¿Cómo funciona Apple Pay?

Como funciona Apple Pay La compañía tecnológica Apple es vanguardia en casi cualquier ámbito de las nuevas tecnologías. Es difícil pensar en alguna función a través de tu iPhone u otros dispositivos, que no puedas realizar de la manera más eficiente posible. Hoy estaremos hablando sobre cómo funciona Apple Pay.

Existen muchos métodos de pago a la hora de realizar una compra, tanto en una tienda o establecimiento físico como de manera online. Aunque no todas son iguales de seguras y ofrecen las mismas ventajas y facilidad para ello. Apple Pay es una de tus mejores opciones si eres usuario de Apple, y nosotros te explicaremos por qué.

¿Qué es Apple Pay?

Es un método de pago desarrollado por la compañía tecnológica Apple, para los usuarios de dispositivos de esta empresa. Su objetivo fundamental es promover el uso de las tarjetas de crédito y débito en lugar del dinero en efectivo. Así poder realizar compras y transacciones de manera más segura, rápida y eficiente. Ventajas de Apple Pay

Ventajas de usar Apple Pay

  • Es un método muy seguro.
  • El número de tarjeta nunca se guardará en tu dispositivo .
  • La compañía Apple destina un código único para cada compra que realices, aumentando la seguridad.
  • En caso de pérdida del dispositivo donde tengas configurado Apple Pay, estos cuentan con iTouch ID, Face ID o códigos de seguridad.
  • Minimizas el contacto físico entre el vendedor y tu a través de las tarjetas, evitando que tengas que presionar botones u dinero u otros método para pagar, evitando el contagio de enfermedades virales.
  • Al realizar una compra no se guardará ningún dato de las transacciones realizas, protegiendo tu privacidad.

¿Cómo funciona Apple Pay?

La manera de como funciona Apple Pay no puede ser más sencilla e intuitiva. La compañía tecnológica Apple siempre intenta minimizar la dificultad, ya que esta es la forma de ser más inclusiva y animar a personas mayores a usar sus tecnologías.

Mediante Apple Pay podrás realizar compras en tiendas físicas, como en el comercio electrónico en páginas webs y aplicaciones. Para ello debes primeramente configurarla en cualquiera de tus dispositivos Apple, ya sea en tu iPhone, iPad Mac.

¿Cómo configurar Apple Pay?

En tu iPhone

  1. Dirígete a la aplicación Wallet y luego selecciona Apple Pay.
  2. Agrega una tarjeta de crédito o débito, si ya usaste alguna tarjeta con anterioridad, entonces presiona en ella.
  3. Presiona continuar y sigue las instrucciones.
  4. Deberás verificar la información con tu banco o entidad que emitió tu tarjeta, en ocasiones es posible que debas agregar alguna información adicional o desacargar ciertas aplicaciones para poder continuar con el proceso. Configuración en iPhone

A través de tu Apple Watch

  1. Usando tu iPhone dirígete a la aplicación Apple Watch.
  2. Presiona sobre la opción Mi reloj y luego en Wallet.
  3. Selecciona Apple Pay y añade la tarjeta. Añadir tarjeta en Apple Watch

Usando tu iPad

  1. Accede a Configuración en tu dispositivo.
  2. Selecciona en la opción de Wallet.
  3. Presiona en Apple Pay.
  4. Agrega una tarjeta de crédito o débito.

En tu Mac

Modelos con iTouch ID integrado 

  1. Deberás ir a Preferencias del Sistema.
  2. Selecciona la opción Wallet.
  3. Accede a Apple Pay.
  4. Agrega una tarjeta de crédito yo débito.

En modelos que no disponen de iTouch ID

  1. deberás completar la compra usando tu iPhone, iPad o Apple Watch compatible.
  2. En el iPhone, deberás dirigirte a ajustes.
  3. Presiona en Wallet y luego Apple Pay
  4. Activa la opción de permitir pagos desde el Mac.

¿Qué debes hacer si no puedes añadir una tarjeta?

Es posible que a la hora de configurar Apple Pay en cualquiera de tus dispositivos de la compañía Apple presente algún tipo de error que no permita que agregues una tarjeta de crédito o débito en la Wallet.

Para solucionar este problema, te sugerimos que inicies sesión con iCloud en todos tus dispositivos. Deberás configurar de igual manera un código, Face ID o Touch ID dependiendo de la compatibilidad en el dispositivo que estés usando para ello. Es importante que sepas que su llegas a cerrar la sesión de iCloud, todas tus cuentas se cerrarán automáticamente y se eliminarán de tus dispositivos.

Si eres menor de 13 años de edad, no será posible usar Apple Pay, ni añadir por supuesto una tarjeta a la Wallet. Esta restricción varía en dependencia del área geográfica donde te encuentres.

De manera general existen muchas otras particularidades sobre el uso de Apple Pay, las cuales varían según tu país de residencia, deberás informarte previamente sobre las características de este servicio.

¿Cómo realizar compras usando Apple Pay?

Existen muchos establecimientos que permiten el pago mediante Apple Pay, prácticamente hoy en día podrás realizar compras usando este método en casi cualquier tienda, gasolinera, servicios de taxis y muchos otros. Aunque si no estás seguro, puedes siempre preguntar al representante o buscar alguna señal que indique la posibilidad.

Para realizar pagos usando tu iPhone Realizar compras Apple Pay

Usando la tarjeta que hayas agregado en la aplicación Wallet:

  1. Primeramente si tu dispositivo tiene Face ID configurado, deberás hacer doble clic en el botón que se encuentra en el lateral del mismo.
  2. Es posible que te sea solicitada la autenticación con Face ID o que ingreses el código correspondiente de tu Wallet en Apple.
  3. Si en cambio tu iPhone no tiene configurado Touch ID entonces deberás presionar dos veces el botón Home ( es el botón de inicio)
    Si deseas pagar con otra tarjeta diferente a la que tienes como predeterminada en Apple Pay, entonces solo deberás cambiar esta en la opción Ver otras tarjetas y autenticarte en esta nueva.
  4. Para finalizar, mantén tu iPhone en su parte superior cerca del lector sin mantener contacto.
  5. Cuando se muestre la notificación de aceptación y verificación en la pantalla del dispositivo podrás retirarlo.

¿Cómo realizar compras online? Compras online Apple Pay

Las compras en línea mediante Apple Pay serán posibles en cualquier sitio web de Safari, o en cualquier aplicación que tenga disponible como método de pago esta opción.

Para ello solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Dentro de la aplicación o sitio web donde vayas a realizar la compra, selecciona el artículo de tu interés.
  2. Presiona sobre Apple Pay en la sección de métodos de pago.
  3. Si deseas realizar el pago con otra tarjeta diferente a la que tengas predeterminada en la Wallet, deberás presionar en la opción Ampliar menú, junto a la tarjeta que tienes configurada.
  4. En algunos casos deberás introducir datos adicionales, tales como facturación, envío o algunos datos de contacto. Esto estará en dependencia del sitio donde estés realizando la compra.
    Apple Pay realiza un almacenamiento automático de estos datos para que no sea necesario que los introduzcas cada vez que vas a comprar algún artículo.
  5. Para finalizar confirma el pago.
  6. Una vez realizado el pago correctamente, en la pantalla de tu smartphone se mostrará una notificación de aceptación y la verificación del mismo.

Si tienes alguna otra duda sobre este servicio de Apple puedes consultarla en el Soporte Técnico online de la compañía aquí.

Esperamos que este artículo haya servido para que comprendas un poco mejor sobre cómo funciona Apple Pay, y todas las opciones que este tiene para ofrecerte, déjanos saber en los comentarios si usas este método de pago de manera habitual. Te leemos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*