¿Qué es y cómo funciona Siri? Todo lo que debes saber

como funciona siri

La tecnología avanza a pasos agigantados, esto solo significa que cada vez hay más herramientas a nuestro alcance, cuyo objetivo es facilitar nuestras tareas cotidianas, inclusive usar tu iPhone se vuelve más sencillo con un asistente virtual, seguro alguna vez has oído hablar de ello. A continuación te explicaremos qué es y cómo funciona Siri, para que puedas aprovechar todas sus ventajas.

¿Qué es Siri?

Siri es una inteligencia artificial, que cumple el rol de asistente personal que se controla a través de nuestra voz. De por sí, Siri lleva en los sistemas operativos de iOS desde el iPhone 4S, dispositivo que salió en el año 2011, teniendo así más de una década de vida.

Siri no está limitada a iPhone, ya que también está presente en otros dispositivos con sistema operativo iOS, como puede ser los Apple Watch, AirPods, HomePod, Mac, iPad, iPod entre otros. Con el paso de los años Siri se ha ido desarrollando, de ser un buscador textual a una herramienta cuyo uso es indispensable para la mayoría de los usuarios.

como funciona siri

¿Cómo funciona Siri?

Como mencionamos anteriormente Siri funciona por voz, tiene la cualidad de realizar muchísimas tareas, siempre y cuando esté dentro de sus capacidades. Hacer uso de esta herramienta es muy sencilla, si deseas activarla te invitamos a que sigas los siguientes pasos:

  • En tu iPhone, iPad y/o cualquier dispositivo con software iOS, presiona el botón de inicio durante algunos segundos.
  • Luego podrás observar que saldrá en tu pantalla un mensaje que expresa “¿En qué te puedo ayudar?” También podrás escuchar la voz de Siri, expresando dicho texto.
  • Ahora es momento de hablar, procede a darle una indicación a Siri, por ejemplo pregúntale la fecha.
  • Tras analizar la orden dada, Siri procederá a brindarte la información solicitada.
  • En caso de que no haya una respuesta o en defecto Siri no pudo captar lo que has dicho, en tu pantalla aparecerá el icono de un micrófono, presiónalo y vuelve a repetir la acción.

Otras formas para activar a Siri

El proceso que te hemos brindado en la sección anterior, hace uso del botón de inicio, la cuestión es que no todos los dispositivos de Apple tienen esta tecla o en su defecto, podrías tenerla en mal estado o tienes las manos ocupadas, sea cual sea la situación, aquí te brindamos un tutorial paso a paso para que puedas comunicarte con Siri:

  • Si cuentas con un iPhone, iPad, AirPod, Mac, Apple TV, Apple Watch, HomePod o cuentas con un vehículo que es compatible con CarPlay y/o Siri Free Eyes, asegurate que el micrófono esté activado.
  • Tras corroborar que está operativo, lo único que tienes que decir es “Oye Siri”.
  • De manera automática Siri empezará a trabajar y te preguntará qué deseas solicitar, ya sea una tarea o consultar alguna información en internet.
  • Procede a dar la orden, de forma automática Siri cumplirá con la asignación otorgada.

como funciona siri

¿Qué tareas le puedo asignar a Siri?

Si todavía tienes dudas respecto a cómo funciona Siri, déjame contarte que ella no es un simple buscador por voz para Google y YouTube, porque sin duda alguna tiene un sinfín de funciones que mejoran la experiencia de tener un producto Apple. La misma puede realizar llamadas, enviar mensajes de texto, buscar tu canción favorita y más. 

Hacer llamadas con Siri

Por ejemplo, tienes las manos ocupadas, estás cocinando y necesitas comunicarte con algún familiar con urgencia, Siri es aquella que te brindará una mano, lo único es que sigas estos pasos:

  • Lo primero es decir el típico “Oye Siri.” La inteligencia artificial procederá a estar operativa.
  • Ahora deberás ser muy preciso con la orden en nuestro caso di algo como “Llama a María por Whatsapp y activa el altavoz.”
  • Automáticamente ella se encargará de ejecutar la orden dada.
  • Tras ello podrás comunicarte con la persona que habías indicado.
  • En caso de que quieras utilizar otra aplicación de llamadas, debes dejar en claro cuál será (si es a través de tu telefonía, no tiene que agregar información adicional).
  • Si quieres contestar una llamada, el proceso es similar, empieza con el típico “Oye Siri” a continuación pregúntale quién te está llamando.
  • Luego decide si deseas contestar la llamada.

¿Cómo funciona con Apple Home Kit?

Apple Home Kit son un conjunto de accesorios domésticos desarrollados por la compañía, ellos tienen la gran función de que pueden sincronizarse con cualquiera de nuestros dispositivos apple, y por ende entrar en sincronía con Siri, eso se traduce que estarás en la capacidad de controlar tu hogar con unos comandos de voz. El proceso para hacerlo es sumamente sencillo y te lo detallamos a continuación:

  • Lo primero es adquirir cualquiera de la lista de productos de Home Kit, estos los podrás encontrar en la página oficial de Apple, dentro del catalogo tienes bombillos, cámaras de seguridad, termostato, sistemas de riego y muchísimo más.
  • Instala los equipos en su debido sitio.
  • Ahora descarga la aplicación deCasa” que podrás encontrar en la App Store.
  • Procede a sincronizar los dispositivos con tu iPhone, iPad, HomePod entre otros.
  • Una vez se haya completado tu proceso, Siri a través de tu dispositivo, será el centro de control y te notificará del estado de cada uno de los accesorios.

¿Quieres saber más? Aprende qué es Apple Home Kit y cómo funciona.

Comandos con Home Kit

Con Siri podrás hacer cosas simples, por ejemplo “Oye Siri, apaga las luces de la habitación principal” o en su defecto “Oye Siri, enciende el ventilador de la cocina”. También podrás ajustar cada uno de tus dispositivos, ya sabes el comando inicial, luego di algo como “Ajusta la temperatura de los pasillos a 18 grados” o “Cambia el color de las luces a púrpura”.

Otra de las grandes ventajas de Siri es que te corrobora el estado de tu hogar, si has adquirido alguna de las cerraduras electrónicas, cámaras de seguridad, persianas, sistemas de riego, con el típico comando de “Oye Siri” podrás realizar pedidos cómo “Cierra las puertas de la casa a las 22 horas”, “Enséñame el registro de video filmado el día de hoy” o también “Siri corrobora el estado de todos mis equipos”.

¿Siri habla mi idioma?

Esta es una de las dudas más frecuentes en los usuarios, y la respuesta es sí, Siri está programada para comprender gran variedad de idiomas, tales como el inglés, español, francés, italiano, portugués, mandarín, coreano, japonés, turco, ruso, alemán, entre otros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*