¿Cómo hacer stickers para Whatsapp en iPhone?

WhatsApp iPhone

Hoy explicaremos cómo hacer stickers para Whatsapp, enfocándonos en aplicaciones disponibles para dispositivos de Apple, quédate para conocerlo todo al respecto.

Whatsapp es la principal aplicación de mensajería de todo el mundo desde hace varios años, con más de 2 mil millones de usuarios. Para la mayoría de las personas, difícilmente  pasa un día sin echarse un rato en Whatsapp, y prácticamente no hay nadie que no la tenga. En este contexto, es muy raro no encontrarse familiarizado con la app al punto de saber al menos que son los stickers.

Los stickers son el aliciente perfecto para cualquier conversación, hay stickers ideales para cualquier situación y para cualquier persona o comunidad. La utilidad y el atractivo principal de estos residen en la capacidad de expresar prácticamente cualquier sentimiento o experiencia con altísima fidelidad. Otro uso muy extendido es entre grupos sociales o de amigos  para emular memes conocidos o para usar bromas internas.

¿Cómo busco imágenes para hacer stickers de Whatsapp?

Lo más fácil es siempre descargar paquetes de stickers hechos por alguien más, pero en muchos casos esto no será suficiente. Puede ser que no tengas suficientes stickers de tu gusto, que tengas la idea perfecta para hacer uno genial o simplemente te gustaría intentar crear. Las razones no van a faltar, el punto es que quieres hacer un sticker.

whatsapp en iphone

Para empezar, en muchos casos simplemente querrás convertir memes o imágenes existentes en stickers. En caso de que necesites o quieras hacer algo de edición, lo más viable es crear la imagen en cuestión para luego convertirla en un sticker.

Las mejores opciones para editar imágenes en los dispositivos iPhone son:

  • El propio editor de imágenes del teléfono
  • Puedes editar tu imagen en otro equipo, si lo que buscas es algo más profesional (ejemplo: Photoshop en un ordenador)
  • También existen algunas aplicaciones que puedes utilizar en tu dispositivo móvil. Los ejemplos más conocidos son:
    • Picsart Editor de Fotos IA
    • Photoshop para iPhone
    • Filto

En realidad hay muchas más, pero estas muy probablemente lograrán satisfacerte.

Si estás buscando imágenes graciosas o de cualquier estilo (material para stickers), quizás no encuentres exactamente lo que buscas en Google. En este caso te recomendamos que vayas a Pinterest, una app llena de las imágenes que estás buscando. En Pinterest puedes encontrar las imágenes más actuales para expresar sentimientos como ternura, humor, aprecio, amistad, entre otras.

pinterest

¿Cómo hacer stickers para Whatsapp? Las mejores aplicaciones

Existen varias aplicaciones capaces de realizar esta tarea, depende de ti elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Sticker Maker Studio

Sticker maker studio

Sticker Maker es una aplicación totalmente gratis que te permite hacer una cantidad ilimitada de stickers. Atención a todo lo que puedes hacer con esta app:

  • Crear stickers a partir de imágenes almacenadas en tu galería, cámara o gestor de archivos
  • Crear una cantidad infinita de paquetes de stickers, cada uno con un máximo de 30 stickers. Seamos sinceros, 30 es un número suficientemente alto y cualquier paquete más grande que eso, está sobrecargado
  • Dale nombres a tus paquetes para tenerlo todo organizado
  • Tiene varias funcionalidades muy fáciles de usar para seleccionar la parte de la foto con la que quieres hacer el sticker
    • Recortar la parte que necesitas para hacer el sticker, esta opción se llama Free Hand
    • Selecciona la opción de Smart Select para que un programa de inteligencia artificial recorte la foto por ti, hazte la vida sencilla
    • La otra opción es la de Select All, si quieres un sticker de la imagen completa, esta es la indicada
  • Puedes guardar y exportar los stickers  que crees en formato PNG o WEBP, para utilizarlos en cualquier otra app
  • Navega por los paquetes de stickers que han creado otros usuarios, y descarga los que te gusten

Sticker Maker es una magnífica opción siempre, 24 mil valoraciones en la App Store con un promedio de 4.6 estrellas da fe de ello. La app pesa alrededor de 70 MB y está disponible en más de 10 idiomas.

Sticker Maker Studio (AppStore Link)
Sticker Maker StudioGratis

Sticker.ly

sticker.ly

Seguimos con las opciones más seguras, y es que lo de esta aplicación no es poca cosa en lo absoluto. Se presenta como el gran competidor de Sticker Maker Studio con 29 mil valoraciones y 4.7 estrellas de promedio. Podrías pensar que ambas app son más de lo mismo, pero aunque ambas cumplan la misma función, cada una se siente diferente a la otra.

Respecto a la creación de stickers no existe mucha diferencia, excepto que esta última no tiene tantas posibilidades de exportación, solo a Whatsapp y Telegram. Pero Sticker.ly no es menos por eso, aquí algunas detalles que hacen a Sticker.ly mejor.

  • Puedes crear stickers ¡animados! a partir de vídeos, de forma súper sencilla su nuevo software de Auto Cut
  • Tendrás la opción de compartir tus paquetes de stickers GIF (o de cualquier tipo) con tus amigos y con quien quieras, utilizando enlaces personalizados
  • Lo mejor de todo es que podrás ver paquetes de stickers de multitud de creadores, seguirlos, ver tendencias, sugerencias con una interfaz y funcionamiento que nos recuerda a Instagram
  • También tú te puedes convertir en un gran creador, quizás hacer sticker sea un talento que no estabas explotando. No hay una app mejor para publicar tu trabajo

La descarga de esta app pesa 110 MB, está disponible en 7 idiomas, y es totalmente gratuita.

Sticker.ly - Sticker Maker (AppStore Link)
Sticker.ly - Sticker MakerGratis

WhatSticker

WhatSticker

Una alternativa a los gigantes anteriormente mencionados, es WhatSticker, una aplicación que es bastante similar pero teniendo lo suyo propio. Esta app tiene una buena cantidad de funciones y recursos sin necesidad de hacerse demasiado difícil de utilizar, su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Estas son algunas de sus principales características:

  • Una gran cantidad de stickers y GIF que seguramente van a gustarte y querrás compartir en tus conversaciones
  • En los catálogos de stickers y GIF cuenta con barras de búsqueda para buscar por palabras claves, una funcionalidad que definitivamente quieres tener
  • Crea stickers a partir de las fotos que tienes en tus teléfonos
  • Cuenta con AutoCrop, una función para eliminar el fondo de las imágenes

Esta app cuenta con una versión de pago que añade algunas funciones. La descarga pesa casi 150 MB y está disponible en más de 10 idiomas. En cuanto a calificación: tiene poco más de 300 valoraciones con un promedio de 4.3 estrellas.

WhatSticker - Sticker Maker (AppStore Link)
WhatSticker - Sticker MakerGratis

Y eso es todo, esperamos haberte sido de ayuda y hayas aprendido cómo hacer stickers para Whatsapp. Te recomendamos combinar varias herramientas si quieres mejores resultados. Déjanos saber en los comentarios cómo haces tus stickers.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*