Cómo limpiar los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max

Limpiar Airpods

En este artículo te vamos a mostrar cómo limpiar los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max, independientemente de cual sea su generación. El principal problema al que nos enfrentamos a la hora de limpiar los AirPods es no solo la cera que genera el oído, sino también la suciedad que podemos transferir desde nuestras manos al interactuar con ellos.

En el caso de los AirPods y AirPods Pro, ambos modelos son de color blanco, por lo que cualquier suciedad, resalta mucho y no deja en muy buen lugar al usuario, ya que da la impresión de ser muy descuidado por no llamarlo de otra forma más peyorativa.

¿Puedo usar un desinfectante para limpiar los AirPods?

Lo primero que debemos saber a la hora de limpiar los AirPods es que debemos alejarnos de cualquier producto de limpieza habitual que tengamos por casa.

No hay que utilizar ni limpiacristales ni alcohol y mucho menos cualquier tipo de jabón que tengamos por casa, aunque sea para zonas íntimas. Tampoco podemos utilizar productos que contengan algún tipo de blanqueador o peróxido de hidrógeno

Cualquier tipo de producto que no sea el adecuado, puede provocar que el dispositivo deje de funcionar a las primeras de cambio o con el tiempo.

Y, aunque hagamos uso de la garantía, en Apple averiguarán el motivo por el que han dejado de funcionar y no nos ofrecerán un reemplazo.

Los únicos productos que desde Apple recomiendan utilizar para limpiar los AirPods son:

  • Toallita de alcohol isopropílico al 70%
  • Toallita de alcohol etílico al 75%
  • Toallitas desinfectantes Cloro

Estos tres tipos de productos podemos utilizarlos sin problemas para limpiar el exterior de los AirPods, independientemente de su modelo.

Sin embargo, NO debemos utilizarlos sobre la malla de los AirPods ni de los EarPods. Tampoco debemos utilizarlos sobre la diadema de malla tejida ni en las almohadillas de los AirPods Max.

Además, debemos evitar que cualquier tipo de líquido entre en contacto la malla que protege el auricular, independientemente de si se trata de los productos de limpieza que Apple aconseja utiliza o si trata de cualquier otro no recomendado.

Cómo limpiar los AirPods y AirPods Pro

AirPods

AirPods

El proceso para limpiar los AirPods y los AirPods Pro es el mismo, al menos en cuanto al exterior ya que el modelo Pro, incluye unas almohadillas que permiten al usuario aislarse de su entorno en combinación con el sistema de cancelación de ruido que incluyen.

  • Lo primero que debemos hacer es no sumergirlos. Aunque algunos usuarios afirman que, después de haber sido lavados en el bolsillo de sus pantalones tras su paso por la lavadora, han seguido funcionando, no es un método recomendable si no queremos que dejen de funcionar en un futuro.
    • Si es tu caso, lo primero que debes hacer es dejar que se seque por completo antes de volver a introducirlos en el estuche de carga.
  • Debemos utilizar un paño suave, similar al de las gafas y que no desprenda pelusa.
  • Asegúrate de que no entre ningún tipo de líquido en la malla por donde sale el sonido.
  • Para limpiar la malla de esta zona, debemos utilizar un hisopo seco o bastoncillo para las orejas (que prácticamente es lo mismo).
  • No utilices ningún tipo de producto afilado que pueda dañar la malla.

Cómo limpiar las almohadillas de los AirPods Pro

AirPods Pro

AirPods Pro

Las almohadillas de los AirPods Pro están en contacto con la superficie interna de nuestro oído, por lo que, por muy limpios que seamos, a la larga, acumulan rastros de cera que debemos eliminar.

Para limpiar las almohadillas de los AirPods Pro debemos:

  • Extraer las almohadillas de los auriculares de cada AirPods y limpiarlas con agua. No es recomendable utilizar ningún tipo de jabón ni producto de limpieza.
  • Posteriormente, debemos secarlas con un año suave, seco y que no deje pelusa. Debemos asegurarnos de que hemos eliminado todo rastro de agua antes de volver a colocarlos en los AirPods.
  • Si todavía tienen algo de agua, golpea las almohadillas ligeramente contra un paño seco con la abertura hacia abajo.

Cómo limpiar el estuche de los AirPods y AirPods Max

El exterior del estuche de carga podemos limpiarlo con un paño seco y sin pelusa ligeramente humedecido con alcohol isopropílico y secarlos completamente.

Debemos evitar que cualquier tipo de líquido pueda entrar en el puerto de carga situado en la parte inferior. Esta zona debemos limpiarla con un cepillo de cerdas suave.

Evitar introducir cualquier tipo de objeto puntiagudo en los puertos de carga del interior del estuche y, obviamente, no utilizar materiales abrasivos.

Cómo limpiar los AirPods Max

AirPods Max

AirPods Max

Los pasos para limpiar los AirPods Max son prácticamente lo mismo que los AirPods, pero, además, debemos también limpiar las almohadillas extraíbles.

  • No los limpies debajo del agua directamente ni utilices productos líquidos.
  • Utiliza un paño suave, seco y que nos desprenda pelusa.
  • Evita que entre cualquier tipo de líquido por las aberturas.
  • No utilices objetos punzantes ni materiales abrasivos.

Como limpiar las almohadillas y la diadema de los AirPods Max

Los AirPods, al igual que la diadema, están fabricados con tela (similar a la que encontramos en el HomePod), lo que nos permite utilizar un poco de jabón para limpiarlos correctamente y eliminar tanto la suciedad como malos olores.

Lo primero que debemos hacer es quitar las almohadillas para que su limpieza sea más cómoda y sencilla. A continuación, preparamos una mezcla con 250 ml de agua con 5 ml de detergente líquido.

Humedecemos el paño en la mezcla que hemos creado y limpiamos las almohadillas y la diadema sosteniendo los AirPods Max hacia abajo para evitar que cualquier resto de agua se dirija a los auriculares.

A continuación, debemos utiliza un trapo suave y seco para limpiar cualquier resto de agua / humedad que haya quedado en la tecla.

El último paso consiste en esperar a se seque completamente tanto la diadema como las almohadillas antes de volver a colocarlas y utilizarlos nuevamente.

Cómo limpiar los EarPods

EarPods

EarPods

Aunque Apple dejó de incluir los EarPods (los auriculares con cable) junto con el iPhone, todavía hay muchos usuarios que los utilizan habitualmente. Este tipo de auriculares, acumulan gran cantidad de suciedad en el cable.

Para eliminarla, debemos utilizar un trapo ligeramente humedecido en agua o las toallitas desinfectantes que he comentado en el primer apartado de este artículo.

Para limpiar la zona de la malla, debemos realizar los mismos pasos que os he mostrado en el apartado de los AirPods.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*