¿Cómo organizar tu iPhone? Trucos, widgets y más

como organizar tu iphone

Nuestro dispositivo móvil podría considerarse que es esa herramienta donde nos sentimos a gusto, entramos en contacto con distintas personas, tomamos fotografías, publicamos nuestros pensamientos en las distintas redes sociales, en pocas palabras es una parte de nosotros. Eso significa que debemos darle personalidad, para ello te daremos algunos tips sobre cómo organizar tu iPhone para que puedas disfrutar de la experiencia de una mejor forma.

Si estás considerando darle un cambio de look a tu dispositivo, ya que no disfrutas de la apariencia que tiene por defecto. La mejor opción a recurrir es el conjunto de aplicaciones, widgets y herramientas que Apple ofrece a sus usuarios gracias a las constantes aplicaciones de iOS. Aquí tienes una lista de consejos que seguro te serán muy útiles.

Agrupa tus aplicaciones

Es una realidad que todos tenemos varias aplicaciones según nuestras necesidades, por ejemplo si gustas del diseño gráfico, tendrás apps como Picsart, Canva, Adobe Ideas, Palette entre otros, también tendrás redes sociales enfocadas al arte como pueden ser Tumblr o Pinterest. El objetivo es agrupar ese conjunto de elementos según la categoría en la que se encuentra en bloques.

Entonces vamos a considerar lo que tienes en tu dispositivo, lo normal es tener un conjunto de apps de mensajería, por ejemplo Whatsapp, Telegram, iMessage, redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter. Aplicaciones de nuestros servicios básicos, como puede ser la luz, agua, internet, entre otros.  Una vez te hagas una idea, es momento de crear la carpeta, para ello sigue estos pasos:

  • Para crear una carpeta sólo debes mantener la presión sobre la app de tu preferencia.
  • Ahora es momento de arrastrar una sobre otra.
  • Podrás fijarte que se han agrupado las dos aplicaciones en un bloque.

  • El sistema te pedirá que le pongas un nombre, por ejemplo “Redes sociales”
  • En esta carpeta tendrás todas las apps que estén relacionadas.
  • Realiza este proceso con el resto.
  • Y listo, con esto has logrado agrupas los elementos de tu iPhone en carpetas. Recuerda que puedes añadir o eliminar apps de esta carpeta cuando desees.

Ordena tus fotografías

Si te puedes fijar, la mayoría de contenido multimedia que tienes en iPhone, está agrupado por carpetas que son generadas automáticamente por la aplicación en la cual son origen. Por ejemplo, tienes en un bloque todas las imágenes que has guardado en Facebook o Twitter, pero si deseas aprender a cómo organizar tu iPhone, lo mejor sería que tu galería también tenga un orden, para ello te damos este tutorial:

  • Abre la aplicación de “Fotos
  • Una vez dentro, busca la sección de “Álbumes” podrás visualizar un signo de más en la esquina superior derecha, presiona el mismo.
  • Elige la opción de “Nueva Carpeta
  • Ahora deberás ponerle el nombre que desees a la carpeta, puede ser “Fotos vacaciones”

  • Pulsa la carpeta que acabas de crear, para así poder abrirla.
  • Es momento que selecciones la opción de “Editar” luego al símbolo de más (+).
  • Dentro del bloque tienes dos alternativas, “Crear un nuevo álbum” o “Nueva Carpeta”
  • Elige la primera opción, ahora tu dispositivo te permitirá elegir las fotos a incluir.
  • Al momento de acabar presiona el botón de “Hecho” y listo.

¿Cómo puedo organizar mi iPhone con Widgets?

Los widgets son un conjunto de pequeñas aplicaciones que tienen la función de facilitar el acceso a nuestras apps más utilizadas en iPhone, con la particularidad que aparecen en nuestra pantalla principal y así ofrecen información de forma visual, sin la necesidad de ejecutar el programa.

Es decir, que podrás gozar las funcionalidades de tus aplicaciones desde tu pantalla de inicio, esto tiene dos ventajas, la primera de ellas es que te permite ahorrar tiempo y recursos de tu dispositivo, la otra es que cuentan con un diseño bastante llamativo, siendo así una forma de organizar tu dispositivo iOS. En todo caso vamos a explicarte cómo puedes usar un widgets.

  • Para añadir un Widget en tu dispositivo, deberás mantener pulsada una sección vacía de tu pantalla, hasta que el resto de aplicaciones tiemblen.

como organizar tu iphone

  • Ahora pulsa el botón de añadir que tiene un símbolo de más, este lo puedes encontrar en la esquina superior izquierda.
  • Luego puedes elegir alguno de los widgets que vienen predeterminados en tu sistema, además de indicar el tamaño que ocupará.
  • Tras verificar que el espacio que usará es agradable para tu vista, presiona el botón de “Ok” y listo.

¿Cuáles son los mejores widgets de iOS?

Existen una lista de widgets muy útiles y básicos, por ejemplo franja horaria en distintos países, la facilidad de tener una conversación de Whatsapp siempre abierta, la de agrupar tus contactos frecuentes y así crear una conversación grupal entre ellos o uno que te permite medir el tiempo de uso de tus principales apps. Hay muchas opciones, por lo que vamos a hablarte un poco de algunos que son indispensables para tu iPhone.

Widgetshmith

Empezamos la lista con el mejor widget en nuestra opinión, esta aplicación la puedes descargar de forma gratuita desde la App Store, cuenta con la capacidad de brindar un sinfín de capas de personalización a nuestro dispositivo de manera predeterminada, pero además si eres creativo, puedes brindarle tu propio diseño desde cero.

Por cierto, cuenta con la singularidad de que puedes diseñar tus propios iconos para tus aplicaciones, además de cambiar la apariencia de los widgets que tiene iOS preinstalados, logrando así un control total al organizar tu iPhone.

Widget Daily Quotes

Si deseas un fondo dinámico en tu dispositivo, esta es la opción perfecta para ti, motivado a que una vez instales esta aplicación y apruebes los permisos necesarios para su funcionamiento, tu pantalla de inicio estará en constante cambio, ya que cada cierto tiempo aparecerá un mensaje con una cita cuyo fin es brindarte motivación. Si quieres una mayor personalización, aquí puedes aprender cómo cambiar los iconos de apps de iPhone.

Fantastical

Es una herramienta que mejora en totalidad el calendario predeterminado que cuenta iOS, con ella podrás organizar tus reuniones, eventos y fechas especiales de una manera interactiva y dinámica, además trabaja perfectamente con Siri, facilitando el manejo de la aplicación. Una de las principales ventajas de esta app es que tiene una estética muy llamativa, se sincroniza con todas tus direcciones de correo electrónico de forma automática.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*