¿Cómo poner la barra de Safari arriba?

Entre las nuevas actualizaciones que se han venido apreciando en el sistema operativo iOS 15, es que el navegador de Safari movió la barra de búsquedas o direcciones a la zona inferior de la pantalla en los iPhone. Puede que te preguntes ¿Cómo poner la barra de safari arriba? Porque eres de los que prefiere ver todo como estaba.

El proceso para poder cambiar la barra de direcciones de safari a la parte de arriba de la pantalla de iPhone es bastante sencillo y lo puedes hacer las veces que desees.

Safari es el navegador original de la empresa Apple, por lo que viene instalado por defecto en todos los dispositivos Apple. En este caso tiene ahora el nuevo cambio de ubicación de la barra de direcciones, pero aquí te vamos a enseñar como moverla a donde quieras. También puedes aprender más sobre ¿Qué es safari?  y todo lo que ofrece.

¿Por qué ahora está abajo la barra de Safari?

La razón por la que la empresa de Apple tomó la iniciativa de cambiar de sitio la barra de direcciones de safari es bastante sencilla. Pues, cuando los usuarios están navegando en internet por Safari, es más accesible para sus dedos tener la barra abajo y de esta manera usan el dispositivo con una sola mano.

Al tener la barra de direcciones de safari abajo, el usuario no debe forzar el pulgar hacia arriba para acceder a la barra y no necesita usar las dos manos para lograrlo.

A pesar de esta gran iniciativa, el ser humano se acostumbra mucho a las cosas que lleva muchos años experimentando y este cambio ha sido un poco incómodo para muchos. Sin embargo, como Apple piensa en la comodidad de cada uno de los usuarios, hay posibilidades de dejarla abajo y volver a ponerla arriba sin problema.

Para cambiar este sitio de la barra de direcciones existen dos maneras de hacerlo, estas son:

Mover la barra desde Safari

La primera forma en la que puedes generar el cambio de sitio de la barra de direcciones de Safari es haciéndolo desde la misma configuración de Safari. Eso lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

  • Ingresa en el navegador de Safari desde tu iPhone o iPad.
  • En la zona inferior de la pantalla podrás ver un botón que muestra el signo aA. Este se encuentra siempre del lado izquierdo de donde esté ubicada la barra de Safari.
    • Si tu barra se encuentra arriba, la aA se encuentra en la esquina superior izquierda.
    • Si tu barra se encuentra abajo, la aA se encuentra en la esquina inferior izquierda.

Como poner la barra de safari arriba

  • Cuando presionas el botón de Aa, se abre un menú de opciones en el que puedes hacer un montón de configuraciones de tu navegador, pero en este caso debes ubicar la que dice Mostrar barra de pestañas superior. Cuando la ubiques presiónala.

Como poner la barra de safari arriba

  • ¡Listo! De esta manera puedes cambiar la barra de direcciones de safari de abajo hacia arriba las veces que quieras. Si quieres volver a intentar la nueva opción de la barra de direcciones abajo, lo puedes hacer de la misma manera que ya te explicamos.

Mover la barra de Safari desde Ajustes

Otra manera de poner la barra de safari arriba es a través de los ajustes de la aplicación en el iPhone. Lo que tienes que hacer para lograrlo desde este método es:

  • Ingresa en la sección de los ajustes de tu iPhone.
  • Busca la zona de las Aplicaciones.
  • Luego debes encontrar la aplicación de Safari.

  • Cuando ingresas en la aplicación de safari, se muestran una serie de opciones de configuración que puedes usar. Pero, en este caso vas a cambiar la opción de Barra de Pestañas a una sola pestaña. De esta manera vuelve a ponerse arriba la barra de direcciones.

Como poner la barra de safari arriba

Con estas dos maneras que te hemos mostrado de como poner la barra de safari arriba puedes tener tu barra de direcciones donde se te haga más cómodo usarla. Sin embargo, te recomendamos darle una oportunidad a la nueva opción de colocar la barra abajo, ya que puedes acostúmbrate y preferirla aun más que la versión básica de la barra de direcciones arriba.

¿Qué otras novedades trajeron los dispositivos con iOS 15?

Como mencionamos anteriormente, el cambio de la zona donde se encuentra la barra de direcciones de safari es una de las nuevas cosas que trajo el sistema operativo iOS 15. Pero, hay muchas otras cosas más que te pueden interesar, estas son:

Como poner la barra de safari arriba

  • Facetime: la aplicación para hacer video llamadas o llamadas comunes, tiene muchas mejoras como Wide Spectrum, que funciona con inteligencia artificial y aísla tu voz para tener un mejor audio al momento de transmitir tu mensaje por llamadas. También tiene modo retrato.
  • SharePlay: con esta función puedes reproducir contenido de forma simultanea con otras personas, para tener experiencias sincronizadas. Puedes compartir video y música desde el iPhone.
  • iMessage: con esta app ahora puedes acumular el contenido que te gusta y este lo organiza según su tipo.
  • Apple Maps: estos mapas tienen nuevas actualizaciones como detalles de monumentos, información de la elevación de los cruces, etc.
  • Concentración: este es un modo similar a no molestar, pero con mucho más nivel, en el que los usuarios pueden configurar varias opciones referentes a los permisos de las notificaciones, personalizar la pantalla de inicio, usar escenarios, etc.
  • Texto en vivo: esta función usa el texto de las fotografías para copiarlo, buscarlo en la web etc.
  • Spotlight: este buscador ahora se integra en la app de fotos, con funcionamiento de reconocimiento de texto para encontrar las imágenes por lo que muestran muy buenos resultados a la hora de buscar fotos.
  • Recuerdos: otra nueva función en fotos es que ahora tendrá recuerdos con las fotos que tienes en tu dispositivo y ahora con la integración de Apple Music la experiencia es mucho más viva.
  • Tiempo: ahora esta aplicación es más visual, mostrando imágenes y animaciones que dan una mejor experiencia al usuario.
  • Wallet: con esta actualización tiene compatibilidad con muchos más documentos, desde las llaves de las casas, hasta documentos para las identificaciones de las personas.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*