Cómo poner un vídeo a cámara rápida en iPhone y Mac

poner vídeo a cámara rápida iPhone

Poner un vídeo en cámara rápida es un recurso que utilizan los editores de vídeo para acelerar la velocidad de un vídeo en zonas donde no se muestra nada importante, pero no se quiere omitir esa parte.

Por ejemplo, cuando se hacen pruebas de rendimiento o velocidad a un dispositivo, para mostrar el proceso de creación de algo sin cortes incluso para dar un toque cómico a los vídeos cuando se trata de personas o animales…

Si has llegado hasta este artículo donde te vamos a mostrar cómo poner un vídeo a cámara rápida en el iPhone y Mac, sabes perfectamente para qué quieres utilizar este recurso.

Lo que no sabes es con que aplicaciones puede realizarla. Obviamente, es necesario un editor de vídeo, sin embargo, no todos nos permiten acelerar o ralentizar un vídeo.

Cómo un vídeo a cámara rápida en iPhone

iMovie

iMovie es el editor de vídeo de Apple, un editor de vídeo completamente gratuito que incluye un gran número de funciones, incluyendo la posibilidad de acelerar los vídeos o reducir su velocidad.

A pesar de ser gratuito, incluye un gran número de funciones, incluyendo la posibilidad de reemplazar un fondo verde o azul por otra imagen, una función que no suele estar disponibles en la mayoría de editores de vídeo para móviles.

Para poner un vídeo a cámara rápida en el iPhone, debes realiza los pasos que os muestro a continuación:

poner vídeo a cámara rápida iPhone

  • Abrimos la aplicación y pulsamos en Crear nuevo proyecto > Película
  • A continuación, debemos elegir el vídeo al que queremos ver a cámara rápida y pulsamos en Crear película (parte inferior de la aplicación).
  • En el siguiente paso, pulsamos sobre el vídeo para acceder a las opciones de edición.
  • Seguidamente, pulsamos el icono del velocímetro, el segundo icono a la derecha de la parte inferior, a la derecha de las tijeras.
  • Ahora, debemos desplazar el punto situado en la barra de deslizamiento que se muestra hacia la izquierda para que vaya más lento o hacia la derecha para que se acelere.
    • Para ver el resultado de la velocidad que hemos elegido, pulsamos sobre el botón Play.
  • Una vez hemos seleccionado la velocidad correcta, pulsamos en Ok.

Una vez creado el vídeo, volvemos a la página de inicio de la aplicación donde se muestra una miniatura de todos los vídeos que hemos editado.

Pulsamos sobre el vídeo que hemos acelerado y seguidamente, en el botón Compartir para exportar el vídeo creado a la aplicación Fotos desde donde podemos compartirla con cualquier aplicación.

‎iMovie
‎iMovie
Developer: Apple
Price: Free

Editor de vídeo – Perfect Video

Una interesante opción gratuita para modificar la velocidad de los vídeos en el iPhone, la encontramos en Perfect Video. Pefect Video es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita e incluye una compra dentro de la aplicación para elimina la publicidad y desbloquear todas las funciones.

Dentro de las funciones gratuitas, se encuentra la que nos emite poner un vídeo a cámara rápida o cámara lenta. El funcionamiento de esta aplicación es prácticamente el mismo que cualquier otra para editar vídeos, con una línea de tiempo donde se muestran los vídeos y efectos que aplicamos a los vídeos.

Perfect Video

  • Una vez hemos añadido el vídeo a la aplicación, pulsamos sobre él para que se muestren las opciones de edición.
  • Al igual que en otras aplicaciones, seleccionamos sobre el icono del velocímetro para modifica la velocidad de reproducción.
  • Movemos la barra deslizadora hacia la derecha para que el vídeo vaya más rápido (admite un máximo de 6x) o hacia a izquierda para que la reproducción sea más lenta.

Una vez hemos ajustado la velocidad de reproducción a lo que buscamos, pulsamos en el botón Compartir, situado en la esquina superior derecha de la aplicación.

Esta opción nos permite guardar el vídeo en la aplicación Fotos (Guardar) o publicarlo en Instagran, Facebook, YouTube, enviarlo por WhatsApp o correo el electrónico.

La versión gratuita añade una marca de agua a los vídeos. Si queremos eliminarla, tendremos que pagar los 4,99 euros que cuesta (no requiere de suscripción). Esta compra también nos da acceso a todas las funciones Pro que incluye.

‎Editor de vídeo -Perfect Video
‎Editor de vídeo -Perfect Video

Cómo un vídeo a cámara rápida en Mac

iMovie

iMovie, no solo está disponible para iOS, sino que,d además, también tiene su correspondiente para macOS.

La versión para Mac, incorpora las mismas funciones que podemos encontrar en la versión para iOS, lo que nos permitirá acelerar los vídeos sin depender de otras aplicaciones.

poner vídeo a cámara rápida Mac

  • Abrimos la aplicación y pulsamos en Crear nuevo proyecto > Película
  • A continuación, elegimos el vídeo al que queremos ver a cámara rápida y pulsamos en Crear película.
  • En el siguiente paso, pulsamos sobre el vídeo para acceder a las opciones de edición.
  • Seguidamente, pulsamos el icono del velocímetro, y a continuación desplegamos el menú Velocidad.
    • Para ver el resultado de la velocidad que hemos elegido, pulsamos sobre el botón Play.

Todos los cambios que hacemos en el vídeo se verán reflejados en la línea de tiempo, situada en parte inferior de la aplicación.

Si queremos modificar, la velocidad o dejarla como estaba, debemos seleccionar el mismo vídeo y modificar la velocidad.

Para guardar el vídeo, nos dirigimos a la página principal de la aplicación y pulsamos sobre los tres puntos situados junto al nombre del proyecto.

Seguidamente, seleccionamos Compartir > Archivo y seleccionamos la resolución con la que queremos exportar el vídeo. iMovie selecciona de forma automática la resolución en base al vídeo o vídeos que forman parte del proyecto.

‎iMovie
‎iMovie
Developer: Apple
Price: Free

VLC

Si únicamente quieres poner un video a cámara rápida sin editarlo, no hace falta utilizar un editor de vídeo. Con VLC puedes tanto acelerar o reducir la reproducción de cualquier vídeo.

VLC es, sin ninguna duda, el mejor reproductor de vídeo y música del mercado. Esta aplicación, de código abierto y completamente gratuita, es compatible con todos y cada uno de los códecs del mercado.

Además, también nos permite descargar vídeos de YouTube, quitar el audio en vídeos… Para acelerar la reproducción de vídeo con VLC, seguiremos los pasos que os muestro a continuación:

vlc reproducir vídeo más rápido

  • Abrimos el vídeo con VLC y nos dirigimos al menú Reproducción situado en la parte superior de la aplicación.
  • Dentro de este menú, buscamos la opción Velocidad y seleccionamos Más rápido o Más rápido (preciso).


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*