¿Cómo puedes cambiar el fondo de una foto?

Fotografías con iPhone Hoy en día usamos nuestros smartphones para casi cualquier cosa que hacemos en nuestra vida cotidiana. Hacer fotografías de nuestra familia, amigos, mascotas o las cosas más ordinarias de nuestra cotidianidad no son una excepción, más aún si eres propietario de un iPhone. Estos dispositivos son considerados como los smartphones con las mejores cámaras disponibles en la actualidad. Lo cual permitirá que te conviertas en todo un fotógrafo profesional al usarlos.

En este artículo te contaremos cuáles son las aplicaciones que consideramos como las mejores para cambiar el fondo de una foto, de manera sencilla y rápida usando solo tu iPhone pero a la altura de un verdadero profesional.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para cambiar el fondo de una foto?

PhotoDirector PhotoDirector

Esta aplicación es sumamente popular, y es considerada por muchos como la mejor aplicación de edición de fotografía desde tu iPhone.

Cuenta con una variedad inmensa de fondos para tus fotos con temáticas muy diversas. Si no son suficientes estas para ti, puedes usar cualquier imagen disponible en las bibliotecas de imágenes existentes como iStock, Unsplash y Shutterstock.

También ofrece múltiples herramientas de edición de imágenes, muchas de ellas mediante inteligencia artificial. Estas características sin lugar a dudas permiten que aún sin contar con habilidades muy desarrolladas, tus ediciones de fotografía queden al nivel de un verdadero profesional.

Si fuera necesario señalar algo negativo en esta increíble aplicación, quizás sería que al tener tantas opciones y herramientas para editar tus fotos, puede ser difícil para alguien no experimentado decidirse por cual de todas usar.

Editor de fotos-PhotoDirector (AppStore Link)
Editor de fotos-PhotoDirectorGratis

Promeo Promeo

Esta aplicación es muy usada en el mundo de la publicidad y el marketing. Está enfocada en un público que la usa de forma profesional para la edición de fotografías tanto para campañas publicitarias como para promocionar marcas, ya sean pequeños emprendedores que recién inician su empresa, así como otros bien consolidados en el mercado.

Promeo permite la edición de fotos, facilitando cambiar el fondo de una foto, personalizar un logo o un cartel publicitario. Estas funciones son gracias a inteligencia artificial y otras herramientas, que permite que personas sin muchos conocimientos sobre edición sean capaces de trabajar en la aplicación sin dificultad.

Debemos aclarar que cuenta con un catálogo amplio de plantillas de marketing, pero también existen muchas solo disponibles en su versión premium.

Promeo - Crea Stories y Reels (AppStore Link)
Promeo - Crea Stories y ReelsGratis

Cambiador de fotos de fondo App edición fotos.

Esta aplicación sumamente intuitiva y con una interfaz agradable, ofrece justo lo que necesitas, sin ir mucho más allá de lo que promete, cambiar el fondo de una foto.

Los pasos serán rápidos y sencillos, solo debes separar el fondo de la parte de la foto que deseas preservar, posteriormente la aplicación te ofrecerá la posibilidad de elegir el fondo que deseas insertar en tu foto, ya sea Google o cualquier otra biblioteca de fotografías que elijas.

Es importante que sepas que aunque esta aplicación es totalmente libre de costo, si encuentras muchas publicidad, lo cual resulta molesto para muchos usuarios, los cuales le dan mala calificación argumentando que llega a ser bastante incómodo el tema de la publicidad.

Cambiador de fondo de la foto (AppStore Link)
Cambiador de fondo de la fotoGratis

Slick Slick

Sencilla de usar, sin mucho más que lo que necesitas realmente para cambiar el fondo de una imagen. Esto a veces en lugar de dejar al usuario con pocas alternativas para editar una foto, hace que su experiencia con la aplicación sea más productiva, pues no todos tienen conocimientos o habilidades para editar fotos, así que se agradece mucho una aplicación que te ofrece justo lo que necesitas.

El funcionamiento es simple, deberás recortar y separar el fondo de la imagen de la parte de esta que desees conservar, y luego elegir el fondo para sustituir. La aplicación te ofrece algunas plantillas de fondos de viajes, también puedes elegir el fondo que desees usando tu galería u otras fuentes.

Esta aplicación no cuenta con inteligencia artificial, es decir, deberás separar manualmente la imagen, con las herramientas de pincel o lazo de selección. Esto puede representar un problema para personas poco entrenadas.

Slick - Hair & Beauty Bookings (AppStore Link)
Slick - Hair & Beauty BookingsGratis

Photo Studio Photo Studio Pro

Esta aplicación permite mediante el uso de inteligencia artificial separar el fondo en la imagen que estás editando, lo cual te ahorra la dificultad que puede representar hacerlo de forma manual.

Podrás usar imágenes para sustituir en tu fondo provenientes de bibliotecas de imágenes que no infringen derechos de autor como son Pixabay. También ofrece múltiples herramientas adicionales para la edición de imágenes.

Photo Studio - Editor de foto (AppStore Link)
Photo Studio - Editor de fotoGratis

YouCam Perfect YouCam makeup

Esta aplicación es bastante popular, y aunque gran parte de su fama se debe a las múltiples herramientas de embellecimiento de una foto, su función de cambio de fondo de una foto no se queda atrás.

Es una aplicación sumamente instintiva, muy recomendable para aquellos que se inicien en el mundo de la edición fotográfica, o simplemente de aquellos que lo hacen como entretenimiento. Aunque su función de cambio de fondo de una foto, esta limitada a un uso por día, en la versión gratis de la aplicación.

YouCam Maquillaje Edita-Selfie (AppStore Link)
YouCam Maquillaje Edita-SelfieGratis

LightX Slick

Esta aplicación es muy sencilla y agradable para el usuario. Ofrece una extensa variedad de fondos para tus fotografías, los cuales se encuentran categorizados en unas 20 categorías distintas.

Cuenta con herramientas de edición impresionantes y fondos para tus imágenes en una resolución muy alta y con una calidad excepcional, lo cual suma puntos a favor ya que todo esto aumentará la calidad de cualquier edición que realices.

Como muchas otras aplicaciones ya mencionadas en esta lista, LightX es una aplicación dotada de muchas herramientas de edición, lo cual puede ser ventajoso para algunos y representar un problema para otros que no dominen muy bien estas técnicas. También presenta un contra adicional y es que su uso en versión gratis se limita a una edición al día.

LightX Editor de fotos Retocar (AppStore Link)
LightX Editor de fotos RetocarGratis

¿Qué debe ofrecer una aplicación para considerase óptima en el cambio de fondo de una foto?

Es muy importante que la aplicación en cuestión te permita:

  • Una extenso catálogo de fotos sin Copyright.
  • Herramientas para cortar y sustituir el fondo con ayuda de inteligencia artificial, ya que manualmente es muy complejo y tedioso.
  • Te permita el uso de tus propias fotografías.
  • La posibilidad de compartir tus ediciones en las diversas redes sociales que utilices.

Esperamos que esta pequeña recopilación de lo que creemos son las mejores apps para cambiar el fondo de una foto, sean útiles para lograr tu objetivo, y que permitan que aún sin ser un profesional logres hermosas ediciones con tus imágenes. Coméntanos cuál de ellas consideras que cuenta con un mayor potencial.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*