¿Cómo quitar Correa Apple Watch?

Los diferentes modelos de Apple Watch incluyen en el momento de su compra una correa estándar que en cualquier momento que el usuario lo desee la puede cambiar, ya sea para colocarle una que le guste más o que de dañe la que trae de fábrica. Para poder cambiar la correa es necesario saber Quitar Correa Apple Watch.

Muchas personas quieren cambiar la correa de su Apple Watch para personalizarlo así como lo hacen los Fondos Apple Watch

Primero verifica lo siguiente

Debes tener en cuanta que la correa que usa tu Apple Watch sea la que corresponde a la carcasa del mismo. Las correas de los diferentes modelos de Apple Watch pueden ser compatibles con otros Apple Watch, siempre y cuando sean de los tamaños correspondientes.

Si tienes un Apple Watch de 38, 40 y 41 mm, las correas de estos tres tamaños son compatibles con esos tamaños. En el caso de las personas que tienen 42, 44 y 45 mm en sus carcasas, deben usar las correas que tienen las carcasas de esos tamaños.

¿Cómo se debe cambiar la correa del Apple Watch?

Antes de que empieces con el proceso de Quitar correa Apple Watch es necesario que tengas en cuenta que debes hacerlo con mucho cuidado para evitar dañar cualquier pieza del reloj. Los pasos que debes seguir son:

  • Debes poner tu Apple Watch con la pantalla hacia abajo en una superficie que se encuentre limpia, es recomendable que sea sobre un paño de microfibra que no desprenda pelusas. En caso de que no tengas algo así, puedes usar alguna alfombra que sea sabe y acolchada.
  • Ahora des presionar el botón para la liberación rápida que permite que la correa se abra en sus dos partes
  • Verás un pequeño botón para liberar la correa, debes presiónalo hasta que escuches un clic y deslizar la correa a un lado para que puedas sacarla del Apple Watch

Quitar Correa Apple Watch

  • En caso de que la correa no deslice al presionar el botón, asegúrate de que lo estes presionando lo suficiente, escuches el clic y que al deslizar la correa lo mantengas presionado

Quitar Correa Apple Watch

  • Debes estar pendiente al momento de colocar o quitar correa Apple Watch, ya que el texto que tenga debe estar mirando hacia ti en el momento de sacarla o ponerla.

Quitar Correa Apple Watch

  • Cuando tengas presente el punto anterior, puedes colocar la correa nueva, solo debes deslizarla hasta que escuches un clic del botón de liberación del Apple Watch, lo que te confirma que está bien puesta.

En caso de correas trenzadas o Solo loop

En caso de que tu Apple Watch tenga las correas del tipo Solo Loop o trenzada, debes tirar de la parte de debajo de la correa para estirarla sobre tu muñeca y poder ponerte el reloj o quitártelo. Esta correa se quita de la misma manera que hemos mencionado en el punto anterior, con la diferencia que este tipo de correas no se pude abrir en dos, por lo que debes ponerla a un lado en el momento de presionar el botón de liberación para hacerlo con más facilidad.

Quitar Correa Apple Watch

En caso de Pulsera Milanese Loop

La Milanese Loop se trata de una nueva correa que se empezó a ver en el mercado desde el año 2018. Esta correa permite que el usuario pueda abrirla por completo. Para poder Quitar correa Apple Watch con este diseño debes hacer lo siguiente:

  • Desliza el cierre magnético a través del pasador que une la correa con el Apple Watch.

Quitar Correa Apple Watch

  • De esta manera se sale el cierre magnético a traves de pasador y el otro lado de la correa debes sacarlo como mencionamos en los pasos anteriores. Presiona el Botón de liberación de la correa y cuando escuches el clic desliza la correa.

En caso de Brazalete de Eslabones

Otro de los modelos de correa que puedes encontrar en los Apple Watch son los de brazalete de eslabones. Para poder quitar esta correa es necesario que separes los dos lados de la correa. Este tipo de correas son un poco más delicadas por lo que se recomienda no forzarlas al momento de sacarlas.

Para sacar la correa de este tipo debes hacer lo siguiente:

  • Abre el cierre desplegable para poder abrir la correa por completo y tener el espacio suficiente para sacarla más fácilmente. Presiona el cierre, hasta que oigas un clic

Quitar Correa Apple Watch

En caso de que quieras ajustar la correa para que te quede a la medida de tu muñeca, este tipo de correas permite que puedas quitar los eslabones para ajustarla.

  • Para ello tiene diversos botones de liberación en cada uno de los eslabones, de esta manera quitas los que necesitas hasta el límite que te lo permite. Presiónalos y cuando escuches el clic los retiras

Generalmente, solo se pueden quitar hasta 4 eslabones, que en la mayoría de los casos es suficiente para ajustar correctamente el Apple Watch que tiene esta correa. Debes quitarlos con cuidado y guardarlos en un lugar seguro para que no los pierdas.

Quitar Correa Apple Watch

  • Si quieres quitar la correa completa, no debes presionar los botones de los eslabones, sino que debes presionar el botón de liberación de la correa en el Apple Watch

  • Cuando presiones el botón mencionado, procura que suene el clic y desliza la correa para sacarla.

Hazlo con mucho cuidado

Cuando hagas el proceso para Quitar correa Apple Watch debes hacer todo con mucho cuidado, no debes forzar la correa dentro de la ranura del Apple Watch. En caso de que presiones el botón y no escuches el clic que te hemos mencionado, desliza la correa de derecha a izquierda con delicadeza para así moverla y que suene.

Las correas de los Apple Watch no se desliza sola a menos que presiones bien el botón y si le haces mucha fuerza para sacarla sin el botón puedes dañar la correa, el Apple Watch o ambos.

En caso de que el problema sea que la correa no quiere entrar en su sitio, lo que puedes hacer es introducirla por el centro de la ranura y no de lado como la sacaste. Solo debes colocarla en el centro, de forma que el botón y la ranura queden al mismo nivel.

Presiona el botón y al hacer que entre mueve la correa de arriba hacia abajo para que encaje bien. Si no logras que encaje bien haciendo clic, no te pongas el Apple Watch en la muñeca ya que se te puede caer y averiarse.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*