¿Cómo resetear tu Apple Watch de manera rápida y sencilla?

Resetear tu Apple Watch. A pesar de ser uno de los mejores smartwatch disponibles en el mercado, los Apple Watch no están exentos de errores, para estas situaciones es muy importante que conozcas cómo resetear tu Apple Watch para llevarlo a sus ajustes de fábrica.

Son varias las situaciones que pueden llevar a querer resetear tu dispositivo, la pantalla se puede quedar en blanco o congelarse de la nada, el funcionamiento lento, problemas con el táctil o a la hora de recibir llamadas. También puede ser que desees vender tu Apple Watch. Para ellos te hablaremos sobre los procedimientos que debes seguir.

¿Cómo resetear tu Apple Watch?

Este proceso es bastante sencillo, no es necesaria la ayuda de algún profesional para ello, lo podrás realizar desde la comodidad de tu hogar. Existe más de una vía para hacerlo, aquí te las detallamos.

Para ello es solo necesario seguir estos pasos al pie de la letra:

Resetear el Apple Watch sin usar tu iPhone

  1. Lo primero que deberás hacer es tomar la precaución de que tu Apple Watch tenga la batería al máximo. Este procedimiento puede tomar algunos minutos y es importante que no se quede sin batería en pleno reseteo.
  2. Presiona el Digital Crown, este es el botón que se encuentra en el lateral del smartwatch y es el equivalente al botón home (o de inicio) en tu iPhone.
  3. Mantén presionado este botón hasta que se muestre la opción de borrar contenido y configuración. Resetear usando el Apple Watch.
  4. Presiona en Restablecer, y posteriormente en confirmar.
  5. Luego deberás esperar a que finalice el proceso de reseteo, este puede demorar unos minutos en dependencia de los datos que tengas almacenados en el mismo.
  6. Para finalizar tendrás que configurar nuevamente el Apple Watch, y restaurarlo a partir de un respaldo de los datos que deberás hacer previamente a iniciar el proceso.

Aclaramos que en el paso número tres, se borrarán todos los datos, el contenido multimedia que tengas almacenados en el teléfono, así como tus configuraciones. Respaldo de datos.

El código de activación no se borrará, para ello es preciso que primeramente desenlaces el reloj del iPhone, y se creará un respaldo en tu iPhone.

 Usando tu iPhone

  1. Primeramente al igual que el método anterior, deberás tener tanto tu Apple Watch como tu iPhone totalmente cargados, para evitar daños irreparables en caso de que se apaguen durante el reseteo.
  2. Ambos dispositivos deberán estar cerca uno del otro, para garantizar una conexión estable entre ellos.
  3. Dirígete a la aplicación Apple Watch en tu iPhone, y selecciona la opción Mi reloj.
  4. Luego accede a los Ajustes Generales y presiona en Restablecer.
  5. Deberás presionar en Borrar contenido y configuración de tu Apple Watch.
  6. Confirma la opción para finalizar. Deberás tener a mano la contraseña de tu ID de Apple, ya que es posible que debes ingresarla.
  7. Existen algunos modelos específicos de Apple Watch con GPS+Celular. En estos deberás elegir si deseas mantener el plan de datos con el que cuentes, para ello te recomendamos:
    En caso de desees volver a enlazar el Apple Watch con tu iPhone una vez terminado el proceso de reseteo, conserva dicho plan.
    Si en cambio, realizas el reseteo para regalar o vender tu Apple Watch, entonces nuestra recomendación es que canceles el plan. Comunícate con el operador para poder hacer la cancelación con éxito.
  8. Ya solo queda esperar a que el procedimiento de reseteo finalice correctamente, puede tomar algunos minutos es algo totalmente normal, se paciente. En el momento que se te solicite has una restauración de los datos, para ello crea un respaldo previamente.

¿Cómo enlazar el Apple Watch nuevamente a tu iPhone?

Posteriormente al reseteo, si tus intenciones son conservar tu Apple Watch, deberás configuarlo y enlazarlo nuevamente al smartphone.
Para ello sigue estos simples pasos:

  1. Enciende tu Apple Watch dejando presionado el botón lateral (Digital Crown) inmediatamente se mostrará el logo de la compañía Apple. Resetear usando iPhone
  2. Deberás acercar ambos dispositivos, el Apple Watch y el iPhone para establecer una buena conexión entre ellos.
  3. Se mostrará un mensaje en tu iPhone para continuar con el enlace de ambos dispositivos. También puedes dirigirte a la aplicación de Apple Watch en tu iPhone y presiona Enlazar Apple Watch nuevo.
  4. Presiona la opción Para mí.
  5. Espera a que te indique la aplicación para colocar el Apple Watch de manera que aparezca en el visor de la aplicación. Esto asegurará el correcto enlace de ambos dispositivos. Resetear usando iPhone
  6. Presionarás la opción de Configuración, posteriormente procede a seguir las instrucciones que se te muestren.
  7. Espera a que el proceso culmine y podrás usar tu smartwatch con normalidad.

¿Cómo realizar un respaldo de los datos del Apple Watch?

No es necesario que realices un respaldo manual de los datos almacenados en tu Apple Watch en tu iPhone. Este proceso es completamente automático y se realiza siempre que sincronices ambos dispositivos.

En el momento en que desvincules tu Apple Watch, el iPhone realizará un respaldo de tus datos, para garantizar que los datos que hayas almacenado recientemente se conserven con éxito.

De igual manera, al contar con un respaldo de estos datos en tu iPhone, si realizas un respaldo de los datos de tu iPhone en tu cuenta de iCloud o en tu MacOS, los datos de tu Apple Watch estarán incluidos en esta también.

¿Qué datos vienen incluidos en el respaldo de tu Apple Watch?

Algunos de los datos que se conservarán gracias al respaldo serán:

  • Datos relacionados con las aplicaciones que tengas instaladas en el dispositivo, así como la configuración de las mismas.
  • Se conserva la disposición de las aplicaciones en nuestra pantalla de inicio.
  • Ajustes de la configuración general del sistema, tales como el brillo, sonido y respuesta táctil.
  • Datos relacionados con la condición de salud y física que tengas almacenados en tu Apple Watch.
  • La configuración que hayas agregado en tu aplicación de música, como listas de reproducción, mezclas y más.

Datos que no se incluyen en el respaldo de datos:

Es importante tener presente estos datos, para guardarlos de forma manual y no perderlos.

  • Tarjetas de crédito/débito usadas en Apple Pay.
  • Mensajes almacenados.
  • Enlaces de Bluetooth.
  • El código de tu Apple Watch.

Esperamos que este artículo haya servido para esclarecer toda la información relacionada a cómo resetear tu Apple Watch. Déjanos saber en los comentarios si fue de ayuda para ti. Te leemos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*