¿Cómo se carga el Apple Pencil y cómo verificar la batería?

Como se carga el apple pencil

Existen dos tipos de Apple Pencil, los cuales se clasifican como de primera y segunda generación. Este último cuenta con características más avanzadas que hacen de él un accesorio muy versátil tanto para dibujar como para escribir. Es una herramienta que funciona con baterías, las cuales necesitan ser recargadas con frecuencia. En este artículo vas a conocer cómo se carga el Apple Pencil.

Un Apple Pencil para cada iPad

El Apple Pencil de 1ª generación se reconoce gracias a la banda plateada que tiene alrededor de su punta redondeada. Cada tipo de Apple Pencil tiene una modalidad de carga propia y pueden ser únicamente utilizados en modelos específicos de iPad.

El funcionamiento de ambos lápices depende de las baterías recargables que traen integradas. Al ser un dispositivo que opera con baterías, éstas necesitan ser recargadas al agotarse. A continuación explicaremos los procedimientos de carga de ambos tipos de Apple Pencil.

Cómo se carga el Apple Pencil de 1ª generación

El método de carga del Apple Pencil de 1ª generación requiere que el accesorio sea físicamente conectado a una fuente de alimentación, ya sea conectándolo directamente al puerto Lightning del iPad o a través de cables y adaptadores.

A continuación, se detalla el procedimiento para recargar las baterías:

  • Lo primero es remover la cubierta superior del Apple Pencil de 1ª generación, de modo de que el conector Lightning del lápiz quede expuesto.
  • Luego debe conectarse el lápiz al puerto Lightning del iPad para que comience la carga.
  • Alternativamente es posible utilizar el cable Lightning y el adaptador Lightning que vienen con el Apple Pencil de 1ª generación, para tomar carga del iPad, si así lo deseas.
  • Asimismo, se puede usar el adaptador Lightning y conectar a su lado USB el cable cargador del iPhone o conectarlo a cualquier otra fuente de alimentación eléctrica.

Como se carga el apple pencil

Cómo se carga el Apple Pencil de 2ª generación

El procedimiento de carga de la batería del Apple Pencil de 2ª generación fue mejorado con respecto al de 1ª generación. El más reciente y avanzado Apple Pencil de 2ª generación requiere ser cargado de forma inalámbrica desde iPads compatibles.

El Apple Pencil de 2ª generación recibe la carga por uno de sus bordes planos, el cual también le permite adherirse magnéticamente al iPad. El emparejamiento del Apple Pencil de 2ª generación se alcanza igualmente mientras el accesorio se encuentra unido al iPad.

Seguidamente explicamos cómo funciona el proceso de carga de este lápiz:

  • Primero debemos estar seguros de que el iPad se encuentra encendido.
  • Igualmente, el Bluetooth se debe haber habilitado, ya que de ello depende que se inicie el proceso de carga.
  • De ser así, se debe colocar el Apple Pencil sobre el conector magnético que se encuentra localizado en el lateral del iPad donde se ubican los controles de volumen y encendido. Debes asegurarte de haber colocado de forma correcta el lápiz sobre el iPad.
  • De cumplirse lo anterior, el proceso de carga debería iniciarse de forma inmediata, lo cual podría verificarse si en la pantalla del iPad aparece el indicador de nivel de la batería.

Como se carga el apple pencil

¿Cuánto tiempo dura la batería del Apple Pencil?

La batería que trae incorporada un Apple Pencil no suele ser de larga duración. Esto debido a dos factores: la facilidad y rapidez con que pueden ser recargadas y que las jornadas de trabajo con este tipo de dispositivo habitualmente no son tan prolongadas. En vista de lo anterior se deben tener presente las siguientes consideraciones:

  • Las baterías completamente cargadas de ambos modelos de Apple Pencil suelen soportar hasta 12 horas de uso continuo.
  • Sus baterías son recargables más no reemplazables.

¿En cuánto tiempo se carga la batería del Apple Pencil?

El tiempo necesario para que la batería del Apple Pencil se cargue completamente es de alrededor de media hora. Aun así, no se requiere de un 100% de carga para comenzar a utilizarlo. Igualmente se debe tener presente lo siguiente:

  • El proceso de carga puede ser interrumpido en cualquier momento, lo que posibilitaría utilizar el lápiz cuando sea necesario.
  • Se puede obtener carga para media hora de uso en apenas 15 segundos.

¿Cómo verificar el nivel de la batería del Apple Pencil?

Mientras el Apple Pencil se encuentra en uso, el indicador del nivel de la batería es automáticamente añadido a la ventana “Today View” del iPad. En dicho indicador se muestra en vivo como va cambiando el nivel de la batería, el cual descenderá al utilizarse el lápiz o ascenderá durante el proceso de carga.

Se puede acceder al indicador del nivel de la batería, abriendo la ventana “Today View” desde la pantalla de inicio.

¿Qué hacer si el Apple Pencil no carga?

En ocasiones suelen presentarse problemas a la hora de cargar el Apple Pencil. Situaciones que son generalmente provocadas por un excesivo uso o por el desgaste de los materiales. A continuación, algunos te damos algunos consejos útiles para estos casos:

Limpieza del puerto Lightning

Se debe verificar que tanto el puerto Lightning del iPad como el conector Lightning del Apple Pencil se encuentren limpios. Asimismo, se han de revisar ambos componentes para constatar la presencia de algún elemento extraño que interrumpa la carga.

Limpieza del conector magnético del iPad

Si el Apple Pencil de 2ª generación no recibe carga mientras se encuentra adherido al conector magnético del iPad, se debe limpiar minuciosamente dicho conector. Se recomienda también examinar el conector imantado para verificar si existe algún elemento ajeno que impida la carga.

Desempareja y vuelve a emparejar el Apple Pencil

Otra acción que podemos realizar para hacer que el Apple Pencil vuelva a cargar su batería, es desemparejarlo y volverlo a emparejar pasados unos cuantos segundos.

Contacta con el servicio técnico de Apple

Si aún el Apple Pencil no recibe carga tras haber intentado las opciones anteriormente señaladas, no queda otra alternativa que contactar directamente al servicio técnico de Apple. Son la fuente más confiable de información, y, a través de la aplicación de Soporte de Apple, es posible comunicarse con ellos, y con seguridad resolverán tu problema.

Tambien te recomendamos este otro interesante artículo sobre cómo cambiar los iconos de apps en Mac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*