Cómo ver el precio de la gasolina fácilmente desde tu iPhone

Gasolineras app iPhone

La situación actual por la que estamos pasando hace que el control de nuesto consumo sea aún más estricto. Uno de los puntos donde las familias más consumen es el carburante de los coches que utilizamos a diario. El aumento del precio de los mismos está haciendo que las familias busquen cada vez las gasolineras más baratas. Pero, ¿cómo buscar la gasolinera más barata cerca de tu ubicación? Estas son las mejores formas de encontrar el carburante más barato cerca de ti con comparaciones de precio en tan sólo un par de clicks y en la palma de tu mano con tu iPhone.

El seguimiento de la gasolina, siempre a punto

El precio de la gasolina se ha disparado en los últimos meses en relación a la situación económica y global que estamos sufriendo. El aumento de la inflación así como la guerra de Ucrania está produciendo un aumento de los costes. Aunque el Gobierno de España está poniendo a punto planes y reformas que permitan abaratar el coste del carburante, el coste sigue siendo superior al habitual.

Actualmente, el Gobierno de España sigue aplicando un descuento de 20 cts/litro de los cuales 15 céntimos aporta el Estado y 5 céntimos lo aportan las petroleras. Esto está produciendo un descenso del impacto en los bolsillos del aumento del precio de los carburantes. Sin embargo, la escalada del precio del petróleo sigue impactando sobre el coste del diésel y la gasolina.

Por esa razón, es cada vez más importante el control del precio de la gasolina. Existen muchos métodos para realizar un seguimiento del mismo. Sin embargo, en pleno siglo XXI lo más recomendable es hacer uso de las nuevas tecnologías utilizando aplicaciones y plataformas que monitoricen los precios diarios de la gasolina y el diésel. De esta forma, lograremos encontrar las gasolineras más baratas y económicas en función de nuestras necesidades realizando comparaciones y aplicando posibles descuentos adicionales propios de cada gasolina.

¿De dónde se obtiene la información?

Los principales datos de todas las aplicaciones proceden de la herramienta Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España. Esta plataforma se encarga de actualizar diariamente (cada dos horas, realmente) el precio de todos los carburantes y de todas las gasolineras del territorio español. Sin embargo, muchas gasolineras no actualizan cada dos horas sus precios por lo que en ocasiones esa información puede no ser real al 100%.

El resto de modificaciones que cada aplicación adopta es una manera que tienen de captar usuarios. Cuantas más funciones y opciones adicionales para el usuario, mayor capacidad de captación por parte del desarrollador. Sin embargo, no podemos olvidar que lo que queremos buscar, al fin y al cabo, es el precio más barato de la gasolina o diésel cerca de nuestra posición.

¿Cómo seguir el precio de la gasolina desde mi iPhone?

Geoportal Gasolineras: la información oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Geoportal Gasolineras es la herramienta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España para el traking de precios de carburantes en el territorio español. Es una plataforma que se actualiza diariamente con todos los precios de los carburantes que se venden en cada gasolinera, además de las promociones adicionales a las que el usuario puede adherirse en cada una de las instalaciones.

Este portal está accesible a través de la siguiente web y aunque visualmente no es lo más estético, los datos son los más reales. Por otro lado, la herramienta permite aplicar capas de información como el tráfico, los accidentes en carretera y más opciones.

Además, podemos añadir la ruta que vamos a realizar y podremos ver cuáles son las gasolineras más cercanas en la ruta trazada. Ahí es donde el propio usuario podrá trazar la ruta y decidir a qué gasolinera ir en función del precio o las promociones a las que se quiera adherir.

Para acceder de forma sencilla a la web te recomendamos añadir la web en forma de aplicación. Para ello:

  1. Accede al Geoportal Gasolineras desde Safari
  2. Pulsa al icono «Compartir»
  3. Seleciona «Añadir a la pantalla de inicio»
  4. Cambia el nombre del título de la app
  5. Pulsa «Añadir»

Una vez realizado el proceso, aparecerá un nuevo icono en la pantalla de inicio que, al pulsar, te llevará directamente al Geoportal para poder consultar la información.

Diselgasolina.com: la mejor web directamente en tu pantalla de inicio

Dieselgasolina.com es una de las mejores webs para consultar el precio de los carburantes. Lo más importante de esta web es el uso que se da de los datos extraidos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Existen diferentes secciones dentro de la web para consultar cuáles son las gasolineras más baratas de España, las más baratas cerca de tu posición, las más baratas de un tipo de carburante y un largo etcétera.

Una de las opciones más interesantes de esta web es que te permite llevar un seguimiento del histórico de precios de la gasolina en cada gasolinera. El objetivo de este gráfico no es otro que comprobar la tendencia de los precios y predecir cuál va a ser el siguiente precio. El único inconveniente es que muchas gasolineras de pueblos no notifican información diariamente por lo que la información puede no estar actualizada al 100% (aunque esto ocurre igual en el Geoportal del Ministerio).

Para acceder de forma sencilla a la web te recomendamos añadir la web en forma de aplicación. Para ello:

  1. Accede al Dieselgasolina.com desde Safari
  2. Pulsa al icono «Compartir»
  3. Seleciona «Añadir a la pantalla de inicio»
  4. Cambia el nombre del título de la app
  5. Pulsa «Añadir»

Una vez realizado el proceso, aparecerá un nuevo icono en la pantalla de inicio que, al pulsar, te llevará directamente a la web para poder consultar la información.

GasAll: compara los precios de las gasolineras cerca de ti

Hasta ahora hemos visto dos webs que permiten consultar la información desde nuestro navegador. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que revisar la información desde una app es mucho mejor que desde el navegador. La compatibilidad y la visualización es mucho mejor haciendo uso de las adaptaciones realizadas por los desarrolladores.

La primera aplicación para consultar el precio de la gasolina es GasAll. Una app que desde el 2008 lleva trackeando los precios de las principales gasolineras de España permitiendo, a través de una interfaz limpia e intuitiva, consultar los precios de las gasolineras más cercanas de ti.

Como GasAll hace uso del Geoportal del Ministerio, también podemos acceder a la opción de realizar rutas, comporbar las promociones añadidas en la gasolinera, ver un histórico de precios y un largo etcétera. Como opciones estrella podemos marcar como favoritas las gasolineras que queramos y podemos definir una serie de ajustes que permitan consultar la información de forma más filtrada. Como añadir el tipo de gasolina de nuestro vehículo, el consumo y capacidad de nuestro vehículo, etc.

Finalmente, GasAll cuenta con un widget para iOS y es compatible con el Apple Watch, por lo que consultar de forma rápida la información será pan comido.

Gasolineras España: revisa los precios, horarios, ubicación y valoraciones de las gasolineras cercanas

Con casi 3000 valoraciones y un 4,6 sobre 5 de media, Gasolineras España es otra buena opción para consultar el precio de la gasolina directamente desde tu iPhone.

Las funciones de esta app son muy similares a la anterior: historial de precios, gasolineras cercanas, gasolineras favoritas, obtén la ruta más rápida para llegar a una determinada gasolinera, consulta el horario de apertura de ellas y un largo etcétera.

Podemos filtrar las gasolineras por precio, por distancia y gestionar todas nuestras preferencias a través de un menú intuitivo que se ubica en la parte inferior de la aplicación. Aunque no sigue los estándares de iOS 15, si que nos muestra con un diseño relativamente moderno la principal información que buscamos en aplicaciones de este estilo. Es una muy buena opción si no te gustan las anteriores opciones.

Gasolineras de España: una app fresca y sencilla pero útil

Finalmente llegamos a la última opción. Una app llamada Gasolineras de España. Con un diseño más minimalista y menos profesional que las anteriores opciones, Gasolineras de España nos muestra los precios de las principales gasolinas y gasolineras de España. Lo ventajoso de esta app es que el centro de toda la aplicación es el precio de los carburantes.

Siempre veremos por encima de cualquier otro texto el precio en un tamaño más grande y en formato tipo «gasolinera». Sin embargo, más allá de eso, es una app que tiene todas las funciones de las anteriores ya que la información, como es lógico, procede del mismo sitio: del Gobierno de España.

Como novedad, podemos aplicar a cada gasolinera el descuento que queramos. Por ejemplo, si tenemos una tarjeta Fidelity de una gasolinera que nos descuenta un 5% de lo repostado, podremos aplicar un 5% al precio de esa gasolinera. De esta manera, veremos un precio real de lo que podemos repostar y decidir a cuál de todas ir para lograr obtener un repostaje más económico.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*