Cómo ver todas las apps que has comprado en la App Store

La App Store es la tienda de aplicaciones del ecosistema iOS, iPadOS y watchOS. Aparte tenemos la Mac App Store específica de macOS. La existencia de miles y miles de aplicaciones diferentes es lo que da un toque diferente a cada uno de los dispositivos que tenemos en nuestras manos. Poder escoger aplicaciones que se adapten a nuestras necesidades es lo que hace de la App Store un lugar especial. En esta guía te enseñamos a ver qué apps has descargado históricamente en la tienda de aplicaciones así como comprobar los pagos y las suscripciones que mensualmente se hacen en tu Apple ID.

La App Store como eje central de las compras en iOS y iPadOS

Apple siempre ha sido muy tajante con los datos ofrecidos con respecto a la App Store. Los desarrolladores tienen estándares de seguridad y privacidad muy fuertes para garantizar la seguridad de los usuarios. Además, con múltiples secciones semanales para dar a conocer nuevas apps de desarrolladores no tan conocidos, la tienda de aplicaciones se ha vuelto un escaparate de aplicaciones como si una pasarela de moda se tratara. Y no es más que una técnica para promocionar las aplicaciones que nos ayudarán en nuestro día a día. Economía circular cuyo mayor beneficio recae siempre en Apple, claro está.

En la App Store hay casi dos millones de aplicaciones y, como sabréis, se distribuyen en todas las categorías disponibles: desde productividad a entretenimiento, pasando por salud o economía. Hay aplicaciones de todo tipo para todo tipo de usuarios. Si estás buscando algo tan solo tienes que buscarlo y estar un rato haciendo scroll para dar con ello. Y lo encontrarás.

Existen muchas formas de acceder a estas aplicaciones pero muy pocas para consultar el historial de compras de aplicaciones dentro de la App Store. Este historial nos permite detectar qué aplicaciones hemos comprado, de pago o gratuitas, desde el comienzo del uso de nuestro Apple ID en todos y cada uno de los dispositivos. Sin embargo, hoy te vamos a enseñar a hacerlo de una forma sencilla.

Report a problem App Store

Comprueba el historial de compras recientes

Si lo que buscas es centrarte en suscripciones, aplicaciones de pago o compras dentro de las aplicaciones en muy corto plazo, esta es tu solución. Apple ha diseñado un portal específico para centrarse en las compras recientes llamado reportaproblem.apple.com

Una vez dentro del portal, tendremos que iniciar sesión con nuestro Apple ID. Cuando estemos dentro, tendremos un historial de descarga de aplicaciones, compra de suscripciones y compras dentro de las apps. Cada una está clasificada por el día de compra y, aunque no tiene mucho histórico, si que dan mucho detalle a las transacciones a corto plazo.

Artículo relacionado:
Cómo solicitar un reembolso en la App Store

Este portal está diseñado para solicitar reembolsos de suscripciones que no nos interesan o que hemos comprado por error. También podemos denunciar fraudes, problemas de calidad o la existencia de contenido ofensivo en alguna aplicación. Para ello tendremos que seleccionar lo que queramos denunciar en el menú de la parte superior y seguir los pasos.

También podemos ir directamente a gestionar las suscripciones pulsando encima de una suscripción y pulsando en “Gestionar suscripciones”. Por otro lado, podemos ver los recibos de las compras de aquellas aplicaciones o suscripciones que no hayan sido gratuitas.

Sin embargo, y como hemos comentado, la información recogida en este portal no es antigua por lo que si queremos consultar las aplicaciones descargadas hace mucho tiempo para algún fin tendremos que hacer uso de nuestro dispositivo iOS o iPadOS y acceder a la App Store para ver la lista en cuestión.

Historial de compras en el iPhone App Store

Las compras más antiguas se comprueban desde el iPhone, iPad o Mac

Para poder acceder al historial de compras de la App Store en iOS y iPadOS es necesario coger nuestro iPhone o iPad. Una vez entremos en la App Store, tendremos que pulsar en el icono de nuestro perfil en la parte superior derecha. Dentro del menú encontraremos la sección “Comprado”. Luego pulsamos sobre “Mis compras” y se nos desplegará toda la información.

En la parte superior tenemos dos pestañas. La primera permite acceder a todas las compras conectadas con nuestro Apple ID. En la otra pestaña podemos visualizar aquellas apps que han sido compradas en otro dispositivo que no sea el que estéis utilizando en ese momento, si es que tenéis alguna.

Este historial nos permite ver las compras realizadas en todos los tiempos ordenadas cronológicamente por lo que si tenéis alguna duda de alguna aplicación que utilizasteis y borrasteis podéis utilizar esta información para tratar de encontrar la aplicación en cuestión de minutos. También podéis descargar la aplicación comprada en un pasado pulsando en el botón de la nube en la parte derecha.

Esto es importante porque hay que recordar que una vez compramos una app ya es nuestra en nuestro Apple ID. No importa que luego cambie a modalidad de pago. Podremos descargarla gratuitamente porque lo que estamos haciendo es disfrutar de una compra de una app que ya compramos (gratuitamente, pero comprada) hace tiempo. Es importante tener esto en cuenta.

En la Mac App Store

Por otro lado, si estás en un Mac y quieres conocer qué aplicaciones has descargado puedes hacerlo también. Tienes que abrir iTunes o Música en función de si estés en un Windows, una versión de macOS antigua o moderna. Una vez dentro, pulsamos en el menú Cuenta en la parte superior de la pantalla y elegimos Ajustes de cuenta. A continuación, se nos pedirá que iniciemos sesión en nuestro Apple ID. Cuando ya lo hayamos hecho, presionamos en “Datos de cuenta”, deslizamos hacia abajo y pulsaremos en “Historial de compras”. Accederemos a la lista pequeña pero si pulsamos sobre “Compra más reciente” y luego en “Ver todo” podremos acceder al historial de las compras realizadas en la Mac App Store.

En la Mac App Store podemos aplicar una serie de filtros de tiempo para encontrar aplicaciones en un intervalo de fechas determinado. Todo disponible únicamente desde un ordenador haciendo uso de iTunes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*