Cómo compartir pantalla con Zoom en iPad y iPhone

Desde Zoom, es posible compartir pantalla desde cualquier iPad, aplicando la misma para los móviles iPhone. A su vez, se logra compartir de forma inalámbrica para Mac y PC. Solo debes tener en cuenta que necesitarás la herramienta Screen Mirroring para transmitir la pantalla de zoom al iPad, también podrás hacerlo a través de un cable.

Lo que necesitas para transmitir iPad zoom pantalla exitosamente

Antes de iniciar con este apartado, ten en cuenta que los procedimientos son distintos con Screen Mirroring que hacerlo con ayuda de un cable auxiliar. Cumplir con los requisitos es un paso al frente para disfrutar de tu pantalla de zoom en el iPad satisfactoriamente:

Requisitos Screen Mirroring

  • Ser cliente de Zoom para Windows bajo las especificaciones 3.5.27094.0918. Si tienes una versión superior, mucho mejor.
  • Ser cliente de Zoom para Mac con la versión 3.5.27094.0918. En caso que tengas una superior a esta, será más conveniente para arrancar de lleno con iPad zoom pantalla.
  • Sincronizar la computadora con el iPad con la misma red para facilitar el proceso.
  • Descargar e instalar todos los complementos necesarios.
  • Asegura tener un iPad de los más recientes, con iOs entre las últimas generaciones. Para los interesados en los móviles, es posible cumplir con esta premisa a partir del iPhone 4 en adelante. Lo mismo ocurre con iPad mini de cuarta generación y superiores.
  • Todos los firewalls de red pertinentes para una mejor conectividad con AirPlay.

Si no tienes esta herramienta, no te preocupes, porque está disponible con ayuda de AirPlay para configurar por primera vez, siguiendo de cerca estas exigencias sin excepción.

compartir pantalla Zoom en iPad

Requerimientos para usar el cable

Este es el método preferido para muchos usuarios y tal vez consideres conocer cuáles son las pautas a tomar en cuenta para lograrlo.

  • Mac OS 10.10, aunque las versiones superiores son más receptivas o amigables para el proceso.
  • Cliente de Zoom para Mac OS 4.0 en adelante para mayor fiabilidad durante el uso.
  • Cualquier iPhone o iPad que ocupe el sistema operativo 8.0 o superior para mejor experiencia de uso.
  • Por último y más importante, el Cable adaptador Lightning

Procedimientos con Screen Mirroring

Toma en cuenta cada una de las consideraciones a continuación para hacer el paso a paso sin errores. Con ayuda de algunos captures te puedes guiar cómo es la interfaz de la herramienta. Son pautas muy básicas, siempre y cuando cumplas al pie de la letra:

  • Seleccionar la opción de “Compartir pantalla” en la barra de zoom, una vez tengas la herramienta operativa y sin fallos de compatibilidad.
  • Elegir el dispositivo para compartir la pantalla de zoom, que en este caso es tu iPad.
  • Tilda la opción de “Compartir sonido” si quieres que el audio del iPad también sea compartido.
  • El sistema puede solicitarte instalar algún complemento, en este caso solo debes seguir las instrucciones del sistema.
  • Dicho esto, ahora presta atención en el centro de control en el iPad y observa que Screen Mirroring está como un menú seleccionable o como una aplicación más. Generalmente se ubica en la zona inferior, al lado de los controles para regular el volumen y brillo.
  • Desde el centro de control, selecciona Duplicar pantalla.

  •  Pulsa en la aplicación ya instalada.
  • Luego se abre un menú en el que aparece Zoom + el nombre de la computadora.
  • Finalmente, ya formarás parte de la reunión.

Paso a paso para la conexión por cable

Si por alguna razón presentas dificultades con Screen Mirroring o simplemente prefieres hacerlo por cable, entonces implementa esta alternativa que para muchos es más sencilla. Eso sí, considera que debes tener a la mano una Mac.

  • Cuando ya estés dentro de la plataforma zoom, haz clic en “Compartir pantalla
  • Elige el móvil iPhone o el iPad para concretar la conexión.
  • Recuerda que tienes una opción de “Compartir audio”. Si el sonido es fundamental para compartir la pantalla de zoom en el iPad con multimedia completo, es la elección a tildar.
  • Seguidamente pulsa en la opción de “Compartir”.
  • Aparecerá un cuadro de diálogo en el iPad. En ese caso, oprime en el botón de “Confiar”.
  • De ser necesario, introduce el código de acceso para continuar con el proceso.

Otras funciones adicionales de compartir pantalla

Si pensaste que solo puedes estar en reuniones con audio compartido en zoom, te equivocas, porque puedes hacer otras funciones en paralelo sin ningún inconveniente. En la barra de herramientas hay otras opciones auxiliares para mejorar la presentación.

Dibuja: Con este apartado puedes crear dibujos diferentes para tu pantalla compartida. Tienes opciones de figuras geométricas como círculos, rectángulos o cuadrados para hacer anotaciones.

compartir pantalla Zoom en iPad

Menú para el texto: No importa que la pantalla esté bajo el modo Zoom, porque puedes incorporar textos como lo desees. Si quieres una mayor personalización, a través del iPad cuentas con colores y tamaños diferentes para darle un realce significativo a lo que haces. Las negritas o cursivas son vitales para resaltar las palabras clave.

En caso que no te guste los efectos logrados, puedes borrar, hacer o deshacer los cambios a tu conveniencia para perfeccionar los textos en la pantalla compartida. Otra medida para evitar los textos es desactivar las anotaciones desde zoom dentro de las opciones en la barra de herramientas.

Como medida adicional, puedes restringir a los participantes que escojas para que no interactúen con textos en la reunión. Eso te ayudará a que seas tú el acreedor exclusivo de esta función y evitar textos intrusivos o que no están relacionados.

Como líneas finales, no cabe duda que Zoom hace una excelente colaboración con productos de Apple para compartir contenido. Sin duda alguna los usuarios no pueden estar más conformes con las herramientas ofrecidas por Zoom para mayor compatibilidad.

No pierdas la oportunidad de corroborar esta gran experiencia de iPad al compartir pantalla de zoom desde tu tableta. La configuración es básica y solo tienes que repasar los requisitos para Screen Mirroring o hacerlo mediante el cable. Las dos alternativas están comprobadas que funcionan con eficacia, así que puedes elegir la más conveniente para ti.

Para finalizar, te puede interesar conocer cómo conectar iPad a la TV con cable HDMI.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*