Cómo compartir wifi desde el iPhone

Juegos iPhone Construir Ciudades

Compartir wifi desde el iPhone se ha convertido en algo más habitual en la actualidad, sobre todo cuando nos encontramos lejos de una conexión a internet y nuestro iPad, Mac o PC requiere de una conexión para trabajar, consultar información, compartir archivos…

Además, gracias al gran número de GB que ofrecen las operadoras en los planes más espléndidos, no hay ninguna necesidad de sufrir por nuestros GB cuando compartirnos internet desde el iPhone.

Si quieres saber cómo compartir wifi desde el iPhone o no tu iPhone no te ofrece esa opción, en este artículo también te vamos a ayudar a resolver ese problema.

Lo primero y principal: no compartimos wifi desde el iPhone. Lo que hacemos es crear una inalámbrica con conexión a internet. El iPhone al igual que el iPad y el iPod touch, no funcionan como repetidores de señal.

Compartir internet desde el iPhone con un Mac

Compartir internet desde iPhone

Uno de los frutos de la integración de iOS y macOS, lo encontramos en la fácil que es compartir internet con otros dispositivos gestionados por iOS, iPadOS o macOS. Esta integración no se encuentra ni en Windows ni en Android.

El proceso es tan sencillo que lo único que tenemos que hacer es buscar redes wifi desde el dispositivo al que vamos a darle internet, siempre y cuando se trate de un producto de Apple y esté asociado a la misma ID de usuarios.

Cuando busquemos una señal wifi a la que conectarnos, entre las redes disponibles se encontrará el nombre de nuestro iPhone. Para conectarnos, tan solo debemos pulsar sobre él y esperar unos segundos para que establezca la conexión.

[relacionado url=»https://applelizados.com/mac-va-muy-lento/»]

Para que podamos distinguir que se trata de una red wifi creada desde un iPhone o iPad (el modelo celular también tiene esa opción), en lugar de mostrarse un triángulo invertido en el icono de la conexión, se mostrarán dos anillos cruzados.

Ya estaría. Si el iPhone, iPad, iPod touch o Mac al que quieres dar internet, no está asociado a la misma ID de Apple, tienes que seguir los pasos que os muestro en el siguiente apartado.

Compartir internet desde el iPhone con Windows

Compartir internet desde iPhone

Si quieres compartir wifi desde el iPhone con otros dispositivos de Apple no asociados a la misma ID, con equipos Windows, dispositivos Android o cualquier otro dispositivo con conexión a internet, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación.

  • Accedemos a los ajustes de nuestro dispositivo y pulsamos en Punto acceso personal.

[resaltado]Si no aparece esta opción pasa al siguiente apartado[/resaltado]

  • A continuación, escribimos la contraseña que protegerá la red wifi que vamos a crear desde el iPhone de cualquier persona que se encuentre en las inmediaciones.
  • Una vez establecida la contraseña, activamos el interruptor Permitir a otros conectarse.

A partir de este momento, ya puedes buscar la red wifi generada por el iPhone en el dispositivo con el que quieres conectarte. El nombre de la red wifi, es el mismo que el nombre del dispositivo.

Compartir wifi iphone

Cuando un dispositivo se conecte, en la parte superior izquierda, se mostrarán unos anillos cruzados con fondo verde. Si desbloqueamos nuestro móvil, los anillos serán reemplazados por la hora.

Si quieres cambiar el nombre de tu iPhone, para que sea más reconocible las redes wifi que crees, puedes hacerlo a través de Ajustes > General > Información.

En la sección Nombre, la primera opción que se muestran, debemos pulsar y escribir el nombre con el que queremos reconocer la señal wifi.

Debes saber que este será el nombre con el que tu iPhone será identificado en la aplicación Buscar de Apple.

No puedo compartir internet desde mi iPhone

Si te has comprado un iPhone de segunda mano, has cambiado de operador y tu iPhone estaba asociado a un operador, es posible que, al haber cambiado de compañía, no tengas activada la posibilidad de acceder al menú Punto de acceso personal.

La solución a este problema es muy sencilla y funciona en todos los modelos de iPhone, independientemente de la versión de iOS o Android que la gestione.

Para que el menú Punto de acceso personal se muestre en tu iPhone nuevamente, debemos realizar los siguientes pasos:

Problemas compartir wifi desde iPhone

  • Accedemos a los Ajustes de nuestro iPhone.
  • Seguidamente, pulsamos en Datos móviles y a continuación en Red de datos móviles.
  • A continuación, debemos introducir la información del punto de acceso de nuestro operador (APN), reemplazando los datos que se muestran.
  • Finalmente, reiniciamos nuestro dispositivo y el menú Punto de acceso personal se mostrará justo a continuación de Datos móviles.

Independientemente de cual sea tu operadora, estos datos, se encuentran fácilmente en internet, ya sea en la web del operador o buscando en foros.

Dejar de compartir wifi desde el iPhone

Una vez hemos el motivo que nos ha llevado a crear una señal wifi para compartir el internet de nuestro iPhone ha finalizado, debemos desactivar esa opción.

Es recomendable desactivarlo para evitar que la batería de nuestro dispositivo se resienta. Compartir internet desde el iPhone, si es durante largos períodos de tiempo, consume mucha batería.

Para dejar de compartir wifi desde el iPhone, accedemos a los ajustes de nuestro dispositivo, Punto de acceso personal y desactivamos el interruptor Permitir a otros conectarse.

A tener en cuenta

Cuando nos conectamos desde un dispositivo de Apple a la señal wifi que crea, este saber que se trata de un iPhone y activa automáticamente la opción Modo de datos reducidos.

Esta opción reduce el consumo de internet del dispositivo al que nos conectamos paralizando todas las actualizaciones del sistema o aplicaciones que haya pendientes de instalar.

Pero, si nos conectamos desde un PC con Windows, un dispositivo Android o cualquier otro, este no es capaz de detectarlo.

Además de por el elevado consumo de batería del iPhone mientras comparte internet, este es otro de los motivos por los que es recomendable desactivar este modo cuando hemos acabado de necesitar compartir la conexión.

Tanto Windows como Android, no nos permie activar este modo de bajo consumo cuando estamos conectado a una señal wifi, lo que nos obligará a paralizar cualquier actividad inusual en nuestro dispositivo, en especial si se trata de una tarifa de datos poco o nada generosa.

Artculos relacionados:

Deja un comentario