¿Cómo conectar iPhone y iPad fácilmente?

Si eres de las personas que cuenta con varios dispositivos de Apple, seguro los debes tener registrados bajo el mismo ID, pero en caso contrario y no sepas cómo hacer este proceso, no te preocupes, aquí te explicaremos la forma en la cual podrás conectar iPhone y iPad.

El proceso para conectar tu iPhone y iPad al mismo Apple ID es bastante fácil, lo único que vas a necesitar es tener cualquiera de los dos equipos a la mano, una conexión a Internet estable y por supuesto seguir el tutorial paso a paso que te vamos a brindar a continuación:

Registro en Apple ID

  • El primer paso es contar con un Apple ID, el mismo lo puedes crear al momento de adquirir cualquier producto de Apple, al iniciar el equipo por primera vez te podrás fijar que es un paso obligatorio para utilizarlo.
  • El proceso es bastante simple ya que lo único que vas a necesitar es un correo electrónico y una contraseña.
  • El correo que generalmente prefiere Apple es uno de iCloud, pero si no tienes uno o no te interesa crearlo, puedes utilizar el de tu preferencia, no importa que sea Yahoo, Gmail, Outlook entre otros.
  • Tras introducir la información solicitada, te pedirá que ingreses información personal básica, como tu nombre completo y fecha de cumpleaños, además el equipo te pedirá dos preguntas secretas de seguridad.
  • Configura la imagen de perfil, acepta los términos y condiciones del servicio y listo.

conectar iphone y ipad

Vinculación entre dispositivos

  • Ahora que tienes una Apple ID creada en tu iPhone, es momento de también hacer el proceso en tu iPad. En esta situación vamos a suponer que tu iPad está iniciado y deseas conectarlo con tu iPhone.
  • Debes ir a la sección de Ajustes.
  • Presiona la casilla que dice “Apple ID” que se encuentra en la parte superior.
  • Aparecerá un mensaje en pantalla, el mismo indica “Usar un Apple ID” o “Crear uno nuevo”
  • Elegimos la primera, ahora deberás introducir el correo que usaste para crear la cuenta y la contraseña.
  • Una vez hagamos esto, tu dispositivo estará conectado con tu iPhone, pero te podrás fijar que la información de un equipo no aparece en el otro.

¿Cómo puedo conectar los datos de mi iPhone y iPad?

Ahora que has aprendido a conectar tus dispositivos  a través del Apple ID, seguro te interesa compartir la información de uno con el otro. Para ello el mecanismo perfecto es iCloud, ya que es el servicio de almacenamiento en la nube que Apple ofrece a sus usuarios. Para configurar el mismo sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • iCloud viene preinstalado en tu dispositivo, así que busca el icono de la aplicación y pulsa sobre el mismo.
  • Te pedirá crear un usuario la primera vez o en su defecto usar uno ya existente, en este caso indica que vas a realizar este proceso a través de tu Apple ID.
  • El proceso se realizará automáticamente y con ello ya tienes tu cuenta en iCloud, te recomendamos que lo primero que hagas sea importar toda tu información en la nube desde el dispositivo principal.
  • Cuando ya todos tus datos sean almacenados en iCloud, utiliza tu iPad, en este caso deberás iniciar sesión.
  • Ahora tu iPad de forma automática procederá a sincronizarse con los datos guardados en la nube, y podrás hacer uso de ellos.

Es importante que sepas que el espacio gratuito con el que cuentas en iCloud  es de cinco gigabytes que será aplicado en todos tus dispositivos, así que te recomendamos que hagas un uso eficiente del almacenamiento o en su defecto siempre puedes contratar uno de los planes adicionales que Apple ofrece a sus usuarios.

¿Qué es la continuidad de Apple?

Continuidad es la mejor función que Apple ofrece a todos los clientes que han vinculado todos sus dispositivos a la misma cuenta de Apple ID. Se podría considerar el verdadero trabajo en equipo entre los equipos que posees multiplicando todas las posibilidades que existen al gozar de la experiencia de un iPhone, iPad, Mac y más. Vamos a darte una lista de los beneficios para que puedas tener una idea.

AirDrop

Con esta herramienta tendrás la capacidad de enviar documentos, fotos, videos, ubicaciones, y mucho más de forma inalámbrica y automática, desde un iPhone hacia un iPad, iPod Touch y cualquier otro dispositivo. Este comando lo podrás ejecutar con la ayuda de Siri, así que no necesitarás las manos.  Si tienes dudas, aquí puedes aprender a cómo usar AirDrop

AirPlay Mac

Este es un reproductor de contenido multimedia, la cualidad es que si gozas de los beneficios de continuidad, el historial de reproducción podrá ser compartido y visto a otras pantallas de Apple asociadas a tu ID sin costo adicional.

Desbloqueo automático

Con continuidad podrás acceder a tu Mac, ya sea desde tu iPhone, iPad y otros. Aquí las tareas a realizar son gestos tan básicos como desbloquear el equipo a distancia para que un tercero pueda hacer uso de ello, aprobar solicitudes que tengan algún permiso o contraseña especial, o en su defecto visualizar los últimos documentos redactados desde tu computador.

Continuidad de cámara

Si llegas a capturar una fotografía, grabar un video o escanear algún documento, el mismo aparecerá de manera instantánea en tu Mac en la carpeta de imágenes, igualmente forma podrás compartir todo el contenido multimedia que tengas en tu ordenador a tus dispositivos móviles.

conectar iphone y ipad

Sidecar

Es una herramienta que consta de conectar tu iPad con tu Mac, utilizando el primer dispositivo como una pantalla adicional, ya sea para ampliar la imagen que visualizas o duplicar la misma para así compartirla con terceros. Además podrás usar tu iPad como un dispositivo de entrada y así dibujar con tu Apple Pencil en las distintas apps de diseño gráfico de iOS.

Control Universal

Esta es la mejor función, ya que te permite controlar a través del teclado de tu Mac hasta dos dispositivos adicionales, estos pueden ser un iPad, iPhone o algún otro computador de Apple, así organizar las distintas tareas a realizar en cada uno de ellos, para así alternar el trabajo con facilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*