Cómo configurar Mail en el iPhone

Configurar Mail en iPhone

Configurar Mail en el iPhone nos permite enviar y recibir correos electrónicos sin necesidad de instalar la aplicación de la plataforma correspondiente. Lo que para algunos puede ser una ventaja, para otros es un inconveniente que no tiene solución sencilla.

Si te encuentras entre los que ven esta funcionalidad como una ventaja, a continuación os mostramos cómo configurar la aplicación Mail en el iPhone. Pero antes, debemos considerar otra serie de aspectos que también pueden influir en nuestra decisión de adoptar Mail como aplicación de correo nativa en iOS.

La aplicación Mail para gestionar el correo en el iPhone es una de las aplicaciones menos utilizadas por los usuarios y no por su falta de funciones.

La necesidad de descargar todos los correos en nuestro dispositivo (ocupando un valioso espacio) y que algunas plataformas como Gmail, no ofrezcan notificaciones push cuando tenemos un nuevo correo son los principales motivos de su bajo uso.

Quitar sonido a vídeos
Artículo relacionado:
Cómo quitar sonido a un vídeo en el iPhone y en el Mac

Además, tenemos que sumar que no vamos a poder realizar búsquedas en todo nuestro buzón de correo a no ser que nos descarguemos todos los correos que hemos recibido en esa cuenta.

Si no utilizas el correo electrónico para tu trabajo, sino para comunicaciones esporádicas, Mail es una excelente aplicación. Si quiere saber cómo configurar la aplicación Mail en el iPhone, te invito a que sigas leyendo.

Tu iPhone ha sufrido severos daños
Artículo relacionado:
Cómo soluciono el aviso Tu iPhone ha sufrido severos daños

Configurar Mail en el iPhone

La aplicación Mail para iOS, nos permite acceder a las cuentas de correo de:

  • iCloud
  • Google
  • Outlook
  • Yahoo!
  • Aol
  • Microsoft Exchange
  • Cuentas IMAP
  • Cuentas POP3

Para comenzar a utilizar una de estas plataformas a través de la aplicación Mail de iOS, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación.

Configurar Mail en iPhone

  • Lo primero que debemos hacer, es acceder a los ajustes de nuestro iPhone.
  • Dentro de Ajustes, accedemos a Mail > Cuentas > Añadir cuenta.
  • A continuación, seleccionamos la plataforma de correo electrónico que utilizamos.

Configurar Outlook en aplicación Mail

  • Seguidamente, se abrirá la plataforma de inicio de sesión de la plataforma que hayamos seleccionado donde debemos escribir la dirección de correo y la contraseña.
  • En la siguiente ventana, debemos desmarcar los interruptores: Contactos, Calendario, Recordatorios y Notas. Solo dejamos activo el interruptor Mail.

El motivo de desactivar los interruptores Contactos, Calendario, Recordatorios y Notas es para que evitar que los contactos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de correo se descarguen en nuestro iPhone y se creen archivos duplicados.

Obviamente, si queremos descargarlos, al igual que las anotaciones en el calendario, los recordatorios o las notas, disponibles en nuestra plataforma de correo, podemos activar esos interruptores.

Cómo añadir los contactos de Google al iPhone

contactos de Google en el iPhone

Si en nuestro iPhone tenemos un listado de contactos diferente al que tenemos almacenados en nuestra cuenta de correo, en el proceso de configuración de la aplicación Mail, debemos marcar la casilla Contactos.

Si son los mismos, como he explicado en el paso anterior, lo único que vamos a hacer es duplicar contactos en nuestro iPhone y en nuestra cuenta de correo.

Cuando añadimos un nuevo contacto en el iPhone, no podemos seleccionar si queremos almacenarlo en el iPhone o en la cuenta de Google, únicamente se guardará en el iPhone.

Cómo añadir los contactos de Outlook al iPhone

Contactos de Outlook en el iPhone

Si lo que queremos es añadir los contactos de Outlook a nuestro iPhone, cuando añadimos la cuenta de correo a través de la aplicación Mail, debemos activar la casilla Contactos.

Al activarla, todos los contactos que tengamos en nuestra cuenta de Outlook se añadirán al iPhone, lo que puede provocar duplicados en nuestro dispositivo.

Otro punto negativo, es que no vamos a poder añadir nuevos contactos a la agenda de Outlook desde el iPhone, únicamente se añadirán a la agenda del iPhone.

Filtrar contactos de la agenda en el iPhone

Cuando añadimos más de una agenda a nuestro iPhone, la aplicación Contactos de iOS, agrupará todos los contactos en Grupos (parte superior izquierda de la aplicación contactos).

Al pulsar sobre Grupos, podemos filtrar las agendas para que únicamente se muestre la que necesitamos en cada momento o si solo queremos consultar los datos de una agenda.

Lamentablemente, esta es la única forma de poder filtrar todos los datos de las agendas de iOS. Lo ideal sería que, junto al contacto, se mostrara un pequeño icono que represente la agenda donde se encuentre almacenada.

También será fantástico que Apple permitiera a los usuarios almacenar en otras agendas nuevos contactos, una opción que si está disponible en Android.

Cómo añadir el calendario de Google al iPhone

Calendario Google en iPhone

Para añadir el calendario de Google a nuestro iPhone, debemos realizar los mismos pasos que cuando añadimos la cuenta de correo a través de la aplicación Mail, pero, además, debemos marcar la casilla Calendario.

A diferencia de los contactos, cuando introducimos una nueva anotación en el calendario en iOS este si nos permite seleccionar en el que calendario queremos añadirlo. 

Cómo añadir el calendario de Outlook al iPhone

Calendario Outlook en iPhone

Al igual que si queremos añadir el calendario de Google al iPhone, el proceso para añadir el calendario de Outlook al iPhone es el mismo: marcando la casilla Calendario cuando configuramos la aplicación Mail.

Al tratarse de un calendario independiente y no de una agenda unificada (cómo funciona la agenda de iOS) si vamos a poder añadir citas en el calendario de Outlook de forma independiente.

Configurar la aplicación Mail

Una vez hemos configurado la aplicación Mail en nuestro iPhone con la cuenta de la plataforma de correo que utilizamos habitualmente, llega el momento de configurar su funcionamiento.

Descargar correos

Descargar correos en Mail

Mail nos permite seleccionar la cantidad de correos que podemos descargar en el dispositivo para tener siempre a mano sin recurrir a los servidores en base a un tiempo:

Podemos descargar los correos de hace:

  • 1 día
  • 3 días
  • 1 semana
  • 2 semanas
  • 1 mes
  • Sin límite

Si seleccionamos 3 días, Mail únicamente descargará y conservará en nuestro dispositivo los correos electrónicos de los últimos 3 días desde la fecha en la que nos encontramos.

Si tienes la necesidad de consultar correos más antiguos, la mejor opción es Sin límite, aunque este proceso lo único que hará es consumir una gran cantidad de espacio en tu dispositivo por no hablar del tiempo que le llevará a la aplicación llevarlo a cabo.

Notificaciones Push

Notificaciones correos Mail

Como he comentado más arriba, las notificaciones push de Google en iOS están desactivadas. ¿Qué significa esto? Que, si recibimos un correo en nuestra cuenta de Gmail, no vamos a recibir una notificación al instante en la aplicación Mail.

Las notificaciones push de Google solo están disponibles en la aplicación Gmail para iOS. Si no eres usuario de Google, pero sí de Outlook, no vas a tener ningún problema, ya que la plataforma de Microsoft si ofrece notificaciones push cuando se recibe un nuevo correo electrónico.

En el caso de Google, podemos configurar la aplicación para que, cada cierto tiempo, compruebe si hemos recibido un nuevo correo. Las opciones que nos ofrece son:

  • Manualmente
  • Cada hora
  • Cada 15 o 30 minutos

Para modificar cada cuanto tiempo la aplicación Mail comprueba si hay nuevos correos, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Accedemos a Ajustes > Mail > Cuentas
  • A continuación, pulsamos en Obtener datos y en la parte inferior, seleccionamos el plazo de comprobación.

Este cambio, solo afecta a las aplicaciones que no ofrecen notificaciones push, aunque podemos modificar el funcionamiento de estas para que comprueben si tenemos nuevos correos cada cierto tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*