Conoce cuáles son las mejores formas de restaurar un iPhone de fábrica.

Restaurar iphone de fábrica.

En estos tiempos que corren, el teléfono móvil se ha convertido prácticamente en una parte más de nuestro cuerpo. Es difícil imaginar alguna tarea que nuestro teléfono no nos facilite. En el teléfono tenemos todos nuestros datos, nuestra información. Desde él podemos hacer muchas actividades, trabajar, comprar cualquier artículo, consultar nuestro estado bancario y usar nuestras redes sociales, pero ¿qué pasaría si algún desconocido llegara a tener toda esta información a su alcance?

Si cambias de iPhone por un modelo más moderno, si quieres vender el que tienes ahora, incluso si pierdes tu iPhone, es muy importante que lo restablezcas de fábrica. Esto protegerá toda tu información de personas extrañas y que sea esta inaccesible para ellos. Hoy te enseñaremos cuáles son las mejores formas de restaurar un iPhone de fábrica y prevenir estas situaciones tan desafortunadas.

¿Qué significa restaurar un iPhone de fábrica?

Este procedimiento se conoce también como iPhone Hard Reset o Master Reset y consiste en una restauración del software iOS, devolviéndolo a su estado original. En este proceso se va a perder toda la información que tengas almacenada en tu iPhone, por lo que es considerada como la forma más completa y eficaz de borrar los datos e información almacenada en tu iPhone.

¿En qué situaciones se recomienda restaurar el iPhone de fábrica?

Son muy variadas te mencionamos las más comunes.

  • Si quieres vender tu iPhone o regalarlo a algún familiar o amigo. Es importante que hagas la restauración de fábrica de tu iPhone, así proteges tu información y datos personales.
  • Si por razones de funcionalidad tu iPhone esta un poco lento o presenta algunos errores, quizás al restaurarlo estos se eliminen.
  • Si tu iPhone ha sido robado, también puedes restaurar el teléfono de forma remota.
  • En caso de que quieras liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone.

¿Cómo restaurar un iPhone de fábrica?

Es posible que estos temas te parezcan complicados, o no te creas capaz o poseedor de los conocimientos tecnológicos suficientes como para realizar esta restauración. Te aseguramos que es muy sencillo. A continuación te explicaremos diferentes maneras de realizarlo, eligiendo la indicada para cada situación.

Restaurar el iPhone de fábrica desde los ajustes

La vía más sencilla y la elegida por la mayoría de las personas, es restaurar el iPhone de fábrica mediante los ajustes del teléfono.
Este método es muy sencillo, pero te recomendamos que si deseas restaurar el iPhone sin perder toda la información que en él tengas es necesario crear una copia de seguridad previamente.

Para crear una copia de seguridad sigue estos sencillos pasos: Copia de seguridad

  1. Conecta tu iPhone a una red WiFi, asegurándote que la conexión sea estable.
  2. Accede a los Ajustes de tu teléfono.
  3. Selecciona iCloud, cerciorándose de activarlo correctamente.
  4. Presiona en Copia de seguridad y actívela
  5. Haga una selección de los datos que desea respaldar mediante su copia de seguridad.

Una vez creada la copia de seguridad ya está todo listo para iniciar la restauración de su iPhone:

  1. Accede a los ajustes de tu iPhone.
  2. Selecciona General y luego Transferir o restablecer.
  3. Presiona Borrar contenido y ajustes, es posible que te pidan el ID de Apple o el código, debes ingresar esta información, sino el proceso se detendrá.
  4. Finalmente iniciará la restauración de tu iPhone de fábrica. Restablecer desde ajustes.

Este proceso puede tener una duración de varios minutos, no debes preocuparte es algo normal y va a estar estrechamente relacionado con el modelo que tengas y con qué tan lleno tengas el almacenamiento del dispositivo.

Por tales motivos te recomendamos que antes de iniciar, cargues tu teléfono al máximo, para evitar que este se descargue y se interrumpa la restauración, lo que puede traer daños irreparables para tu iPhone.

Restablecer el iPhone de fábrica desde iTunes

Esta vía es elegida por aquellos cuyos modelos de iPhone no sean tan modernos .

Es importante que la versión del software de iTunes que vayamos a utilizar éste actualizada, mínimo iOS 7. Debemos contar con un cable USB.

Sigue estos pasos:

  1. Primero debes apagar el iPhone, presionando el botón de bloqueo, hasta que se nos muestre la opción de Apagar
  2. Una vez tengas el iPhone apagado procederás a mantener presionado el botón de inicio y conectar el iPhone al ordenador.
  3. Se mostrará ante nosotros el modo iTunes en la pantalla del smartphone.
  4. Tu ordenador automáticamente detectará que el teléfono se encuentra en modo recuperación y te sugerirá que lo restaures.
  5. Presionarás Aceptar y seguidamente Restaurar. Restablecer desde iTunes.

Al igual que en la vía anterior este proceso podrá tardar varios minutos. Es completamente normal, no te preocupes.

Restablecer el iPhone desde iCloud

Este método es el recomendado para aquellos clientes de Apple que han perdido su teléfono o sospechan que este puede haber sido robado. No sólo podrás borrar toda la información de tu iPhone de manera remota, sino incluso activar un sonido de alarma y por supuesto localizar tu teléfono.

Es necesario que previamente actives la función Buscar mi iPhone, esto lo harás desde los ajustes de tu dispositivo. Debes también conocer el código de bloqueo del teléfono. Por sencillo que parezca si alguno de estos requisitos no se cumplen, no será posible realizar el restablecimiento del iPhone.

Posteriormente seguirás estos pasos:

  1. Acceder a la página web de iCloud, desde cualquier navegador.
  2. Inicias sesión usando tu ID de Apple y la contraseña.
  3. Una vez en la página de inicio, seleccionas Buscar
  4. Ingresa tu contraseña de iCloud, y selecciona en la parte superior de la página web Todos los dispositivos.
  5. Presiona Borrar iPhone
  6. Finalmente iniciará el proceso de restauración de tu iPhone.

Como en todos los métodos de los cuáles te hemos contado el tiempo y duración dependen de varios factores, tu sólo ten paciencia y espera a que finalice.

Los teléfonos creados por la compañía Apple, son excelentes dispositivos, aún los modelos más antiguos continúan siendo de utilidad y bastante buenos, es normal que quieras recuperar algo de dinero o regalarlo a alguien que lo necesite en lugar de tenerlo tirado en cualquier sitio. Pero siempre nuestra recomendación será que lo restaures de fábrica antes de deshacerte de él. Si conoces alguna otra manera de realizar este proceso, o te fueron útiles las que te mencionamos, déjanos saber en los comentarios. Te leemos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.