Conoce todo sobre Altstore una alternativa a App Store segura

Altstore, una alternativa a App Store En este artículo estaremos hablando todo lo referente a Altstore una solución alternativa a la Apple Store, que permitirá al usuario de manera fácil y relativamente segura poder instalar aplicaciones, que no se encuentran disponibles en la App Store, debido a las estrictas políticas de seguridad del gigante tecnológico.

La compañía tecnológica Apple, es vanguardia a nivel mundial. Todos sus productos se caracterizan por ser de los mejores del mercado, otro aspecto insignia de esta compañía, es la seguridad que ofrece a todos sus usuarios. Aunque para algunos esto pueda en ocasiones traer ciertos inconvenientes, específicamente a la hora de descargar o instalar aplicaciones o sistemas desde sus iPhone o Mac.

¿Qué es Altstore?

Altstore no es una aplicación de reciente creación, de hecho fue desarrollada en el año 2019 por Riley Testut. Aunque sí es cierto que a día de hoy continúa recibiendo actualizaciones y mejoras para aumentar la calidad de su servicio. El propio desarrollador la describió como:

el hogar de aplicaciones que superan los límites de iOS.

Esta aplicación, es algo así como una tienda de aplicaciones alternativas para iOS. Es decir Altstore es una solución alternativa a la App Store, la cual es capaz de evadir las trabas de Apple en cuanto a difusión de programas y aplicaciones fuera de su tienda oficial. Atlstore

Lo mejor de esta ingeniosa aplicación es que no necesitas un jailbreak para poder hacer uso de ella. Esta última característica es lo que ha hecho que Altstore marce la diferencia y destaque de sus similares.

¿Qué es un jailbreak?

Este proceso consiste en eliminar algunas de las restricciones que impone Apple en nuestros iPhone o cualquier dispositivo con sistema operativo iOS. Se realiza a través del uso de núcleos modificados en nuestros dispositivos.

Ventajas

Un jailbreak trae varias ventajas, ya que nos da más control sobre el dispositivo, personalización más libre de la interfaz, por supuesto la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros o no autorizadas, de igual forma desinstalar aplicaciones que vienen por defecto en tu iPhone.

Desventajas

Aunque todo pueda parecer color de rosas, hacerle un jailbreak a tu teléfono trae otras cosas que hacen que lo quieras descartar como una posibilidad al instante, empezando por el hecho de que pierdes la garantía que Apple le ofrece a tu producto. No puedes actualizar más el dispositivo y en muchas ocasiones solo presenta errores sin que puedas hacer nada al respecto.

¿Cómo funciona Altstore?

El desarrollador de Altstore fue capaz de detectar un vacío existente dentro de las posibilidades que ofrece Apple para la instalación de softwares que han sido desarrollados por los propios usuarios. Esto es posible gracias a que la aplicación no trabaja mediante certificados empresariales.

En otras palabras, puedes ser capaz de burlar al sistema, haciendo pensar que acabas de instalar un software de tu creación. Esto asegura que el uso de Altstore es completamente legal y seguro para ti. Ciertamente es algo muy ingenioso.

Otro de las diferencias de Altstore con otras aplicaciones destinadas a lo mismo, es que permite la instalación de emuladores, de manera totalmente gratuita sin necesidad del mencionado jailbreak.

¿Cómo descargar e instalar Altstore?

Consideraciones previas

Primeramente queremos aclarar que estos pasos no son tan sencillos y pueden confundirte un poco. Aunque si sigues al pie de la letra nuestras indicaciones todo era viento en popa.

Es importante que sepas que que Altstore funciona basado en dos sistemas diferentes, no puedes prescindir de ninguno de ellos, sino será imposible la cuestión. Se trata de Altstore en sí, el cual deberás instalar en tu iPhone y Altserver este se descarga e instala en tu MacOS o de igual forma en tu ordenador con sistema operativo Windows, Altserver es algo así como un gestor de las descargas que realices.

Te recomendamos que la descarga e instalación la realices siempre a través de la página oficial de Altstore, todo esto asegurará la seguridad y rapidez necesarias. Puede ser que la encuentres mediante terceros, pero nuestra recomendación es la anterior.

Descarga e instalación Instalación

Una vez aclarados los puntos anteriores, estás listo para iniciar el proceso.

Sigue estos pasos sin perder un detalle para instalar Altstore en ordenadores MacOS:

  1. Lo primero que debes tener es tu iPhone al alcance, un cable USB, tu ordenador ya sea Windows o MacOS y conexión estable a Internet.
  2. Accederás a la página oficial de Altstore y procederás a la descarga de Altserver, esto lo harás presionando en la opción de descarga para dispositivos macOs (es el ordenador que usamos para ello). Deberás contar con una MacOS con sistema operativo 10.14.4 en adelante.
  3. Una vez descargado, es preciso que copies el archivo app en tu carpeta de aplicaciones.
  4. Procede a abrir dicho programa, también deberás conectar tu iPhone al ordenador, usando el cable USB. Ten en cuenta que la pantalla deberá estar desbloqueada.
  5. En caso de que tu ordenador funcione usando Catalina, tendrás activar el modo mostrar este iPhone/iPad cuando esté en WiFi, sin embargo si tu ordenador trabaja con Mojave, deberás abrir iTunes y acceder a la opción de sincronizar con WiFi. Descarga e instalación
  6. Ahora, en la barra de menú de Altserver, accederás al apartado Altstore. Elegirás al dispositivo conectado e introduce los datos solicitados, nos referimos al correo electrónico, contraseña e ID de Apple.
  7. Para concluir el proceso, instala un complemento en el correo electrónico y Altstore se instalará de manera automática en tu iPhone.

Si tu ordenador cuenta con Windows 10, sigue esta secuencia de pasos:

  1. Primero debes descargar una versión de iTunes actualizada así como de iCloud. Para ello accede previamente a la página oficial de Apple.
  2. Seguidamente deberás dirigirte a la página oficial de Altstore, una vez ahí descarga la versión de escritorio para este software.
  3. Ubica el fichero para descargas y da clic encima del archivo zip. Luego sigue los pasos que se muestran en la pantalla.
  4. Posteriormente deberás ejecutar el programa con los permisos de administrador y conectar tu iPhone al ordenador, asegúrate que la pantalla esté desbloqueada.
  5. Ingresa a iTunes, activa la conexión tipo Wi-Fi en el dispositivo sincronizado. Regresa a Altserver, y en las notificaciones, presiona Instalar AltStore Necesitarás ingresar el correo y contraseña de tu Apple ID.

Por último queremos explicarte, que esta aplicación aunque cuenta con un sinfín de ventajas, una de sus limitaciones más importante, es que sólo podrás tener 3 aplicaciones simultáneamente en tu dispositivo iOS. Si deseas tener otra, lo que puedes hacer es borrar una de las anteriores e incorporar la nueva.

Esperamos que este artículo haya servido para esclarecer información referida a Altstore, una alternativa a App Store de segura, sin necesidad de jailbreak en tu iPhone. Déjanos saber en los comentarios que te pareció. Te leemos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*