¿Cuántos contactos tengo en iPhone? Configurar y eliminar

cuántos contactos tengo iPhone

Administrar nuestro móvil  puede ser bastante difícil si no conocemos los atajos que el sistema operativo iOS ofrece. En caso de que seas de las personas que se pregunta ¿cuántos contactos tengo en iPhone? en este artículo te diremos cómo encontrar esta información y otros tips de utilidad.

Averiguar cuántos contactos tienes en iPhone es bastante sencillo, de por sí no necesitas acceso a internet, ni mucho menos descargar aplicaciones de terceros, lo único que deberás hacer es seguir el tutorial paso a paso que te damos a continuación:

  • Con tu iPhone abre la aplicación de contactos.
  • Ahora desliza la pantalla hacia abajo, hasta llegar al final.
  • Al hacerlo podrás visualizar la cantidad de contactos que tienes registrado en tu móvil.

Ciertamente el proceso es sumamente sencillo, de por sí lo correcto sería verificar qué números tienes guardados en tu móvil o en su defecto, si buscas agregar, eliminar o agrupar tu agenda, para ello te vamos a explicar cómo puedes hacerlo con una serie de tutoriales.

¿Cómo puedo administrar mis contactos en iPhone?

Uno de los problemas es que cuando descubres cuántos contactos tienes en iPhone te puedes fijar que tienes un sinfín de números telefónicos de personas con las cuales ya no tienes contacto, con el fin de hacer un uso eficiente de tu almacenamiento, quieres eliminarlos de tu agenda, o deseas agregar algún contacto nuevo, te explicamos como hacerlo.

Eliminar un contacto

Debes tener en cuenta que a la hora de eliminar un contacto, puedes hacerlo directamente desde tu dispositivo o desde el correo electrónico, esto dependerá de dónde lo tienes almacenado. En el caso de la segunda opción la persona desparecerá de todas las agendas de cualquier dispositivo que hayas vinculado a tu Apple ID. Si deseas borrar un número telefónico sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de «Contactos«, ahora es momento de buscar entre la agenda, la persona que quieras eliminar de la misma.
  • Presiona el botón de «Editar«
  • Desliza la pantalla hacia abajo, ahora presiona la casilla de «Eliminar contacto».
  • Confirma la operación y liso, dicho número desparecerá de tu agenda.

cuantos contactos tengo iphone

Agregar contactos

El iPhone, al igual que el resto de los dispositivos móviles, cuenta con la función de agregar contactos, para así evitar el tedioso proceso de marcar un número manual, de hecho una vez lo tengas guardado no deberás ni usar un botón para llamar a alguien, Siri puede hacer todo el trabajo para ti. En todo caso aquí te brindamos una pequeña guía:

  • Abre la aplicación de «Teléfono«, podrás fijarte que en la parte inferior de tu pantalla tienes varias opciones, tales como «Marcar» «Historial» en este caso presiona la casilla de «Contactos«
  • Ahora es momento de tocar el botón «Más (+)» que lo podrás ubicar en la parte superior derecha de tu pantalla.

  • Automáticamente se desplegará un nuevo menú, en el mismo tendrás la capacidad de agregar toda la información de tu contacto, ya sea su número de teléfono, nombres, dónde trabaja, algún correo electrónico y más.
  • Cuando hayas terminado de agregar toda la información, tienes la opción de agregarle una foto de perfil a ese usuario o en su defecto presiona «Listo» para terminar el proceso y con ello ya tienes un nuevo contacto en tu agenda.

Configurar tus contactos en iPhone

Por cierto, la forma más eficiente de administrar tu agenda y así te olvides del problema de cuántos contactos tienes en iPhone es configurando tu información a través del correo electrónico. Es decir, si tienes una cuenta de iCloud, Gmail, Yahoo, entre otros, podrás guardar tus datos y los mismos estarán disponibles en todos tus dispositivos con iOS, para ellos solo sigue estos pasos:

  • Con tu iPhone en mano, entra en «Ajustes«, luego presiona «Contactos«, y por último «Cuenta«.
  • Ahora es momento que agregues la cuenta de tu preferencia, puede ser iCloud, Microsoft Exchange, Google, Yahoo!, Aol, Outlook y muchos otros más.

cuantos contactos tengo iphone

 

  • Ingresa la información de acceso a tu contraseña, luego presiona «Siguiente»
  • Acepta los términos y condiciones, de forma automática el correo electrónico procederá a sincronizarse con la agenda que tienes en tu dispositivo, además importará los contactos que tengas guardados en el mismo.

Por cierto, si a través de esta opción decides agregar varias direcciones de correo electrónico, es posible que desees averiguar desde qué cuenta proviene o está guardado algún contacto. Para ello lo único que necesitas hacer es abrir la aplicación y ahora presiona el botón de «Grupos» que se encuentra en la esquina superior derecha. Recuerda que almacenar contactos ocupa almacenamiento así que te dejamos una guía sobre cómo liberar espacio en iCloud

Activar o desactivar los contactos para un correo electrónico

Por cierto, una forma fácil y rápida de agregar o en su defecto eliminar todos los contactos de alguna dirección de correo electrónico es activando o desactivando la función de la susodicha, para ello sólo sigue estas instrucciones:

  • Abre la aplicación de «Ajustes», luego presiona la casilla de «Contactos», de último la de «Cuentas».
  • Selecciona la cuenta que posee los contactos que quieras agregar o eliminar.
  • Si deseas agregar contactos, lo único que debes hacer es activar la opción, deslizando a la derecha hasta que observes que está de color verde.

  • Pero en caso de que buscar eliminar, en dicho caso lo que debes hacer es presionar la casilla de «Eliminar cuenta» así toda la información relacionada a la misma desaparecerá de tu dispositivo.

Organización de mis contactos

Ahora que sabes mucho más respecto a cuántos contactos tengo en mi iPhone. Es necesario que aprendas un consejo muy útil en tu agenda, este es el orden en el cuál aparecerán las personas en tu agenda móvil, ya sea por alfabética, nombre o apellido, entre otros. Para ello sólo tienes que realizar las siguientes tareas

  • Entra a la aplicación de «Ajustes», ahora en «Contactos» podrás ver en pantalla una serie de opciones, entre ellas tenemos.
  • Ordenar por: Que organiza tus contactos de forma alfabética, indicando si quieres que se haga a través del apellido o en defecto su nombre.

  • Mostrar como: Cuya función es mostrar los nombres de los contactos antes o después del apellido.
  • Nombre corto: Aquí si activas esa función, implica qué información será visible en la agenda, ya sea cómo los tenemos guardados en las distintas direcciones de correo electrónico o la lista de Apps que tenemos en común con los mismos.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*