Desactivar notificaciones iPhone

Las notificaciones pueden ser muy engorrosas

Las notificaciones pueden ser de gran ayuda cuando queremos saber si nos han enviado un correo, un Whatsapp o en determinadas aplicaciones como la del banco para conocer cuando nos han cargado un recibo. Las notificaciones nos ayudan y nos recuerdan eventos sin tener que entrar en cada una de las diferentes aplicaciones.

Sin embargo, a veces pueden ser un engorro. Cuantas más aplicaciones tengamos más notificaciones nos llegarán. Poniendo el ejemplo de la aplicación de Whatsapp, si cada vez que recibimos un mensaje nos lo tiene que notificar el móvil puede que nos estresemos. Algunas alternativas ante este incesante ruido puede ser silenciar determinados contactos de la aplicación o directamente silenciar aplicaciones en general. En otros artículos te contamos uno de los mejores atajos para activar el modo no molestar, hoy te contaremos todas las posibilidades para activarlo.

Una vez tengamos claro que queremos silenciar las notificaciones tenemos que pensar si lo queremos hacer en el iPhone, iPad y/o iPod touch. Una alternativa es el silencio temporal de las notificaciones ya que una desactivación indefinida puede que sea perjudicial para nosotros. Estos casos sólo son útiles para aplicaciones de mensajería instantánea o aquellas que son muy intensas en cuanto a los recordatorios.

Desactivar las notificaciones en iPhone es muy fácil

Desactivación temporal de las notificaciones

Apple nos permite silenciar las notificaciones durante una hora y durante todo el día, es un mecanismo integrado dentro de iOS por defecto. Para ello, tenemos que deslizar cualquier aplicación que queramos silenciar y deslizar hacia la izquierda. Entonces pulsaremos en opciones y seleccionaremos «Silenciar 1 hora» o «Silenciar hoy». Esto lo podemos hacer las veces que queramos, es muy sencillo y requiere poco tiempo.

Para realizar el proceso contrario muchas aplicaciones nos invitaran a volver a activarlas cuando entremos en ellas. Sin embargo, habrá otras aplicaciones que no nos lo pedirán. En esos últimos casos ve a «Configuración» y toca «Notificaciones». Selecciona una app en «Estilo de notificaciones». En «Alertas», elige el estilo de alerta que desees. Si activas «Permitir notificaciones», elige cuándo quieres que se envíen las notificaciones, de manera inmediata o en el resumen de notificaciones programado.

Con nuestro iPhone tenemos varias herramientas para que no nos molesten

Activar modo concentración

El modo concentración es relativamente nueva desde el lanzamiento de iOS 15. Para entendernos, el modo concentración es una variante del modo no molestar pero que nos permite configurar que aplicaciones en concreto queremos que no nos molesten. Es decir, el modo concentración nos permite modificar muchísimas más características de nuestro modo particular para que no nos molesten.

Con este modo también podremos configurar que notificaciones queremos que se muestren en la pantalla y que sonido queremos que se reproduzcan. Los modos de «No molestar» son: Conducción, descanso, ejercicio, juego, lectura, mindfulness, tiempo libre y personalizado.

Cada uno de estos modos posee su propia configuración, aunque también los puedes configurar a tu gusto. Estas opciones son muy útiles cuando por ejemplo estamos conduciendo o estamos durmiendo y no queremos que nada nos interrumpa.

Bien, ¿Cómo hacemos para activar uno de estos modos? Lo primero de todo es acceder al centro de control deslizando el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla. Seguidamente, pulsamos en el «Concentración» para que se muestren todos los modos disponibles. Si queremos activarlo hasta que lo desactivemos manual, pulsamos sobre él.

Pero, si queremos activarlo durante una hora, hasta el día siguiente o hasta que nos vayamos de donde nos encontramos, pulsamos en los 3 puntos en horizontal situados a la derecha del nombre del modo. El icono del modo establecido se mostrará en la parte superior de la pantalla y en la pantalla de bloqueo. De esta forma, rápidamente sabremos si tenemos un modo de concentración activado y de cuál se trata.

Crear modo de concentración personalizado

Si por contra lo que queremos hacer es crear nuestro modo de concentración personalizado, hemos de dirigirnos a «Ajustes», «Modos de concentración» y pulsar en la esquina superior derecha. Una vez realizado esto nos iremos a «Personalizado» y «Crear modo concentración personalizado. Tenemos que crear un nombre y un icono para este tipo de modo, además de su correspondiente color.

Se nos desplegará una lista de secciones. En primer lugar, en «Personas permitidas» hemos de añadir aquellas que queramos que se puedan comunicar con nosotros con el nuevo modo. Y si no quisiéramos que fuera nadie seleccionamos «Nadie».

Dándole a permitir se nos abrirá la siguiente ventana que es la de las aplicaciones. Al igual que el paso anterior, hemos de seleccionar todas aquellas aplicaciones que nosotros queramos que nos envíen notificaciones y otro tipo de avisos mientras dure este modo.

En el apartado «Otras Apps» podemos marcar la casilla «Importante». Esta casilla permitirá a otras aplicaciones no incluidas en las permitidas enviar notificaciones marcadas como importantes. Es de recalcar que este modo que hemos creado siempre podemos editarlo, añadiendo o eliminando más aplicaciones. Además, también podemos configurar el modo para que se active y desactive con una automatización o en base a un horario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*