¿Cómo descargar vídeos de Youtube en iPhone?

descargar videos youtube

Descargar vídeos de Youtube en iPhone no debería ser un tema tan resbaladizo, y es que no es una opción que aparezca en la app de Youtube o en las opciones del navegador Safari. Pensemos en esta actividad como una que a la empresa no le conviene que hagamos, dado que significa menos vistas en la plataforma, por tanto, menos anuncios vistos y ,finalmente, menos dinero.

Pero eso no significa que no se pueda descargar vídeos de la plataforma desde prácticamente cualquier dispositivo, y aunque en el iPhone sea un poco más complicado, también se puede.

Internet ya es una parte súper corriente de nuestras vidas, es raro encontrar a una persona que no consuma cualquier tipo de contenido de internet al menos una hora de cada día. Entre las principales plataformas de entretenimiento encontramos a Youtube, una plataforma a la que suben 5 mil millones de vídeos todos los días, casi nada.

Hoy veremos varios métodos para descargar todos los vídeos que quieras de esta magnífica plataforma. Debe también tenerse en cuenta que descargando un vídeo, dejas de apoyar al creador de contenido que tanto esfuerzo pone en hacerlo. A pesar de que reconocemos que en muchas ocasiones es lo más cómodo bajar un vídeo por varias razones, recomendamos que si te gusta un youtuber en particular y quieres apoyarlo, veas sus vídeos, con anuncios incluidos.

Para este artículo se han tenido en cuenta los métodos con los que puedes descargar vídeos de Youtube directamente a tu iPhone; también se han priorizado los métodos más sencillos, realizable por cualquier lector sin importar sus habilidades en este ámbito

Páginas web para descargar vídeos de Youtube

No existe vía más universal para descargar vídeos de cualquier red social o plataforma; existen sitios web para prácticamente cualquier finalidad, y no son pocos los que pueden descargar vídeos de Youtube.

Quizás entre las mayores ventajas de estas plataformas, está que puedes acceder a ellas desde casi cualquier dispositivo que tenga un navegador funcional. Pero no todo es de color rosa, también tienen desventajas; por ejemplo: es cierto que existe el riesgo de virus, así que evita acceder a sitios poco confiables y sobre todo evita tocar los clásicos anuncio de spam de “has ganado un iPhone” y similares.

Es cierto que los virus en los teléfonos iPhone son muy poco frecuentes, pero nunca viene mal ser cuidadoso, principalmente si tu dispositivo está “liberado”.

Antes de mencionar los sitios web utilizables con este fin, explicaremos el modo de proceder, dado que es igual en todos los sitios de la lista.

  1. Ve a Youtube por la aplicación o por el navegador
  2. Abre el vídeo que te gustaría descargar
  3. Copia el enlace del vídeo.
    • Si estás en el navegador tendrás que tocar la barra de navegación, seleccionar todo el texto y dar en copiar (en el menú emergente). Si estás en la aplicación de Youtube, da en el botón de “Compartir” y luego busca la opción de “Copiar enlace”
  4. Abre el navegador (si no lo has abierto aun) y ve al sitio en cuestión
  5. Pega el URL que copiaste en una barra que usualmente aparecerá en el centro de la página web
  6. Da en el botón de descargar, lo más seguro es que puedas seleccionar entre diferentes formatos de descarga.

Ahora sí, veamos los mejores sitios web para descargar vídeos de Youtube.

SaveFrom

SaveFrom

El primer sitio que comentaremos para realizar descargas es todo un clásico de este mercado.

Savefrom está disponible como página web, como complemento de navegador y como aplicación, aunque para lo que nos compete hoy, nos bastará con la página web.

Con este servicio podrás descargar vídeos no solo de Youtube, sino de muchísimas más fuentes (Facebook, Instagram, Twitter, entre otras). Además, una característica distintiva de este sitio es que puedes acceder de una forma mucho más rápida a la descarga de cualquier vídeo. A continuación te explicamos cómo.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el navegador (todo el proces se realizará aquí)
  2. Una vez que tengas abierto el vídeo en el que estás interesado, toca la barra de navegación
  3. En lugar de seleccionar el texto, añade “ss” justo después de “www.”, en teoría, deberías obtener algo como “www.ssyoutube.com…”, seguido por el resto del link
  4. Una vez que des “Ir” o “Buscar” en la esquina inferior derecha del teclado de la pantalla, el link debería llevarte a Savefrom.net con el vídeo listo para ser descargado

Nada mal ¿cierto? También cabe decir que Savefrom puede descargar tus vídeos en alta definición, o si lo que quieres es descargar música, te da la opción de descargar “solo audio”.

Puedes acceder a Savefrom tocando aquí.

Alternativas a SaveFrom

y2mate para iphone

Como dije anteriormente, existe multitud de sitios web dedicados a esta misma función, a continuación te menciono algunos:

Y2mate.com – No podría dejar fuera este magnífico sitio, descargas infinitas gratuitas desde muchísimas plataformas, compatible con cualquier navegador, no requiere registro y tiene la misma función de Savefrom de descargar un vídeo editando su link.

Online Video Converter – Una herramienta online que te permite convertir cualquier vídeo a varios formatos, con solo el link, para luego descargar el vídeo convertido. Disponible en varios idiomas desde 2019, esta es una opción tremendamente eficiente y fácil de usar.

Clip Converter – Otra útil herramienta con la que podrás descargar vídeos en alta definición en unos pocos clicks, también podrás recortar el vídeo antes de descargarlo.

Descargar Youtube, el atajo

descargar youtube en iphone

Hasta el momento le hemos dado toda la atención a las páginas web, pero existen más formas. A continuación te mostraremos una vía de hacerlo aún más sencillo para ti, con un atajo.

El nombre del atajo es “Descargar Youtube”, y a continuación te voy a explicar que debes hacer para instalarlo.

  1. Primero, activa la opción de “Atajos no fiables” en Ajustes
  2. Luego, toca aquí para descargar el atajo
  3. Una vez que aparezcas en Atajos, pulsa “Añadir atajo no fiable

Para utilizar el atajo, la cuestión es muy sencilla, solo sigue los siguientes pasos.

  1. Abre el vídeo que deseas descargar en Youtube
  2. Toca “Compartir” y luego “Más”
  3. Selecciona el atajo que acabas de instalar

Y eso es todo. Espero que estos modos de descargar vídeos de Youtube te sean de mucha ayuda. No olvides apoyar a tus creadores de contenido favoritos viendo sus vídeos y recomendándolos a tus amigos. Déjame en los comentarios algún método que crees que debí mencionar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*