Así puedes descargar vídeos de Twitter en tu iPhone y Mac

Vídeos de Twitter - Descargar

Descargar vídeos de Twitter, al igual que otra cualquier plataforma es un proceso muy rápido y sencillo con las herramientas adecuadas. Twitter, a diferencia de otras plataformas no es una fuente inagotable de vídeos, sin embargo, eso no significa que no existan diferentes métodos para descargar vídeos de esta plataforma.

Si quieres aprender a descargar vídeos de Twitter, tanto desde iPhone como desde un Mac, te invito a que sigas leyendo.

Descargar vídeos de Twitter en el iPhone

Con la aplicación Atajos

Una vez más tenemos que hablar de la aplicación Atajos de Apple. Con esta aplicación, podemos pasar fotos a PDF, bajar la resolución de fotos, extraer el audio de un video… y, además, también podemos descargar vídeos de Twitter.

Mejores atajos
Artículo relacionado:
Los 10 mejores atajos para iPhone que te harán la vida más fácil

El atajo que vamos a utilizar para descargar vídeos de Twitter se llama TVDL (Twitter Video Downloader), atajo que podéis descargar a través del siguiente enlace.

Para descargar vídeos de Twitter desde el iPhone utilizando este atajo, debes realizar los pasos que os muestro a continuación:

Descargar vídeos Twitter

  • Desde el tweet que incluye el vídeo que queremos descargar, pulsamos en el botón Compartir y seleccionamos el atajo TVDL. Si nos pide algún tipo de permiso, debemos permitirlo ya que, de lo contrario, no podremos descargar el vídeo.
  • El atajo nos invitará a seleccionar la calidad del vídeo. El vídeo se descargará automáticamente y se almacenará en la aplicación Fotos, desde donde podemos compartirla con cualquier aplicación.

Twitterrific

Después de probar todas las aplicaciones de Twitter habidas y por haber, personalmente me quedé con Twitterrific. Al igual que todos los clientes de terceros de Twitter, este no muestra publicidad entre los tweets.

La versión gratuita incluye un banner en la parte superior con publicidad, banner que podemos eliminar haciendo uso de la suscripción anual o comprar la aplicación.

Pero, a diferencia de la aplicación oficial y de otras como Tweetbot, con Twitterrific si podemos descargar vídeos de Twitter sin necesidad de utilizar otras aplicaciones.

Descargar videos Twitter

Para descargar un vídeo de Twitter en el iPhone o iPad con Twitterrific, seguiremos los pasos que os muestro a continuación:

  • Nos dirigimos hasta el tweet donde se encuentra el vídeo.
  • Pulsamos sobre el vídeo para que comience la reproducción.
  • Una vez ha comenzado la reproducción, pulsamos y mantenemos pulsado el vídeo hasta que aparezca el menú de compartir de iOS.
  • En el menú Compartir, seleccionamos la opción Save video.

El vídeo se descargará automáticamente y se almacenará en la aplicación Fotos de nuestro dispositivo.

La aplicación no nos notificará de ninguna forma cuando ha descargado el vídeo, lo que nos obligará a esperar unos segundos (dependiendo de nuestra velocidad de conexión y del tiempo que dure el vídeo).

[appbox appstore 580311103]

Amerigo

Amerigo es una de las aplicaciones más versátiles disponible en la App Store para descargar cualquier tipo de contenido. Con Amerigo podemos descargar videos de YouTube, Instagram, Twitter, TikTok… de cualquier plataforma o página web que incluya un vídeo.

Para descargar un vídeo de Twitter utilizando Amerigo, realizaremos los siguientes pasos:

Descargar vídeos de Twitter

  • Copiar el enlace del tweet donde se encuentra el vídeo que queremos descargar y utilizamos el navegador integrado en la aplicación.
  • A continuación, comenzamos a reproducir el vídeo y segundos después, la aplicación nos invitará a descargarlo en diferentes resoluciones.

Los videos que descargamos a través de esta aplicación se almacenan en ella. Una vez descargado, podemos compartir el vídeo con cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro iPhone o iPad.

La aplicación Amerigo está disponible en dos versiones, una gratuita con funciones limitadas y una de pago con acceso a todas las funciones.

[appbox appstore 605569663]

[appbox appstore 531198828]

TW Save

Descargar vídeos Twitter

Como bien podemos deducir de su nombre TW Save nos permite descargar vídeos de Twitter. Nada más. Esta es la única funcionalidad de esta aplicación, una aplicación que podemos descargar de forma gratuita e incluye anuncios.

Podemos eliminar los anuncios haciendo uso de la compra in-app que tiene un precio de 1,99 euros.

[appbox appstore 1590880755]

Descargar vídeos de Twitter en el Mac

En Mac no vamos a encontrar ninguna aplicación para descargar vídeos de Twitter, lo que nos obligará a recurrir a diferentes páginas web para realizar esta función.

Con la aplicación Atajos de macOS

Al menos, si podemos utilizar la aplicación Atajos, siempre y cuando nuestro Mac esté gestionado por macOS Monterey o superior.

Si ya has descargado el atajo TVL que he mostrado más arriba, en tu iPhone o iPad, este se habrá sincronizado con la aplicación Atajos, por lo que no será necesario volver a descargarlo.

Descargar vídeos Twitter en Mac

En primer lugar, debemos copiar la URL del tweet que incluye el vídeo al portapapeles, que serán de donde lo cogerá el atajo de teclado TVL que vamos a utilizar.

Para ejecutar el tan solo tenemos que abrir la aplicación Atajos y pulsar sobe el signo Play situado en la esquina superior derecha de su icono. Segundos después, el vídeo descargado se encontrará en la aplicación Fotos de nuestro Mac.

Llama la atención que no pida permisos, pero es probable que se deba a que ya se lo he dado anteriormente en el iPhone, aunque debería volver a pedírmelos nuevamente, ya que se trata de otro dispositivo.

SaveDeo

Con la web SaveDeo, podemos descargar vídeos de Twitter de una forma muy sencilla y, además, elegir la resolución en la que queremos descargar el vídeo.

Descargar videos Twitter

Para utilizar esta plataforma para descargar el vídeo, debemos pegar previamente la URL del tweet a descargar al portapapeles y posteriormente pegarla en el cuadro de texto y pulsar en el botón Download.

A continuación, elegimos el tipo de resolución del vídeo que queremos descargar y pulsamos, nuevamente, en Download. Seguidamente, comenzará a reproducirse el vídeo a pantalla completa.

Para descargarlo, pulsamos sobre los 3 puntos en vertical situados en la esquina inferior derecha del vídeo y pulsamos en Descargar.

Con la extensión Twitter Media Downloader

Twitter Media Downloader

Si no quieres utilizar una página web para descargar vídeos de Twitter y utilizas Chrome, Microsoft Edge o Firefox, puedes darle una oportunidad a la extensión Twitter Media Downloader, una extensión que nos permite descargar vídeos de Twitter fácil y rápidamente.

Twitter Media Downloader está disponible para Chrome y Microsoft Edge a través de este enlace, mientras que, para Firefox, debemos dirigirnos a la tienda de extensiones de Firefox a través de este enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*