Cómo descomprimir RAR en Mac gratis y en pasos simples

Descomprimir rar en mac

¿Qué podemos hacer cuando recibimos archivos comprimidos en formato RAR y en nuestra computadora Mac no tenemos la herramienta necesaria para descomprimirlos? ¿Optamos por devolverlos para que se nos envíen en otro formato, o tratamos de resolver buscando la herramienta apropiada? Existen varias alternativas mediante las cuales puedes descomprimir archivos RAR en Mac y las detallaremos a continuación.

¿Para qué necesitamos comprimir archivos?

Pese a que cada vez contamos con discos duros más grandes, los archivos y aplicaciones que utilizamos son, asimismo, cada vez mayores. Y si algo preocupa a los usuario de ordenadores o portátiles es quedarse sin espacio de almacenamiento. Por ello se recomienda utilizar herramientas de compresión tanto para gestionar el espacio disponible en disco como para agrupar archivos en base a algún patrón.

Son dos los objetivos esenciales que nos pueden llevar a tomar la decisión de comprimir un archivo: la reducción de su tamaño y la unión de varios de ellos en uno solo. Lo primero depende del método de compresión, de modo que no hay dos formatos de compresión iguales, mientras que lo segundo suele funcionar de forma similar en la mayoría de los programas archivadores.

Son numerosos los métodos de compresión de archivos actualmente existentes en el mercado, donde los más populares son el ZIP y el RAR. El sistema operativo de los computadores Mac, macOS, ya cuenta con una utilidad predeterminada para comprimir y descomprimir archivos en formato ZIP, pero que no resulta útil para los archivos RAR.

¿Cómo descomprimir un archivo RAR en Mac?

Para trabajar con archivos en formato RAR se requiere instalar un programa compatible con ellos. A continuación, evaluaremos algunas de sus versiones gratuitas:

The Unarchiver

Si lo que quieres es una aplicación que descomprima archivos RAR con rapidez, que ofrezca una interfaz sencilla y que además sea intuitivo, esa es The Unarchiver.

Cargar más DETALLES DEL ADJUNTO Descomprimir rar en mac

Puedes abrir un archivo RAR con The Unarchiver de dos maneras:

  • Pulsando doble clic sobre el archivo RAR o arrastrarlo desde la carpeta donde está contenido hasta el icono de la aplicación.
  • Igualmente puedes pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo RAR para abrir el menú contextual, donde deberás elegir la opción “Abrir con…”, para luego seleccionar The Unarchiver.

The Unarchiver no solo descomprime archivos en formato RAR sino que también está en capacidad de descomprimir archivos en formatos Zip, 7-Zip, Tar, Gzip, entre otros. Las prestaciones del programa The Unarchiver son tantas que, con seguridad, no vas a necesitar de otro programa para abrir archivos comprimidos en cualquiera de los formatos más conocidos.

Stuffit Expander

El programa Stuffit Expander es una de las aplicaciones para descomprimir archivos RAR en Mac más antiguas y efectivas. Para muchos la mejor opción disponible para descomprimir sus archivos.

De interfaz muy sencilla y amigable, Stuffit Expander se ajusta a la perfección a los equipos Mac. Solo se necesita arrastrar y soltar el archivo RAR en la ventana de la aplicación. Son más de 30 los formatos de compresión que admite Stuffit Expander.

Decompressor

Pese a su poco tiempo de presencia en el mercado, el programa Decompressor ha demostrado estar a la altura de sus competidores. Su interfaz se puede personalizar y es muy fácil de utilizar. Al igual que las anteriores aplicaciones, puede ser descargada sin costo alguno.

Dada su compatibilidad para comprimir y descomprimir los formatos de compresión más populares (ZIP, RAR, 7-Zip, Tar, etc.), Decompressor permite trabajar con lotes de archivos. Este atributo es de suma utilidad cuando lo que se desea es descomprimir una gran cantidad de archivos a un mismo tiempo y resulta tedioso abrirlos uno por uno.

Decompressor recibe continuamente mejoras de sus desarrolladores entre las que se incluyen nuevas funcionalidades. Es una aplicación cuya compatibilidad con el sistema operativo de tu Mac siempre se mantiene actualizada.

Descomprimir archivos RAR en Mac con UnRarX

Si lo único que deseas es descomprimir archivos RAR en Mac y no quieres complicarte evaluando las características y capacidades de un sinfín de programas para descomprimir, tu solución se lama UnRarX.

Es una aplicación muy simple que promete una sola cosa y la cumple con mucha rapidez. Para extraer el contenido de un archivo RAR, solo debes pulsar dos veces sobre él y en apenas unos instantes UnRarX lo descomprimirá. Al concluir la extracción, la aplicación te presentará los pasos ejecutados uno a uno.

Otras de las ventajas de UnRarX es que posibilita abrir archivos con protección por contraseña, a la vez que permite analizarlos en busca de posibles daños.

B1 Free Archiver

Además de funcionar en macOS, igualmente puede usarse en otros sistemas operativos, ya que es una aplicación multiplataforma. Lo anterior hace innecesario instalar un programa distinto en cualquier otro dispositivo con diferente sistema operativo, ya sea computador, celular o tableta.

Es esa característica la que hace a B1 Free Archiver, la más poderosa solución unificada para todo tipo de dispositivo. Extrae archivos de los formatos de compresión más conocidos como: b1, zip, jar, xpi, rar, 7z, arj, bz2, cab, deb, gzip, tgz, iso, lzh, lha, lzma, rpm, tar, xar, z, dmg, entre otros. Adicionalmente permite proteger el archivo comprimido resultante con contraseña.

Es un software sumamente fácil de utilizar, por lo que no requiere de manuales muy densos y complejos. Gracias a su interfaz intuitiva, basta con instalarlo para poder comenzar a usarlo. Ha demostrado una gran rapidez a la hora de la extracción, incluso cuando se extraen archivos voluminosos o grandes cantidades de ellos.

B1 Free Archiver fue desarrollado bajo las más exigentes normas de seguridad y privacidad. Asimismo, no comparte ningún dato personal y no instala software de terceros.

Descomprimir Archivos RAR en Mac con Keka

Es considerado como uno de los programas más poderosos para descomprimir. A pesar de sus muchos años de permanencia en el mercado, Keka sigue demostrando ser una aplicación muy versátil y fácil de utilizar.

Pulsar dos veces sobre un archivo comprimido es suficiente para extraer su contenido con Keka, indistintamente de su formato de compresión. Cuenta con muchas opciones de configuración, como remover el archivo comprimido una vez que se haya abierto y extraído su contenido, comprimir en bloques separados, protección con contraseña, etc.

También te puede interesar aprender cómo sincronizar iPhone con Mac ¡descúbrelo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*