Cómo desvincular iPhone y iPad fácilmente

desvincular iphone y ipad

Si eres de las personas que cuenta con varios dispositivos de Apple, ya sea un iPod Touch, HomePod, Mac, entre otros, es probable que siempre utilices el mismo Apple ID, claro aquí puede haber ciertas desventajas por ejemplo, tu espacio de iCloud se llenará más rápido o podrán hacer compras sin tu aprobación, por eso te explicaremos a cómo desvincular iPhone y iPad.

Sin importar cuál sea el motivo para querer desvincular un iPhone y iPad de tu Apple ID, debes saber que este proceso se puede realizar de dos formas, la primera de ellas es a través del computador, sin la necesidad de descargar algún software, mientras que a segunda es a través de tu iPhone o iPad. Por supuesto aquí te explicaremos paso a paso como hacer cada una.

Desde el ordenador

No es necesario que sea una Mac, puede ser a través de cualquier equipo sin importar cuál sea su sistema operativo. Lo único que deberás asegurar es que tengas una conexión a internet estable y seguir los pasos que te vamos a brindar a continuación:

  • Entra en la página oficial de Apple ID, como podrás fijarte en la parte superior podrás visualizar la casilla que dice “Iniciar Sesión” da clic en la misma.

  • Serás llevado a una nueva ventana, en la cuál te van a pedir tu Apple ID junto la contraseña. Recuerda que en este caso deberás introducir el correo electrónico que usaste al iniciar el dispositivo.
  • Si tienes activada la verificación por doble paso, llegará un código de 4 dígitos a tu iPhone o dispositivo Apple; también puedes indicar que te llegue esta clave a través de SMS o una llamada telefónica.
  • Finalmente cuando logres acceder al perfil de usuario, despliega el menú de opciones, allí tendrás tres casillas, estas son “Cuenta”, “Seguridad” y “Dispositivos” da clic en la última.
  • En la sección de “Dispositivos” aparecerán todos los equipos de Apple que hemos registrado bajo esta cuenta.

  • Ahora es momento de desvincular el iPhone o iPad de tu elección, para ello da clic sobre la imagen y luego en “Eliminar cuenta“.
  • El sistema te pedirá que confirmes la operación, una vez hecho eso, habrás realizado el proceso con éxito. El equipo ya no estará relacionado con tu Apple ID.

Con tu iPhone o iPad

Puedes desvincular tu iPhone y iPad, sumado a otros dispositivos de Apple a través de dicho hardware, para ello debes seguir los pasos que indicamos a continuación:

  • Desde el dispositivo en el cuál tenemos asociado nuestro Apple ID, vamos a ir a la sección de “Ajustes“.
  • En la parte superior podrás observar la casilla que expresa “Apple ID” presiónala.
  • Serás llevado a un nuevo menú, lo primero que se observa es que aparecerán todos los dispositivos vinculados a la cuenta.

  • Selecciona el iPad o iPhone que quieras desvincular, aunque también podrás elegir un HomePod, iPod Touch, Mac, entre otros.
  • El sistema nos va a pedir que introduzcas la contraseña, además nos va a solicitar que respondas a dos preguntas secretas; estas se generan al momento de crear nuestra cuenta de Apple ID.
  • Tras introducir la información solicitada, finalmente aparecerán en pantalla todos los datos referentes al equipo de nuestra elección, un poco más abajo la opción de “Eliminar cuenta.”
  • Confirma la operación y listo, habrás hecho una desvinculación exitosa.

¿Por qué motivos debo desvincular un iPhone y iPad?

Hay una serie de motivos por los cuales es necesario desvincular nuestro iPhone y iPad de Apple ID, por ejemplo, si tu espacio de almacenamiento en iCloud está al límite por ende no puedes seguir gozando de los beneficios de esta aplicación, también puede ser el caso que desees cambiar de dispositivo o venderlo.

Cambio de dispositivo

Si piensas vender o regalar un iPhone, iPad o cualquier dispositivo de Apple motivado a que has adquirido uno más nuevo, lo correcto es que desvincules tu Apple ID de dicho aparato, primeramente porque el futuro propietario estaría teniendo acceso a tu identidad, eso significa que podrá acceder a los productos que tú has comprado a a oda tu información.

Por ejemplo, tendrán acceso a esas aplicaciones de pago adquiridas en la App Store o podrán conseguir toda la información que tengas almacenada en tu iCloud, poniendo así tu privacidad y datos personales en riesgo.

Almacenamiento en iCloud

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube que tienen todos los usuarios de Apple, de manera gratuita contamos con 5 gigabytes, aquí podrás guardar cualquier dato que consideres de utilidad. El mismo estará en el Internet y cada vez que utilices un equipo que esté registrado bajo tu Apple ID, tendrás la capacidad de sincronizar y descargar dicha información.

El problema aquí son los 5 gigabytes de almacenamiento, ya que se comparten en todos nuestros dispositivos, haciendo que esta cantidad gratuita sea aún menor. Motivado a que nuestro iPhone, iPad, iPod, entre otros realizan copias de seguridad periódicamente. Al subirse dichos datos en iCloud es probable que salga el mensaje de “Espacio ocupado”.

Entonces lo correcto sería desvincular de nuestra cuenta de Apple ID de aquellos dispositivos que no usamos con frecuencia para que así no ocupen el espacio de almacenamiento que tenemos disponible. De igual forma aquí tienes algunos tips sobre Cómo liberar espacio en iCloud para así sacarle el mayor provecho a la aplicación.

Límite de equipos alcanzado

Aunque no lo creas, existe un límite de equipos que podemos vincular a nuestro Apple ID, siendo la cantidad en totalidad 10, así que si eres de las personas que cuenta un varios iPhone de generaciones pasadas o en algún momento has adquirido equipos de la empresa que pueden vincularse al sistema como lo son un iPad, iPad mini, iPod, Mac, AirPods y mucho más.

Lo correcto es que desvincules los equipos que ya no usas, para así evitar que te salga el mensaje de error al momento de registro de un nuevo hardware. Por cierto es de importancia que estés al tanto que si asocias un ID a un dispositivo de Apple, no podrás vincular uno nuevo en un plazo de 90 días.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*