Aplicaciones para editar PDF en Mac

Editar PDF

Editar archivos PDF en el Mac es un proceso muy sencillo utilizando una de las diferentes aplicaciones que os mostramos en este artículo. Dependiendo de cuales sean tus necesidades a la hora de editar archivos PDF en el Mac, puedes utilizar unas aplicaciones u otras.

En este artículo te mostramos las mejores opciones para editar archivos PDF en el Mac tanto gratuitas como de pago. Pero, además, también hablamos de las diferentes plataformas vía web que nos permiten editar este tipo de archivos. Si quieres conocerlas, te invito a seguir leyendo.

Los archivos PDF se han convertido en un estándar dentro de la informática para compartir documentos, al igual que el formato .zip para comprimir archivos y el formato .jpg para imágenes. Este formato fue creado por Adobe, la misma empresa que se encuentra detrás de Photoshop.

Si hablamos de editar archivos PDF, tenemos diferentes aplicaciones. Si quieres realizar anotaciones, subrayar texto… prácticamente puedes utilizar cualquier aplicación que te permita abrirlos.

Pero, si lo que quieres es editar el contenido que se encuentra en el interior de los archivos, la cosa cambia y mucho.  Y digo que cambia mucho porque el tipo de aplicaciones que necesitas debe ser mucho más completa. Este tipo de aplicaciones, salvo rara excepción, siempre son de pago.

Vista previa

Vista previa

Vista previa es la aplicación para todo, una aplicación incluida de forma nativa en macOS y que nos permite realiza anotaciones en archivos PDF.

Además, también nos permite extraer páginas, juntas varias páginas para crear un solo PDF. También nos permite realizar recuadros y flechas para marcas lo más importante, resaltar el texto en diferentes colores

No nos permite editar el contenido de los PDF, peo es una excelente herramienta para resaltar lo más importante de un PDF sin muchas pretensiones.

Además, al estar incluida de forma nativa en macOS, no hace falta recurrir a aplicaciones de terceros. De momento, a través de Atajos, no tenemos ninguna posibilidad de editar PDF, pero, todo se andará.

Microsoft Edge

El navegador de Microsoft, Edge, desde que comenzó a utilizar Chromium es una excelente opción a tener en cuenta, no solo como navegador, sino también como editor de archivos en formato PDF.

Microsoft decidió incluir el soporte para archivos PDF en el navegador, por lo que es la única aplicación nativa de Windows 10 y Windows 11 para abrir este tipo de archivos.

Pero, además, al igual que Vista previa, nos permite realizar anotaciones básicas, resaltar el texto en diferentes colores, realizar trazos y figuras…

Si eres usuarios de Chrome por las extensiones y todavía no le has dado a una oportunidad a Edge, deberías empezar. No solo para editar archivos PDF (ya que nos ofrece las mismas funciones que Vista previa), sino poque nos permite instalar las extensiones disponibles en la Web Chrome Store.

Libre Office

Libre Office

Otra aplicación completamente gratuita que nos permite editar archivos PDF de forma básica es LibreOffice Draw. Esta aplicación es el editor de imágenes incluido en LibreOffice. Este editor de imágenes nos permite abrir archivos en formato PDF y añadir cualquier tipo de anotaciones, añadir texto, subrayarlo…

Si utilizas LibreOffice y no habías probado esta aplicación, ya tienes un motivo para hacerlo. Si no es así y quieres darle una oportunidad, puedes descargar LibreOffice a través del siguiente enlace. LibreOffice Draw se encuentra dentro del conjunto de aplicaciones y no de forma independiente.

PDF Professional

PDF Professional

Si todas las opciones que tanto Vista Previa como Edge de Microsoft te son de utilidad, pero encuentras una interfaz de usuario intuitiva, deberías darle una oportunidad a PDF Professional.

PDF Professional, a pesar del nombre, no es un completo editor de archivos PDF que nos permita modificar el texto de archivos en este formato.

Nos permite añadir cuadros de texto, firmar documentos, añadir marcas, dividir y juntas páginas PDF, rellenar formularios… Lo mejor de todo es que esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita en la Mac App Store y no incluye ningún tipo de compra dentro de la aplicación.

[appbox appstore 1071044671]

Skim

Skim

Otra de las aplicaciones que nos ofrece prácticamente las mismas funciones que tenemos disponibles en Vista previa es Skim. Esta aplicación diseñada originalmente para trabajar con los denominados papers (documentos científicos) nos permite realizar anotaciones, separar y juntar páginas, añadir cuadros de texto…

Con una interfaz muy similar a Vista previa pero muy anticuada, nos encontramos con una completa aplicación para editar de forma básica archivos en formato PDF sin muchas pretensiones.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que nos permite exportar las notas de texto que añadamos, notas de texto que aparecerán en el buscador Spotlight si hacemos una búsqueda en el Mac.

Puedes descargar la aplicación Skim de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

Adobe Acrobat

Adobe Acrobat

Comenzamos con las aplicaciones más completas disponibles para, esta vez sí, editar el texto de archivos PDF. Con esta aplicación, desarrollada por el creador de este formato, podemos editar completamente el texto que se encuentra en este formato de archivos.

También nos permite crear formularios añadiendo campos, proteger el documento mediante contraseña, añadir certificados de autenticidad y cualquier otra operación que podemos hacer con una aplicación básica de edición de PDF.

Adobe Acrobat únicamente está disponible bajo suscripción a Adobe Creative Cloud, por lo que, a no ser que le saques muchísimo partido, realmente no compensa pagar todos los meses por esta aplicación.

Si, Además de esta, utilizas Photoshop, Adobe Premiere o cualquier otra, puede que si sea una opción a tener en cuenta.

PDFelement

PDFelement

Si la interfaz de Adobe Acrobat no te acaba de gustar y no tienes ningún problema en pagar una suscripción, puedes darle una oportunidad a PDFelement.

Las mismas funciones que nos ofrece Adobe Acrobat son la que vamos a encontrar en PDFelement. Pero, además, funciona como si de un navegador se tratara, permitiéndonos trabajar con diferentes PDF a través de pestañas.

Editar el texto de archivos PDF, añadir una contraseña de protección, incluir certificados, utilizar marcas de agua, crear y rellenar formularios, juntar o separar páginas de varios PDF…

PDF Expert

PDF Expert

A diferencia de Adobe Acrobat, PDF Expert es una aplicación que no está disponible bajo suscripción y que nos ofrece las mismas funciones que podemos encontrar en la aplicación de Adobe.

Si utilizas o te suena la aplicación de correo Spark, debes saber que esta es la misma empresa que ha creado PDF Expert.

PDF Expert nos permite editar el contenido de archivos PDF, realizar anotaciones, separar y juntar páginas, crear formularios a través de campos, proteger los documentos añadiendo una contraseña, gestión de certificados…

Esta aplicación está disponible en la Mac App Store por 79,99 euros a través del siguiente enlace.

[appbox appstore 1055273043]

Smallpdf

Una interesante alternativa en forma de página web para editar archivos PDF es Smallpdf. Con esta web, podemos realizar el mismo tipo de edición de archivos que nos ofrece Vista previa o Edge de Microsoft. Con la versión gratuita es más que suficiente, pero también tienes una versión pro que requiere de un pago mensual.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*