¿El Apple Watch es acuático?

Apple watch es acuático

Los dispositivos de Apple Watch tienen una gran cantidad de funciones que son útiles para los usuarios, entre la gama de funciones que ofrece para las personas, muchas de ellas se preguntan ¿Apple watch es acuático?

En este blog te vamos a aclarar todas las dudas referentes a esta función a prueba de agua de la que disponen estos relojes inteligentes para que puedas estar muy seguro de que van a tener el rendimiento suficiente en cada situación en la que lo utilices.

¿Los dispositivos Apple Watch son completamente impermeables?

Apple desde hace un tiempo ha estado ofreciendo en el mercado dispositivos Apple Watch que ofrecen una gran cantidad de funciones para los usuarios de Apple como las Aplicaciones Apple Watch. Entre las funciones está la impermeabilización que permite que al sumergirlos en el agua no se dañen. Pero ¿Apple watch es acuático?

Si. Los Apple Watch son impermeables, lo que permite que los uses cuando haces ejercicios y se encuentran expuestos al sudor de los usuarios. Además, esta función ayuda a que los puedas usar bajo la lluvia y mientras te lavas las manos en cualquier momento del día.

Pero, con todas estas funciones ¿Es posible que los usuarios puedan nadar usando los Apple Watch? Hay que tener en cuenta que los medios a prueba de agua tienen sus límites y por eso nos preguntamos si el Apple watch es acuático

¿Puedo bañarme o nadar usando un Apple Watch?

Todo depende del modelo de iWatch que tengas. En el caso de los Apple Watch  que son de Serie 1 o de la primera generación, pueden resistir a las salpicaduras en caso de sudor o lavarse las manos. Pero no se recomienda que los usuarios lo sumerjan debajo del agua.

Cuando se trata de los Apple Watch que son de la serie 2 o los modelos anteriores, no pueden ser usados para actividades acústicas como esquí de agua, buceo o cualquier actividad que implique sumergir el reloj dentro de aguas profundas.

Si tienes un dispositivo Apple Watch de la serie 2 puedes ducharte con ellos. Pero, no es recomendable exponerlos a químicos como el champú, jabón, lociones, condicionadores o cualquier otro producto del aseo personal. Esto es debido a que los contenidos hidráulicos pueden afectar las membranas del reloj.

En caso de que quieras limpiar el Apple Watch, no puedes usar agua que sea salada ni algún contenido que tenga cosas que no sean de agua dulce. Cuando lo seques debes hacerlo cosas que no contengan pelusas.

Apple watch es acuático

La resistencia al agua no es definitiva

Debes tener en cuenta que los Apple Watch no tienen unan resistencia al agua que signifique algo permanente y con el tiempo puede ser menor a la que piensas. Cuando un reloj de Apple se expone en exceso al agua no puedes examinarlo o sellarlo nuevamente para que siga siendo resistente al agua como al principio.

Las situaciones que pueden afectar gravemente la resistencia al agua de los Apple Watch son las siguientes:

  • Si dejar caer al suelo un reloj de Apple o que sea víctima de otros golpes
  • Usar jabones o agua que contenga jabón en los Apple Watch
  • Al aplicar repelentes de insectos, colonias, cremas con protección solar, cualquier tipo de aceite, tintes para el cabello, combustibles, detergentes, ácidos, disolventes de cualquier material, etc
  • Si sufren impactos de agua muy fuerte o con mucha velocidad
  • Entrar en saunas o vapores

Otras de las cosas que hay que tener en cuenta es que las correas de los Apple Watch tampoco son resistentes al agua. Hay algunas que son de acero inoxidable o cuero que puede que sean dañadas por el agua.

Apple watch es acuático

¿Qué hago si el Apple Watch se moja de manera negativa?

En caso de que tu Apple Watch sufra de una sumergida al agua muy fuerte, debes limpiarlo con un paño que no tenga propiedades abrasivas como las pelusas. No puedes usar herramientas de calor, spays o aparatos que hagan aire comprimido.

Debes limpiar bien el reloj de Apple, la correa y tu muñeca, así sea luego de mojarte o sudar. En caso de que hayas nadado, debes enjuagar con mucha delicadeza el Apple Watch con agua dulce.

En los casos en los que el Apple Watch se moja y el micrófono o altavoz no suenan bien debes hacer lo siguiente:

  • No introduzcas nada en los orificios o entradas del Apple Watch
  • No agites el Apple Watch para que pueda salir el agua
  • Deja que se pueda cargara toda la noche para que haga todo el proceso para que evapore el agua

En el caso de los Apple Watch que sean de la serie 3 de Apple, estos miden sus niveles con el Altímetro Barométrico, pero las mediciones que hace son menos precisas en los casos en los que el agua llega a cualquiera de las salidas de aire.

Cuando esto pasa, el rendimiento que tienen normalmente los Apple Watch se recuperan cuando el agua ya se ha logrado evaporar por completo.

¿Cuánto tiempo se puede mantener el Apple Watch dentro del agua?

En el caso de los Apple Watch que pertenecen a la serie 3 de Apple, los de la serie 4, serie 5, serie 6, la versión de Watch SE tienen una resistencia al agua un poco más aumentada que permite que lo puedas sumergir hasta 50 metros dentro del agua. Recuerda que la afirmación de que el Apple watch es acuático no es del todo cierto y debes tener cuidado al usarlo en el agua.

A pesar de eso, no es recomendable para los usuarios que sea usado en actividades de esquí acuático, buceo o cualquier otra función que requiera de fuertes impactos de agua o sumersiones a aguas muy profundas.

¿Cuáles son los mejores modelos de Apple Watch para sumergirlos en el agua?

Hay modelos de Apple Watch que tienen mejor resistencia en el agua que otros, debido a las mejoras que se han aplicado en cada una de las versiones más avanzadas. Las más recomendadas para sumergir en el agua son:

  • Apple Watch Serie 2
  • Apple Watch Serie 3
  • Apple Watch Serie 4
  • Apple Watch Serie 5
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Serie 6

Igualmente, cualquiera de estas versiones de Apple Watch requieren de una serie de cuidados prudenciales con los que puedan aumentar la durabilidad de estos dispositivos. Es necesario que no los sumerjan por mucho tiempo, en profundidades muy grandes, ni que los expongan a químicos como jabón, acondicionador, lociones, champú, entre otros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*