Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

Si quieres aprender a enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad, tanto del iPhone como desde un Mac, en este artículo te vamos a mostrar todas las opciones disponibles dentro de las limitaciones habituales de esta plataforma.

WhatsApp siempre se ha caracterizado por comprimir al máximo las imágenes y vídeos que compartimos a través de su plataforma. De esta forma, ahorrar una gran cantidad de ancho de banda. Teniendo en cuenta que en el mundo hay casi 2.000 millones de usuarios de WhatsApp, la reducción es considerable.

Mientras que otras plataformas como Telegram, nos permiten enviar imágenes y archivos en su resolución original de una forma muy sencilla, el proceso para enviar una imagen por WhatsApp sin perder calidad en el iPhone es bastante compleja.

Artículo relacionado:
¿Cómo instalar WhatsApp en iPad? Paso a paso

En Android es mucho más sencillo debido a que cualquier aplicación puede acceder al sistema y buscar las imágenes que quieres enviar como archivo. Pero en iOS, como todos sabemos, la cosa es mucho más complicada.

Para poder enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad, nos vemos obligados a recurrir a la aplicación Archivos. Recordemos que esta aplicación es la única donde todas las aplicaciones pueden almacenar sus archivos a diferencia de Android donde todo el sistema está disponible.

Artículo relacionado:
Cómo pasar copia de seguridad Whatsapp en iCloud a Android

Enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad desde el iPhone

Las limitaciones de iOS, que a su vez es una de sus principales características, nos obligan a copiar las imágenes y vídeos que queremos compartir a través de WhatsApp a la aplicación Archivos.

Una vez hemos copiados las imágenes y vídeos a la aplicación Archivos, podemos engañar a WhatsApp y decirle que queremos compartir un archivo.

Al hacerlo, WhatsApp abrirá la aplicación Archivos desde la que podemos compartir el contenido sin ningún tipo de compresión. Para realizar este proceso, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

Lo primero que debemos hacer es copiar todas las imágenes y vídeos que queremos compartir a través de WhatsApp en la aplicación Archivos.

Enviar fotos por WhatsApp

Para hacerlo, tan solo debemos seleccionarlas, pulsar en el botón Compartir y selecciona la opción Guardar en Archivos.

Una vez hemos copiado las imágenes a la aplicación Archivos, nos dirigimos a la aplicación WhatsApp y realizamos los siguientes pasos:

Enviar fotos por WhatsApp

  • Abrimos WhatsApp, pulsamos sobre el clip y seleccionamos Documento.
  • Nos dirigimos hasta la carpeta donde hemos almacenado nuestras imágenes, las seleccionamos y pulsamos en Abrir.

Enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad desde el Mac

macOS no tiene las mismas limitaciones que iOS, por lo que no tenemos que copiar las imágenes que queremos compartir como archivos antes de compartirlas, tan solo debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

Enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

  • Abrimos la aplicación WhatsApp, seleccionamos el chat donde queremos compartir la imagen y pulsamos en el clip situado a la izquierda del cuadro de donde escribimos.
  • A continuación, pulsamos en Documento.
  • Seguidamente, se abrirá el Finder. Si la imagen se encuentra almacenada en la aplicación Fotos, podemos acceder a ella desde el Finder y seleccionarla para enviarla como documento.

Si elegimos la opción Foto, al acceder a las imágenes almacenadas en la aplicación Fotos, no vamos a tener la opción de enviar imágenes en formato .HEIC, por lo que es recomendable utilizar la opción Documento.

Si vas a compartir la imagen con usuarios que no utilizan un iPhone o se trata de un dispositivo Android muy antiguo, no podrán abrir la imagen.

Enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad desde WhatsApp Web

Si queremos enviar imágenes sin perder calidad a través de WhatsApp Web, el proceso es exactamente el mismo que con la aplicación para Mac.

Enviar fotos por WhatsApp web sin perder calidad

  • Accedemos a WhatsApp Web (enlace), seleccionamos el chat donde queremos compartir la imagen y pulsamos en el clip situado a la izquierda del cuadro de donde escribimos.
  • A continuación, pulsamos en Documento.
  • Seguidamente, se abrirá el Finder. Si la imagen se encuentra almacenada en la aplicación Fotos, podemos acceder a ella desde el Finder y seleccionarla para enviarla como documento.

Si vas a compartir la imagen con usuarios que no utilizan un iPhone o se trata de un dispositivo Android muy antiguo, no podrán abrir la imagen.

Desde iCloud

Una opción más rápida para nosotros, pero menos cómoda para el usuario que recibirá las imágenes es a través de un enlace a iCloud. Si utilizas iCloud para almacenar las fotografías, puedes crea un enlace con las imágenes y vídeos que quieres compartir en su resolución original.

Para crea un enlace a iCloud de las imágenes que queremos compartir, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

Compartir imágenes sin perder resolución WhatsApp

  • Abrimos la aplicación fotos y seleccionamos las fotografías y vídeos que queremos compartir.
  • A continuación, pulsamos en el botón Compartir y seleccionamos el botón Copiar enlace de iCloud.
  • Con ese enlace, que se encuentra almacenado en el portapapeles, debemos pegarlo en el chat de WhatsApp donde queremos compartir las imágenes.

Ese enlace está disponible durante 30 días.

Mail Drop

Otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición para enviar imágenes sin perder calidad, pero no a través de WhatsApp, es utilizando Mail Drop.

Esta función utiliza iCloud independientemente de si tenemos un plan de almacenamiento contratado o únicamente el plan gratuito de 5 GB.

Mail Drop es una función que Apple ofrece a todos los usuarios de iOS que permite enviar imágenes y vídeos en su resolución original a través de un correo electrónico.

Esta función solo está disponible a través del correo electrónico asociado a la cuenta de Apple y funciona de la siguiente forma:

Mail Drop

  • Seleccionamos todas las imágenes y archivos que queremos compartir.
  • Seguidamente, pulsamos en el botón Compartir y seleccionamos la aplicación Mail (aplicación de correo nativa de iOS donde debemos configurar nuestra cuenta de Apple).
  • Escribimos la dirección de correo con quien queremos compartir las imágenes o la nuestra para recibir nosotros el enlace que da acceso a las imágenes y compartirlo a través de WhatsApp.
  • A continuación, pulsamos en Enviar y la aplicación nos mostrará 4 opciones:
    • Pequeño
    • Mediano
    • Grande
    • Tamaño real. Seleccionamos esta última.
  • A continuación, se mostrará un mensaje que nos invita a utilizar Mail Drop. Pulsamos en esa opción y esperamos a recibir el mensaje con el enlace.

Todas las imágenes disponibles a través de este enlace, están disponibles durante 30 días. Transcurrido ese período de tiempo, automáticamente en enlace dejará de estar disponible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*