¿Es posible ver vídeos de YouTube en tu Apple Watch?

WatchTube Si eres propietario de un Apple Watch, podrás confirmar que estos son de los smartwatch con mejores características disponibles en el mercado. Siguiendo la línea de la compañía Apple, su gama de relojes son de una excepcional calidad y con tanta funcionalidad que definitivamente cambiarán tu día a día. Hoy hablaremos sobre la manera de ver vídeos de YouTube con tu Apple Watch, de manera 100% efectiva.

Son muchas las tareas que puedes realizar usando tu smartwatch, podrás leer correos electrónicos, mensajes, recibirás notificaciones, también será posible mirar fotos de tu galería, acceder a listas de reproducción y muchas otras. Pero una de las faltas en las que coinciden muchos clientes es en la imposibilidad de ver vídeos de YouTube usando el Apple Watch. Pues ahora esto será posible gracias a una nueva aplicación.

¿Es posible ver vídeos de YouTube usando el Apple Watch?

Seguramente si eres seguidor de varios canales de YouTube, o tienes activada la campanita de notificación de algún canal cuyo contenido esperas con ansias, te haya sucedido que no tienes tu iPhone a mano y no has podido ver el vídeo de manera inmediata.

Entonces es cuando surge la duda ¿existe la posibilidad de ver vídeos de YouTube usando el Apple Watch? la respuesta es afirmativa. Aunque si bien es cierto que tu Apple Watch no cuenta con una aplicación por defecto que permita cumplir con esto, existe otra alternativa para hacerlo que cumplirá tus expectativas. Ver vídeos en Apple Watch

Algunos usuarios preferirán visualizar los vídeos de su preferencia de manera más cómoda utilizando su iPhone o iPad, pero realmente esto no siempre es posible. En algunas ocasiones que no tengamos nuestro iPhone al alcance u otros dispositivos como la Mac o el iPad, esta aplicación de la que hoy te hablaremos nos podrá sacar de un apuro.

¿Qué es WatchTube?

Esta es la aplicación que promete dar una solución eficaz al problema de ver vídeos de YouTube usando tu Apple Watch. La misma es totalmente gratis, su descarga e instalación son realmente sencillas, sin ningún paso engorroso y cuenta con una interfaz fácil de entender y trabajar. Ver vídeos de YouTube en tu Apple Watch

No será necesario siquiera configurarla desde el iPhone, ya que todos los pasos los podrás realizar usando únicamente tu Apple Watch, contando con conexión a Internet de manera estable.

¿Cómo descargar e instalar WatchTube?

Como ya mencionamos este proceso consta de unos pocos pasos, que no representarán dificultad ni siquiera para los menos receptivos con las tecnologías.

Sigue estos sencillos pasos para completar con éxitos la instalación:

  • Primero deberás tener a tu alcance obviamente tu Apple Watch, asegúrate que este se encuentre actualizado con WatchOs 6 en adelante y tenga una conexión adecuada a Internet.
  • Procede a acceder desde el Apple Watch a la App Store y busca la aplicación de la que te hemos hablado, WatchTube. Es importante que lo hagas usando tu Apple Watch y no tu iPhone.
  • Una vez encontrada la aplicación, descárgala e instálala.
  • Completados estos pasos, la aplicación estará lista para ser usada. Instalación correcta
WatchTube (AppStore Link)
WatchTubeGratis

¿Qué hacer si no encuentras la aplicación una vez descargada?

  • Todas las aplicaciones que tengas descargadas en tu Apple Watch las podrás encontrar en la pantalla de inicio del mismo, para acceder a esta deberás presionar en la Digital Crown (es decir el botón en la parte lateral de tu pantalla) este equivale al botón de inicio de tu iPhone.
  • Si no logras encontrar Watch Tube en las aplicaciones, deberás consultar la lista de aplicaciones descargadas y vuelve a realizar la descarga.
  • Otra de las posibilidades es que la aplicación no se encuentre disponible en tu país o región, esto sucede con varias aplicaciones disponibles en la App Store. En dependencia del país en el que resides, consulta la disponibilidad de la aplicación.

¿Cómo funciona WatchTube?

Teniendo en cuenta la complejidad de la plataforma YouTube, la interfaz de esta aplicación es realmente sencilla, en la pantalla principal podrás encontrar 4 secciones diferentes:

  • Inicio
  • Búsqueda
  • Biblioteca
  • Configuración

En la pantalla principal de la app, el usuario tendrá acceso a vídeos que son tendencia. Si buscas algún vídeo en particular puedes o seleccionar la categoría a la que pertenecen los vídeos que deseas visualizar o buscarlo mediante la barra de búsqueda para ello usarás dictado o el teclado del Apple Watch. Watchtube

WatchTube al igual que YouTube permite subscribirse a canales que te interesen o guardar vídeos, los cuales podrás encontrar posteriormente en la sección biblioteca

Esta biblioteca es local, lo cual significa que no se encuentra vinculada a tu cuenta de YouTube, aunque los vídeos que guardes en ella si que pueden ser vistos en dispositivos Apple como tu iPhone, iPad o MacOS mediante un código QR.

Si deseas agregar subtítulos a los vídeos en WatchTube esto es completamente posible, inclusive podrás ajustar el tamaño de los subtítulos. Si no tienes tus AirPods al alcance, no te preocupes, esto no es tampoco un problema pues los vídeos podrán ser escuchados a través del altavoz del Apple Watch.

Como dato adicional, los desarrolladores de la aplicación siguen perfeccionando la misma, para próximas actualizaciones han anunciado la posibilidad de que puedas reproducir vídeos musicales por ejemplo con la pantalla de Apple Watch bloqueada.

¿Qué versiones de Apple Watch son compatibles con WatchTube?

No todos los Apple Watch que han salido al mercado podrán ser utilizados para ver vídeos en YouTube. Las versiones más antiguas, solo permiten que mediante un mensaje de texto por ejemplo, envíes el link del vídeo deseado al Apple Watch. Podrás presionar encima del link y el vídeo se reproducirá, esto es realmente incómodo y un método poco usado. Apple watch series.

Solo usando WatchTube podrás acceder a la plataforma YouTube, y navegar en ella mediante el Apple Watch. Las series que permiten la descarga en instalación son la cuatro en adelante. Los principales inconvenientes están relacionados con el almacenamiento y la ejecución un poco lenta de la aplicación.

De esta forma, concluimos que la serie 7 y sus sucesores son las ideales para el uso de WatchTube. Estos garantizan una mayor fluidez y rapidez de funcionamiento de la aplicación. Así como calidad del sonido gracias a los altavoces de mayor potencia con los que cuentan.

Esperamos que este artículo haya ilustrado correctamente todas tus interrogantes sobre cómo ver vídeos de YouTube usando tu Apple Watch. No es frecuente encontrar personas que realmente disfruten ver vídeos mediante esta vía. Pero puedes encontrarte en la necesidad de hacerlo en alguna ocasión y nosotros te contamos todo sobre ello. Déjanos saber en los comentarios si eres de esas personas que no pueden dejar un buen vídeo para después. Te leemos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*