¿Cómo guardar proyecto en Final Cut Pro?

final cut pro guardar proyecto

Si eres de los que están comenzando a utilizar el programa diseñado por Apple llamado Final Cut Pro y te das cuenta que has terminado tu trabajo, pero no tienes ni la más mínima idea de ¿Cómo puedes guardar proyecto en Final Cut Pro?

¿Es posible en Final Cut Pro guardar proyecto?

Generalmente en su mayoría los programas de computación, tanto para diseño gráfico, edición de sonido o edición de videos tienen la opción de poder guardar el trabajo realizado. El cual lo puedes hacer por medio de la barra de herramientas en la opción de “Archivo > Guardar o Guardar como”. Sin embargo, en el caso de Final Cut Pro, no sucede lo mismo, ya que en la interfaz del programa no existe una barra de herramientas que tenga la opción de “Archivo” o un comando que permita guardar el trabajo.

Pero, no debes preocuparte por esto, eso no quiere decir que no puedas hacer un guardado de tu trabajo. Final Cut Pro tiene un guardado automático en su interfaz. Esto quiere decir ¿Es posible guardar proyecto en Final Cut Pro? Si, pero solo de forma automática, no manualmente.

¿Existe un guardado automático?

Mientras te encuentres trabajando, el programa estará cada cierto tiempo haciendo un guardado automático de lo que has hecho, todo esto estará almacenado en la “Biblioteca” de Final Cut Pro. Gracias a esta opción, no tienes que preocuparte por estar pendiente de hacer un guardado en caso de que algo suceda y tu equipo se apague repentinamente y pierdas todo lo realizado.

Otra función que podemos destacar es que, aunque tengas un trabajo realizado que esté guardado, pero necesitas deshacer algunos cambios, puedes hacerlo sin problema alguno ya que podrás deshacer los cambios que quieres incluso si quieres llegar hasta el inicio nuevamente. Solo tienes que hacer lo siguiente: Dar clic en “Editar > Deshacer” o hacer la combinación de teclas “Comando + Z”.

final cut pro guardar proyecto

¿El trabajo que haga modificará el archivo original?

Todos los cambios que se hagan en el video no van a afectar el archivo original, por lo cual, si realizaste una gran cantidad de cambios en el video y quieres iniciar otra vez dese el principio, solo tienes que restaurar el video a su estado original creando una copia nueva del mismo el cual irá en la carpeta de “Eventos” en la biblioteca. Lo que es importante acá es tener bien configurada la Biblioteca en tu ordenador Mac. Si no sabes cómo hacerlo, te lo mostramos a continuación.

¿Cómo configurar la biblioteca de Final Cut Pro?

El que tengas una biblioteca bien configurada te ayudará a que tengas tu trabajo bien ordenado, ya que todo tu material será almacenado de forma automática en el lugar que se encuentre seleccionado en la biblioteca. También te ayuda a que tu trabajo no se quede ralentizado a la hora de exportar el proyecto a la dirección final.

Ya que este tipo de trabajos suele consumir mucha memoria RAM y si tu memoria se encuentra ocupada soportando todo lo que has realizado al momento de hacer la configuración de la biblioteca se puede colapsar el ordenador y te puede llevar un poco más de tiempo. Para que puedas configurar tu biblioteca en Final Cut Pro y tengas todo ordenado solo debes hacer lo siguiente:

Abre Final Cut Pro en tu Mac > puedes observar que en el lado izquierdo del panel se encuentra un panel con unas carpetas que dicen:

Sin título

  • Colecciones inteligentes
  • Fecha de la carpeta (11-04-2022)

Lo que debes hacer acá es dar clic derecho en “Sin Título” y bajar hasta la opción de “Cerrar biblioteca” para borrar esta biblioteca y puedas crear una nueva con la dirección del disco duro en donde almacenarás el proyecto que realizarás.

¿Cómo crear biblioteca nueva?

Ahora tienes que dar clic en “Abrir Biblioteca” > ahí se te abrirá una ventana nueva y darás clic en “Nueva” > En este paso es cuando seleccionarás el lugar en el que deseas que tu proyecto se almacene. Puede ser en el disco interno de tu computador Mac o puedes guardarlo en un disco duro externo (El disco duro tiene que ser de gran capacidad).

Una vez que selecciones el lugar de almacenamiento > en el área superior tienes la opción de colocar el nombre del proyecto “Guardar como” > en la unidad en que la hagas el almacenamiento crea una carpeta nueva donde guardarás todo lo referente al proyecto > el título del proyecto puede ser el que tú quieras, por ejemplo: “Publicidad de Apple.fcpbundle” > Das clic en guardar y listo. Una vez creado podrás observar que tienes una nueva Biblioteca con el nombre de:

Publicidad de Apple

  • Colecciones inteligentes
  • 12-04-2022 (la fecha actual)

Ahora solo tienes que abrir la unidad donde tienes el material a trabajar y con el mouse vas a arrastrar la carpeta donde tengas el archivo y colocarlo en la carpeta de la fecha en la biblioteca > Una vez en este lugar tendrás el material a trabajar, por lo que tienes que seleccionar la carpeta “Publicidad de Apple” y del lado derecho tienes un panel que dice “Ubicaciones de almacenamiento” > Modificar ajustes > se abrirá una ventana nueva con la siguiente información que debes llenar adecuadamente:

  • Contenidos: Selecciona la carpeta que se encuentra dentro de la unidad de almacenamiento.
  • Contenidos de Motion: Dejarlo en la biblioteca.
  • Caché: Selecciona la carpeta que se encuentra dentro de la unidad de almacenamiento.
  • Copias de Seguridad: Selecciona no guardar.

Ya realizado todo este proceso, tendrás lista la configuración de Final Cut Pro para que comiences a trabajar en la edición de los videos o audios.

¿En conclusión Final Cut Pro guarda proyectos por si solo?

Para finalizar, cabe aclarar que todos los proyectos que realices serán guardador por si solo en la unidad que seleccionaste en los pasos anteriores antes de comenzar con el proyecto. Debemos aclararte un aspecto muy importante y es que cada vez que hagas un proyecto nuevo diferente tienes que hacer este procedimiento para que los elementos sean almacenados en carpetas distintas.

Si necesitas programas para unir videos, aparte de Final ut Pro te invitamos a que visites nuestro siguiente artículo sobre las App para unir videos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*