¿Final Cut Pro lento? Conoce cómo solucionarlo

Final cut Pro lento

Trabajar en proyectos de videos largos puede hacer que tengas un Final Cut Pro Lento. Es por eso que en este artículo queremos ayudarte a optimizar el trabajo en tu editor y evitar este problema.

Posibles causas de un Final Cut Pro lento

Las razones por las que tienes un Final Cut Pro lento pueden deberse a distintos factores relacionados sobre todo con el rendimiento de la memoria RAM y el uso de recursos mientras se ejecuta el programa.

En este apartado te daremos algunas de las principales razones por las que Final cut Pro puede estar funcionando más lento de lo normal para que identifiques lo que puede estar pasando con tu programa.

Problemas en el disco duro

Uno de los problemas más comunes que genera que Final cut Pro se ponga lento está relacionado con el almacenamiento del equipo. El disco duro es donde se guardan todos los archivos en todos los formatos del equipo.

Los archivos en formato de video son uno de los más pesados y que ocupan más espacio en el disco duro, al igual que los proyectos realizados desde final cut pro.

Cuando tienes muchos proyectos y has almacenado muchos archivos en el disco, es posible que el rendimiento del equipo disminuya y el programa comience a trabajar más lento.

Final cut Pro lento programa

Problemas en la RAM

La RAM es la parte de tu equipo que contiene los archivos necesarios para ejecutar los distintos programas de tu Mac o MacBook, desde allí es donde se reproducen los distintos recursos que se usan para el funcionamiento de los programas.

Desde este punto de vista, cuando un programa se pone lento es porque hay alguna falla en la RAM o cuando esta está saturada, por lo que puede ser necesario reiniciarla o limpiarla, para restaurar el funcionamiento de los programas.

Tarjeta grafica

En el contexto de edición de video una de las razones más comunes de Final Cut pro lento es que la tarjeta gráfica no esté funcionando correctamente y haga que el programa trabaje más lento dado a la cantidad de recursos gráficos usados en este tipo de trabajo.

Este es un problema un poco más complejo, sin embargo se puede evitar al utilizar un flujo de trabajo con menos demanda. En el próximo apartado explicaremos varias alternativas que pueden solucionar este problema.

Final cut Pro lento interfaz

Cómo arreglar un Final cut Pro lento

Como puedes ver, las causas de tener un Final cut pro lento  pueden tener diferentes orígenes y de acuerdo a la raiz del problema, puedes aplicar distintos métodos para solucionarlo. A continuación queremos presentarte varias posibles soluciones a esta falla de final cut pro.

Es importante que puedas realizar un diagnóstico previo de lo que pueda estar pasando para que no hagas algo que pueda perjudicar el funcionamiento de tu equipo en general y, que si el problema persiste, lo mejor es desinstalar por completo el programa y volver a instalarlo asegurándote de que el proveedor sea original.

Crea archivos proxy

Una de las alternativas para evitar que tu Final cut pro se ponga lento es creando archivos proxy para editar. Estos son archivos codificados que permiten que Final cut pro copie los archivos originales en el programa pero con una menor calidad y resolución, de forma que el programa trabaje un poco más rápido.

Esto es recomendable cuando se editan videos muy largos o con formatos demasiado pesados, una vez terminas la edición, Final Cut pro usa esta codificación para buscar el archivo original y mantener la calidad del video.

Desactiva la renderizacion en segundo plano

La renderizacion en segundo plano es la que te permite ir aplicando los efectos sin tener que renderizar constantemente de forma manual. Esta opción en algunas ocasiones puede hacer que el Final cut pro se ponga lento, sobre todo si aplicas demasiados efectos, transiciones y pruebas de forma muy seguida.

Para evitar esto, te recomendamos ir al menú de configuración del programa y desactivar la renderización en segundo plano. De esta manera solo aplicarás los cambios cuando tú decidas.

Configura las funciones avanzadas para optimizar

Una buena alternativa para evitar un final cut pro lento, es activar las funciones avanzadas. Esta opción te permite ir editando los clips de manera individual sin tener que mostrar los demás clip en la línea de tiempo y además desactivar las otras características del mismo mientras editas una en específico.

Por ejemplo, editar el audio sin mostrar la imagen o viceversa. También te permite ocultar los elementos de la línea de tiempo que hacen que el programa trabaje de forma pesada.

Elimina las miniaturas

Otro factor que puede causar un final cut pro lento, es la línea de tiempo que muestra las miniaturas de lo que vas añadiendo al proyecto. Esto puede causar que el programa se ponga pesado, sobre todo en proyectos más largos.

Puede ocurrir por varias razones, bien sea por problemas en la tarjeta gráfica o, como en la mayoría de los casos, al demandar el uso de muchos recursos, fallasen la RAM. Para evitar este problema, solo debes desactivar la vista previa en la línea de tiempo, ocultarla o disminuir su tamaño.

Almacena tus proyectos en una unidad externa

Si trabajas constantemente editando videos en Final cut pro, te recomendamos que tus proyectos los guardes en una unidad externa. Esto evita que ocupes espacio en el disco de almacenamiento del equipo y permite que los programas trabajen de forma más liviana. Para ello, conecta la unidad de disco externo y direcciona todos los archivos de Final cut Pro a la carpeta que crees en él.

Optimiza el flujo de trabajo

El flujo de trabajo lo decides tú, por eso lo más recomendable es optimizar la aplicación de efectos y el uso de recursos pesados en el programa. Es decir, aquellas opciones que puedan hacer que Final cut pro se ponga lento (efectos, transiciones, edición de color, etc.), es mejor dejarlas para el final de la edición incluyendo la renderizacion.

Divide los proyectos largos

Cuando editamos proyectos muy largos y pesados podemos provocar un Final cut pro lento, que tarda en responder o que arroje errores de ejecución constantemente. Es por eso que para evitar este problema, recomendamos realizar este tipo de proyectos por partes y almacenar los archivos que no estamos usando por ahora en una unidad externa.

También te puede interesar ver las soluciones si Final Cut se cierra solo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*