Final Cut Pro no responde: ¿cómo solucionarlo?

final cut pro no responde

Final cut es el programa de edición de video por excelencia de Mac. Si tienes problemas y tu Final cut pro no responde, este articulo te será realmente útil para solucionarlo.

¿Por qué final cut pro no responde?

Como hemos dicho en la intro de este artículo, final cut pro es el programa de edición de videos más usado por los usuarios de equipos Mac y MacBook. Al ser el principal programa de edición, es algo común que los usuarios quieran saber qué hacer cuando Final cut pro no responde y la razón por lo que esto puede suceder.

Son muchos los motivos que pueden hacer que tu final cut pro se quede congelado, sin embargo seleccionamos los más comunes mencionados por la plataforma de soporte técnico de Apple.

Muchos programas abiertos

Uno de los factores más comunes que se ven cuando final cut pro no responde es que muchas veces nuestros equipos se saturan de información por tener muchos programas abiertos al mismo tiempo.

Esto no se debe a que el procesador de nuestra Mac no tenga la capacidad de abrir varios programas al mismo tiempo, sin embargo, cuando estamos editando, solemos tener abiertos archivos muy pesados, estar cargando información en distintos formatos, etc. Esto suele hacer que ciertos programas se peguen y no respondan.

final cut pro no responde programas

No has actualizado la aplicación

Con el sistema operativo de Mac es muy importante siempre estar pendientes de las actualizaciones de los programas que tenemos, ya que cuando los programas ya están obsoletos es muy común que estos comiencen a arrojar fallas de distintos tipos.

Si tu Final Cut pro no responde, tu Mac se queda pegada al abrir la aplicación o se congela la pantalla cuando intentes abrir el programa es posible que necesites revisar la versión de Final cut pro que posee tu equipo y si tienes la última actualización.

Plugin incompatible

Al querer añadir funciones extra a tu programa, es posible que descargues plugins que sean incompatibles con el mismo programa e incluso con la versión de tu equipo. Es muy importante que verifiques el origen de los plugins que instales o descargues.

También puede pasar que hayas instalado un plugin no original que pueda estar afectando el funcionamiento del programa o del equipo. Es recomendable no descargar plugins de páginas gratuitas o no confiables ya que podrías dañar el programa o incluso poner en riesgo tu Mac.

final cut pro no responde plugin

¿Qué hacer si final cut pro no responde?

Ahora bien, si tu final cut pro no responde por alguna de estas razones, puedes probar con distintas soluciones que podrían ayudar al programa a arrancar normalmente y no quedarse pegado mientras lo usas.

Apple recomienda reiniciar el equipo para que se restablezcan automáticamente los datos de inicio del programa y verificar si se arregla el problema de funcionamiento normal.

Sin embargo, hay otros procedimientos que puedes hacer antes de reiniciar el equipo sin necesidad. Aquí te dejamos algunas recomendaciones en caso de que tu Final cut pro no responda.

Fuerza el cierre del programa

Esta es una de las formas más comunes de solucionar cuando ocurre este problema con cualquier aplicación de Apple. Si Final cut pro no responde intenta de primero Forzar el cierre de la aplicación y luego vuelve a abrir para verificar que el problema se haya solucionado.

Para esto, puedes intentar de dos maneras. La primera es presionando las teclas “Opción+ Comando + Escape”, al abrirse la ventana de programas selecciona Final Cut y presiona “Forzar Salida”. También puedes ir directamente al menú Apple y seleccionar Forzar salida en el mismo programa.

Cierra otros programas

Si Final Cut pro no responde, puede que haya un programa de los que tengas abiertos en tu equipo que este interfiriendo con el funcionamiento del mismo o que este causando que algunos programas no respondan, para verificar esto, revisa si hay otros programas que no responden o es solo Final Cut Pro.

Trata de cerrar todos los demás programas como lo haces siempre y si tu Mac esta lento, fuerza el cierre de todos los programas como explicamos anteriormente e intenta abrir nuevamente final cut pro.

Reinicia el equipo

Esta es una de las primeras soluciones recomendadas por Mac, ya que este proceso permite que se restablezcan algunos datos y se borre el cache del programa de modo que se inicie mejor. Para ello solo debes presionar el menú Apple y luego seleccionar Reiniciar.

Si tu Mac no responde puedes forzar el reinicio presionando las teclas Comand y Ctrl junto con el botón de encendido durante 10 segundos.

Revisa las actualizaciones del programa

Luego de comprobar si Final Cut pro es compatible con tu versión de Mac, revisa si la versión es la más reciente para ese equipo. Esto lo puedes hacer en el menú Apple, seleccionando App Store y haciendo clic en Actualizaciones. Si hay una actualización disponible, actualiza Final Cut Pro.

Para ello es necesario que crees una copia de seguridad para que guardes las preferencias del programa por seguridad. Luego en la misma sección selecciona Actualizar para descargar la versión más reciente.

Desconecta dispositivos extra

Si has conectado uno o varios dispositivos extraíbles a tu equipo es posible que alguno de ellos pueda estar interfiriendo en el funcionamiento de Final Cut pro o del equipo en general. Por eso, recomendamos que para comprobar si alguno de estos dispositivos es el causante del problema, apagues el equipo y desconeces todos los dispositivos extraíbles menos el teclado y el mouse.

Reinicia la Mac y verifica si Final cut pro no responde aun. Si responde, ve conectando uno por uno los dispositivos extraíbles y revisa con cuál de ellos Final Cut no responde.

Chequea si el plugin y la versión de tu equipo son compatibles

El problema de los plugin suele ocurrir cuando la versión que tienes de Mac o incluso del programa Final Cut pro es muy reciente y las extensiones que ya existen no son compatibles con estos. Es por ello que antes de descargar o instalar debes verificar este aspecto, ya que además de que no te va a servir para lo que deseas puede hacer que Final Cut pro se pegue.

También te puede interesar saber qué hacer si Final Cut se cierra solo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*