Final Cut Pro Online: los mejores cursos y técnicas

Los entusiastas de cine siempre nos hemos sentido tentados a ser directores de una película con desenlace inesperado. Pero las escenas que finalmente serán vistas por el público las deciden el director y el editor, posición que generalmente es ocupada por personas formadas en las mejores academias y con las mejores herramientas. Una de éstas es Final Cut Pro, de cuyos cursos online hablaremos en este artículo.

Los Mejores Cursos Online de Final Cut Pro

De los muchos cursos de Final Cut Pro disponibles online vamos a reseñar aquellos impartidos por los mejores instructores y con las mayores valoraciones por parte de sus participantes. Uno de los objetivos primordiales de los cursos aquí destacados es que los estudiantes aprendan a aprovechar todas las funcionalidades de la herramienta.

En Domestika: introducción a Final Cut Pro X

Mediante este curso online de Domestika los estudiantes recibirán una introducción básica a Final Cut Pro, y conocerán a fondo cómo funciona el programa sin necesidad de contar con conocimientos previos.

A lo largo de sus cinco módulos aprenderás a detalle como funciona el programa para montar videos como si hubiesen hechos por profesionales. El costo del curso es de 12,99 dólares, y fue preparado por Giacomo Prestinari, quien tituló de la siguiente manera cada uno de los 5 módulos que lo componen:

  1. Primeros pasos.
  2. Montar en multicámara.
  3. Montar con Efectos.
  4. Desde la corrección de color al fotomontaje.
  5. Consejos profesionales.

Final cut pro online

El curso tiene una duración de 9 horas y 13 minutos y está compuesto de 50 lecciones impartidas en 5 módulos. Desde que se comenzó a ofrecer este curso han participado más de 7200 alumnos, de quienes se han recibido más de 300 valoraciones positivas.

Pros

  • Se dan demasiados consejos.
  • Se explica cada tema en profundidad.
  • Es fácil de comprender.
  • Su componente didáctico es valioso.

Contras

  • Escasa exposición de ejemplos.

En Crehana: Edición y Postproducción

A través de este curso online de Crehana dictado por Juan Nieto se te enseñará a crear bibliotecas y eventos, a dominar la importación de clips y a editarlos bajo un entorno musical. Aprenderás a convertir imágenes, videos y audio y elaborarás un diseño de sonido elemental. Podrás crear y dar animación a títulos.

Asimismo, aprenderás a aplicar muchos y variados efectos, como corrección de color, para que tus videos destaquen por su excelencia.

Final cut pro online

El curso tiene un costo de 10,99 dólares, y en él han participado más de 2000 estudiantes y ha recibido cerca de 40 valoraciones positivas. Tiene una duración de 2 horas y 58 minutos y su temario se imparte en 13 módulos de 56 clases. Los módulos llevan por nombre:

  1. Antes de empezar.
  2. Final Cut: Interfaz y bibliotecas.
  3. Eventos e Importación de Contenido.
  4. Creamos y editamos un nuevo proyecto.
  5. Video, imagen y sonido.
  6. Fotogramas Clave para Video.
  7. Transforma imágenes y títulos.
  8. Herramientas de Velocidad.
  9. Panel de Efectos y Transiciones.
  10. Panel índice y subtítulos.
  11. Corrección de Color.
  12. Hacia la exportación del proyecto.
  13. Conclusiones.

Pros

  • La dinámica es lo que predomina en este curso.
  • Son variados los contenidos del temario.
  • Todo se explica muy bien.
  • Los diferentes temas son impartidos a buen ritmo.

Contras

  • Se podría profundizar en ciertas explicaciones.

En Udemy: Edición de Video Profesional

Por medio de este curso online de Final Cut Pro que ofrece Udemy, los alumnos aprenderán a personalizar la utilización del programa de acuerdo a sus preferencias, explotarán el uso de bibliotecas y conocerán como importar y exportar materiales de forma eficiente. Alcanzarán a tener un gran control en la edición multimedia y harán correcciones de color de modo que las imágenes muestren la máxima calidad.

Los estudiantes también aprenderán a ajustar la velocidad, incorporar títulos, animar y emplear toda clase de efectos para que el video tenga una mayor carga visual.

El curso que imparte Jesús Hernández Ruiz tiene una duración de 6 horas y 48 minutos y ha contado con más de 600 estudiantes que han aportado más de 100 valoraciones positivas. Su temario está compuesto de 14 módulos con 68 clases.

Pros

  • Las explicaciones son bien fundamentadas.
  • El temario incorpora el uso de variados efectos y herramientas.
  • El curso es más avanzado que lo que se promocionó.
  • El ritmo de las explicaciones es bien llevado.

Contras

  • En ocasiones no se entiende la letra en los vídeos.
  • Son escasos los ejercicios o prácticas.

En Udemy: Técnicas y Herramientas Avanzadas

Jesús Hernández Ruiz de nuevo nos sirve de instructor para este curso online de Udemy, donde nos presentará las técnicas más avanzadas, al igual que las herramientas más complejas para que subamos de nivel.

Los estudiantes aprenderán a gestionar las bibliotecas de manera más avanzada, así como a editar offline y online y utilizarán la edición multicámara para expertos. Harán uso de los efectos más avanzados, al igual que los de chroma key, rotoscopia o composición. El mismo programa lo aplicarán a los efectos de sonido.

Se les enseñará a editar vídeo a 360 grados y conocerán la forma en que se pueden beneficiar de la conexión existente en la exportación entre Final Cut Pro y otras aplicaciones, lo que podría proporcionarles grandes recursos agregados.

La duración de este curso es de 6 horas y 22 minutos y en él han participado más de 100 estudiantes que lo han valorado positivamente en más de 20 ocasiones. Su temario se imparte en 10 módulos de 52 clases.

Pros

  • Las explicaciones son directas.
  • Lo que más se valora es lo interesante de los contenidos.
  • Se ha de reconocer lo avanzado del nivel del curso.
  • Bastante detalles en las explicaciones.

Contras

  • Se pudieron haber tocado otros temas.

En Udemy: Corrección de Color y Etalonaje Avanzado

Udemy ofrece este curso online de Final Cut Pro que también imparte Jesús Hernández Ruiz. De él aprenderemos cómo funcionan los colores y la manera en la que los corregiremos de forma eficiente, pudiéndose también modificarlos con este programa. Comprenderemos cómo funcionan los videoscopios y otras herramientas muy relacionadas en el etalonaje.

El curso dura 4 horas y 55 minutos y a él han acudido más de un centenar de alumnos, cuyas valoraciones positivas exceden la veintena. Comprende 5 módulos de 39 clases.

Pros

  • Todo perfectamente explicado.
  • Las explicaciones, además de interesantes, van al tema.
  • Es posible seguirle el ritmo sin problema alguno.
  • Las lecciones están bien estructuradas.

Contras

  • Hicieron falta más ejemplos.

Igualmente te recomendamos este otro artículo:  Cómo cambiar los iconos de las apps en Mac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*