¿Cómo sincronizar audio y video en Final Cut Pro?

Para los trabajos de edición de videos, los expertos recomiendan que guarden el material por separado, es decir, el video y el audio aparte, para posteriormente ser unificado en un programa profesional, y es aquí en donde entra Final Cut Pro. Descubre cómo puedes sincronizar audio y video en Final Cut Pro de forma fácil y sencilla y que el proyecto sea profesional.  

Pasos para sincronizar audio y video en Final Cut Pro

Si ya tienes tu proyecto terminado en cuando a filmación y el audio fue grabado por separado por alguien que está dedicado a esto, ya lo que queda es hacer el trabajo final que consiste en la sincronización del audio y del video. Como el video y audio han sido creados por separado, es necesario que se sincronicen los archivos para que todo se encuentre alineado y en orden. 

Hace muchos años atrás, este proceso sí que era difícil de hacer, y se necesitaba utilizar programas de edición de terceros que además venían con errores o simplemente tenía que ser realizado de forma manual. Hoy en día todo es posible gracias a Final Cut Pro, con el cual podrás congelar fotograma, editar videos y audios y lo mejor de todo es que puedes sincronizar audio y video. Esto lo puedes hacer incluso con la ayuda de una combinación de teclas (atajos de teclado).

Hay algo muy importante que debes tener en cuenta, y es que para que todo este proceso de sincronización sea exitoso, el software debe coincidir con los patrones de forma de onda, por lo tanto, debes asegurarte de que el audio sea grabado en una pista “Scratch” por muy inferior que esta sea y hacerlo directamente por el canal de audio que se encuentra incorporado en la cámara.

Sin ayuda de esta cámara, puede que el audio cuando lo coloque en el marcador de posición capturado en Final Cut Pro no pueda sincronizarse con el resto de los archivos.  A continuación, te vamos a presentar cada uno de los pasos que debes realizar para que puedas sincronizar audio y video en Final Cut Pro.  

Primer paso: Importa los archivos

Lo primero que tienes que hacer, es importar los archivos de audio y video a Final Cut Pro, por medio de la biblioteca en un nuevo proyecto.

Segundo paso: Sincronizar los clips

Lo segundo que tienes que hacer es identificar los 2 archivos multimedia con los que trabajarás. Seleccionas cada uno > luego haces clic derecho en el mouse para abrir el menú desplegable > Ahora tienes que hacer clic en “Sincronizar clips” o en su defecto puedes hacer uso del atajo de teclado Opción + Comando + G.

Tercer paso: Dar un nombre al clip sincronizado

Luego de que el software Final Cut Pro haya analizado cada uno de los clips para de esa forma poder determinar dónde se encuentra el punto de sincronización exacto, este comenzará a crear un nuevo archivo y solicitará que le asignes un nombre nuevo. De acuerdo al tamaño del trabajo, es posible que se le creen varios clips, por lo tanto, debe tener en cuenta la organización de su carpeta.

final cut sincronizar audio y video

Cuarto paso: Agregar un clip nuevo a la línea de tiempo

Ya cuando se haya creado el nuevo video, solo tienes que arrastrar el mismo a la línea de tiempo de Final Cut Pro, para proceder a hacer la sincronización.

Quinto paso: Verificar la sincronización exitosa

Llegado a este paso, es momento de abrir el inspector de “audio ventana” > luego tienes que identificar qué pista de audio es la fuente principal de sonido > hacer clic en la misma para que puedas aislar el canal > Ya para cuando se encuentre aislado, es momento de que reproduzcas tu audio para que puedas verificar que el mismo se encuentre sincronizado de forma adecuada y ordenada.

¿Cómo puedo asegurarme que haya una sincronización perfecta?

Es probable que te estés preguntando si es importante tener un archivo de audio muy bien grabado para ser sincronizado en el software. La verdad es que sí, es de suma importancia que tengas en cuenta algunos consejos a la hora de grabar el audio. Los consejos son los siguientes:

Asegúrate de grabar el audio con la mejor calidad posible

Lo esencial es que cuando grabes el audio de tu video, el mismo tiene que ser con la mayor calidad posible que tengas. Tampoco es que necesitas que sea un sonido profesional, pero que los volúmenes estén lo más alto posible para que de esa manera Final Cut Pro pueda trabajar adecuadamente.

Utiliza una palmada o una claqueta

¿Te has percatado que, durante el proceso de grabación de una película en el cine, se hace uso de una claqueta de color negro que tiene el número de toma por el que van? Bueno eso es lo que se denomina claqueta, gracias a este implemento, es que los profesionales de audio y video pueden hacer las sincronizaciones de los mismos. Cuando ellos dicen: Escena 5, toma 3, al momento de la sincronización del audio y video ya saben por donde deben comenzar.

Claro, no obligatoriamente debes utilizar una claqueta, sino que puedes hacer uso de una palmada o de cualquier otro instrumento, lo importante que es tengas algo que te ayude a guiarte que sea claro y conciso. A la hora de la sincronización te darás cuenta que esto es de mucha ayuda.

Final Cut Pro sincronizar audio y video

¿En caso que el archivo de audio sea incorrecto que hacer?

Podemos asegurarte que puede que en algún momento te ocurra un error a la hora de la sincronización del audio en el clip. Entre los problemas que se te pueden presentar se encuentran los siguientes:

El hipo común

Este problema consiste en que un video sea sincronizado con el archivo de audio equivocado, y solamente lo sabrás cuando veas el trabajo. Para que puedas arreglar esto, lo que debes hacer es sustituir el audio equivocado por el adecuado del clip.

Deriva de audio es otro problema común

Este tipo de problema es el que consiste es que los archivos se sincronicen desde el comienzo, y que posteriormente empiezan a derivar lentamente. Las causas suelen ser muchas, por ejemplo:

  • Cuadros de video caídos
  • Frecuencias de muestreo no sincronizadas
  • Problemas de búfer, entre otros.

La única solución a este problema, es que cortes el audio y lo alinees de forma manual para que puedas mantenerlo sincronizado durante el proyecto. Puedes prevenir este problema, haciendo uso de un código de tiempo que se sincronice en el video y en el audio.

También te puede interesar conocer las mejores Apps para juntar fotos


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*