Final Cut Pro: ventajas y desventajas del programa de Apple

Si eres un profesional de la edición de videos y estás buscando una buena herramienta de trabajo, la compañía de Apple tiene una buena opción para ti, y se trata de Final Cut Pro, uno de los más potentes programas de edición de video y audio. A continuación, te presentamos todo sobre Final Cut Pro, sus ventajas y desventajas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Final Cut Pro?

Este programa de edición de video, suele ofrecer una gran variedad de funciones que son muy útiles a la hora de realizar proyectos tanto con la edición de videos como de audio. Este programa es utilizado solo en los equipos con sistema operativo macOS de la compañía de Apple. Para que este programa pueda correr ligero en tu ordenador es importante que cumplas con los requisitos mínimos de sistema y hardware, ya que de lo contrario solo tendrás un programa lento en tu computador. Ahora sí, vamos con las ventajas y desventajas del Final Cut Pro.

Ventajas de Final Cut Pro

Este programa de edición de videos cuenta con grandes cantidades de ventajas o beneficios que te ayudarán en tu camino como profesional de la edición de videos y audios. Las ventajas de este programa de Apple son las siguientes:

  • Cuenta con una disposición clara.
  • Posee herramientas profesionales que aportan un manejo claro e intuitivo.
  • Además, tiene un excelente rendimiento de manera estable con el motor Metal de los equipos Mac.
  • Por otro lado, integra totalmente la edición de videos de 360° Grados con sonidos VR.
  • Ofrece una elevada calidad de imagen con un tamaño pequeño del archivo trabajado.
  • También, suele integrar los denominados plug-ins en la propia interfaz de usuario para mayor comodidad de los profesionales.
  • Es una excelente opción, tanto para profesionales como para aficionados.
  • Los usuarios de Final Cut Pro pueden acceder al soporte del cliente de Apple, además de una gran base de usuarios experimentados que te pueden asesorar.

Estas son solo algunas de las principales ventajas que podemos destacar del Final Cut Pro.

final cut pro ventajas y desventajas

Desventajas de Final Cut Pro

Como todos sabemos no existen los programas perfectos o que sean totalmente todo en uno, es decir, que cumplan con todas las herramientas y funciones que necesitamos en un solo lugar. Así que, como todo, vamos a describir las desventajas de usar Final Cut Pro de Apple:

  • La primera desventaja que podemos apreciar de este programa, es que se trata de un software que no es retrocompatible, lo que significa que no es posible que puedas utilizar programas anteriores a esta nueva versión.
  • Lamentablemente, se trata de un software que se encuentra limitado a los sistemas operativos macOS, por lo cual puede causar problemas de compatibilidad en otros ordenadores con sistemas Windows, por ejemplo, o Linux.
  • Otra de sus desventajas es que la corrección de colores no es la mejor con respecto el resto de las herramientas profesionales de sus competidores como, por ejemplo, es el caso de Premier CC Pro, sin embargo, este programa de Adobe ha estado mejorando poco a poco con el tiempo.

Como puedes ver las desventajas de este programa no son muchas por lo general, pero son algo importantes, ya que no todo el mundo dispone de un equipo Mac con las características necesarias para poder disfrutar de este tipo de programa. O en su defecto, puede que tenga un macOS, pero el procesador o los componentes puedan que no soporten el motor de los equipos Mac.

Características de Final Cut Pro

Cabe destacar que el programa creado principalmente por Macromedia y posteriormente por la compañía Apple tiene como objetivo cubrir lo que es el espacio entre la tecnología profesional de los predecesores y las app que son fáciles de utilizar, las más simples y las gratuitas. La paleta de herramientas suele cubrir todas las necesidades de los usuarios tanto autónomos como los semi-profesionales. Por otro lado, este tipo de programa de edición de videos y audio generalmente llega a ser mucho más económico a diferencia de la versión profesional de Final Cut Pro X.

No obstante, a pesar de su medio-alto coste, las aplicaciones y software de Apple, por lo general tienen menos cantidad de actualizaciones en comparación de su competencia que es la compañía de Adobe. Un ejemplo de ello, es que la versión 10.4 tiene como actualización el añadido de una herramienta de corrección de color que lo hace competitivo contra el Premiere Pro. Adicional a ello, el software de edición de video de la compañía de Apple tiene la capacidad de poder soportar lo que es la edición de videos de 360° con una gran cantidad de funciones y además, con 8K de resolución.

Por tratarse de uno de los mejores editores de videos de todo el mundo, y esto es demostrado según algunos estudios de mercado que dieron como resultado que Final Cut Pro abarca el 46% del mismo y el resto del porcentaje está dividido entre sus competencias, que llega a ofrecer una base de datos muy sólida denominada “Smart Collection”. El directorio del programa puede importar archivos, además reconoce el contenido de las imágenes como personas u objetos y las clasifica de acuerdo al peso y tamaño del medio (medio total, total, entre otros) o en su defecto los puede clasificar por la estabilidad de la imagen.

En conclusión ¿Final Cut Pro es un buen software?

En la actualidad, Final Cut Pro llega a ampliar su gama de funciones de manera constante. Lo cual puede ser observado con su funcionalidad de edición de video integrada de 360° Grados, la elevada calidad de video acompañado de un rendimiento constante y una corrección de color actualizada. Por lo tanto, Final Cut Pro X llega a ser una de las opciones más concluyentes tanto para los cineastas aficionados para todos aquellos profesionales de la edición de videos y de audio.

Si necesitas saber más sobre Final Cut Pro, te invitamos a que ingreses a nuestro artículo sobre si Final Cut Pro es una alternativa gratis a otros programas de edición de video y audio en el mercado actual profesional. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*