Qué es Final Cut Pro y cómo descargarlo gratis

 

 

Final Cut Pro

Si quieres descargar Final Cut Pro X gratis para Mac, has llegado al lugar adecuado. En este artículo te vamos a mostrar cómo, de forma totalmente legal, puedes descargar e instalar la aplicación de edición de vídeo profesional Final Cut Pro gratis.

Final Cut Pro tiene un precio en la Mac App Store tiene un precio de 299 euros, un precio que se escapa de la mayoría de los usuarios que necesitan una aplicación para editar vídeos caseros. Sin embargo, Apple permite a cualquier usuario descargar e instalar la aplicación para comprobar si merece lo que cuesta.

Qué es Final Cut Pro

Final Cut Pro

Final Cut Pro es una aplicación de edición de vídeo profesional con la que podemos hacer cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, por complicada que parezca, ya sea de forma nativa o bien utilizando los diferentes plug-ins que disponibles para esta aplicación.

Junto a Final Cut Pro, si queremos utilizar aplicaciones que se integren con el software de Apple, también podemos utilizar las aplicaciones Motion y Compressor.

Qué es Motion

Motion

Motion de Apple es una herramienta de animación que nos permite crear títulos en 2D, 3D y 360º, transiciones de todo tipo, efectos espectaculares en tiempo real para crear vídeos que poco tienen que enviar a las películas de ciencia ficción.

Pero, además, una de las funciones más atractivas de esta aplicación es la función de seguimiento de objetos, una función que utiliza el aprendizaje automático para hacer un seguimiento de rostros y objetos en la escena a los que podemos añadir texto, formas….

Motion tiene un precio de 49,99 euros y está disponible en la Mac App Store. No está disponible en versión de prueba gratuita como Final Cut Pro.

[appbox appstore 434290957]

Qué es Compessor

Compressor es el complemento ideal de Final Cut Pro para personalizar al máximo la exportación de los vídeos que creamos con esta aplicación. Compressor ofrece soporte para salidas de vídeo en 360º, HEVC, HDR y MXF.

Si tienes que exportar los proyectos que creas a diferentes formatos, el complemento que necesitas para Final Cut Pro es Compressor.

Compressor tiene un precio de 49,99 euros y está disponible en la Mac App Store. No está disponible en versión de prueba gratuita como Final Cut Pro.

[appbox appstore 424390742]

Cómo descargar gratis Final Cut Pro

Final Cut Pro gratis

Uno de los requisitos de la mayoría de los desarrolladores de macOS, es que Apple permita a los usuarios descargar una versión de prueba de sus aplicaciones para así poder comprobar, de primera mano, si satisface sus necesidades.

Sin embargo, Apple no está por la labor. Un claro ejemplo lo encontramos con esta aplicación. Apple permite a todos los usuarios que quieran probar Final Cut Pro, hacerlo descargando la aplicación desde esta página web, no desde la Mac App Store.

La compañía con sede en Cupertino permite a los usuarios probar todas y cada una de las funciones de Final Cut Pro de forma totalmente gratuita y durante 90 días. Transcurrido ese tiempo, la aplicación deja de funcionar y nos invitará a comprar la aplicación en la Mac App Store.

[appbox appstore 424389933]

Descargar Final Cut Pro para Windows

Final Cut Pro, al igual que iMovie, son aplicaciones de Apple que únicamente están disponibles para macOS (iMovie también está disponible iOS).

Requisitos mínimos de Final Cut Pro

A pesar de ser una potente aplicación profesional para editar vídeos, los requisitos mínimos de Final Cut Pro son bastante modestos:

  • macOS 11.5.1 o posterior
  • 4 GB de memoria RAM (para trabajar en formato 4K, Apple recomienda un mínimo de 8 GB)
  • Gráfica compatible con Metal
  • 1 GB de VRAM
  • 4 GB de espacio en el disco duro
  • Conexión a internet para algunas funcionalidades
Mejor Mac para universidad
Artículo relacionado:
Cuál es el mejor Mac para la universidad

A estos requisitos, personalmente sumaría que recomendable utilizar un SSD para poder trabajar con la aplicación. Los discos duros mecánicos, pueden hacer que las labores de creación, edición y exportación se alarguen durante días literalmente, sobre todo en proyectos más complejos y largos.

Alternativas a Final Cut Pro

Si hablamos de alternativas a Final Cut Pro, el número de opciones es muy reducido, ya que esta aplicación está destinada al público profeosinal, no al gran público (para eso está iMovie).

Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro es la mejor alternativa a Final Cut Pro para todos los usuarios que trabajan habitualmente con un PC o Mac, ya que está disponible para ambos ecosistemas.

Esta aplicación no tiene nada que enviar a Final Cut Pro de Apple. Si queremos trabajar con textos y/o añadir efectos, Adobe pone a nuestra disposición la aplicación After Effects, el Motion de Final Cut Pro.

A diferencia de Final Cut Pro, Adobe pone a disposición de todos los usuarios que quieran utilizar Adobe Premiere un método de suscripción. Dependiendo de si contratas un año de uso o mes a mes, el precio final mensual puede salir más o menos económico.

Si optas por la suscripción mensual pagándola anualmente, el precio para un año de uso es el mismo que cuesta la aplicación Final Cut Pro.

Requisitos mínimos de Adobe Premiere

El procesador mínimo que requiere Adobe Premiere Pro es un Intel de 6ª generación o un AMD Ryzen serie 1000 posterior.

La memoria mínima necesaria para poder utilizar Adobe Premie Pro es de 8 GB, cantidad que se duplica para trabajar con vídeos en HD y que se cuadruplica para vídeos en 4K.

La gráfica debe tener como mínimo 2 GB de memoria, 4 GB para trabajar con vídeos en HD y 6 GB o más para trabajar con vídeos en 4K.

Es necesario Windows 10 de 64 bits desde la versión 1909 y macOS 10.15 Catalina o posterior. Al igual que con Final Cut Pro, es recomendable utilizar discos SSD.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es una aplicación menos conocida para el gran público ya que se utiliza principalmente en estudios de cine y que no tiene nada que enviar ni a Final Cut Pro ni a Adobe Premiere Pro, de hecho, podríamos cosiderar que es la mejor de todas.

Con DaVinci Resolve nos ofrece todas las herramientas necesarias para editar, componer efectos visuales, etalonar, crear animaciones gráficas, mezclar diferentes fuentes de sonido… todo en una sola aplicación

DaVinci Resolve está disponible en una versión gratuita (con funciones limitadas) y la versión Studio, una versión con todas las funciones y que tiene un precio de 265 euros en una compra única.

Para los profesionales del vídeo, DaVinci Resolver pone a su disposición teclados de edición con los que gestionar más rápida y eficazmente las labores de edición.

También ofrece consolas completas de edición para estudios domésticos, profesionales, unidades móviles…

Detrás de Davinci Resolve, se encuentra la empresa Blackmagic, unos de los fabricantes de cámaras de cine y televisión más utilizados en la industria del cine.

Apple TV+
Artículo relacionado:
Qué es Apple TV+

DaVinci Resolve está disponible tanto para Windows como para macOS.

Requisitos mínimos de DaVinci Resolve

Para Windows 10 y macOS, es necesario disponer como mínimo de 16 GB de memoria RAM. La versión mínima de macOS compatible es 10.14.6 Mojave. Al igual que con el resto de aplicaciones de edición de vídeo, si quieres que la edición sea rápida, es recomendable utilizar SSD.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*