Final Cut se cierra solo: ¿cómo solucionarlo?

Final Cut se cierra solo ¿Cómo solucionarlo?

No hay nada más frustrante para un editor de videos que la aplicación Final Cut se detenga abruptamente a la mitad de un proyecto. Las razones por los cuales Final Cut se cierra solo pueden variar, en muchas ocasiones basta con reiniciar el programa, y gracias a la función de guardado automático no existe el riesgo de que se pierda el trabajo.

Si el problema no se resuelve reiniciando Final Cut, en este articulo te ofreceremos 6 de las más frecuentes soluciones para hacer que retornes en breve plazo a tu silla de editor.

Consideraciones importantes sobre las fallas de Final Cut

Apple ha hecho un formidable trabajo optimizando Final Cut para que funcione en sus dispositivos compatibles. Las fallas que puede presentar Final Cut suelen ser menores que las que experimentan otros programas de edición. Para cualquier computador, la producción de videos es un proceso pesado, ya que demanda muchos recursos como capacidad de procesamiento, memoria y espacio en disco.

Si frecuentemente presentas problemas con el programa, es recomendable verificar las especificaciones de tu computador para asegurarte de que están a la altura de la tarea exigida. De no ser asi, se deberá ajustar la configuración, para de nuevo constatar si aún Final Cut se cierra solo.

Requerimientos Mínimos de Hardware para Final Cut

  • Sistema Operativo: Mac OS X versión 10.14.6 o superior
  • Procesador: Intel Core 2 Duo o superior
  • RAM: 4GB o superior
  • Almacenamiento 3.8GB (seguramente se requerirá un espacio mayor).

Puedes verificar las especificaciones de tu computador accediendo al menú de Apple, donde seleccionarás luego Acerca de este Mac > Visión General.

Conoce 6 Soluciones para Reparar Final Cut

A continuación, te compartiremos 6 de las soluciones que más frecuentemente se recomiendan para resolver el problema de que Final Cut se cierra solo. Puedes revisarlas y elegir la que más te parezca apropiada o puedes probarlas todas si así lo deseas.

Actualiza el Sistema Operativo

Apple actualiza sus aplicaciones y sistemas operativos constantemente, por lo que a menudo la nueva actualización puede perjudicar a la que reemplazó. Quizás no llegues a enterarte de que Final Cut recibió una actualización debido a que ese proceso es automático.

Final cut se cierra solo

Si tu software falla a causa de alguna actualización, seguramente necesitarás ponerte al día con las ultimas actualizaciones del sistema operativo, para lo cual deberás completar los siguientes pasos:

  • En la parte superior izquierda de la pantalla procede a seleccionar la opción Preferencias del Sistema del menú de Apple.
  • Debajo de la información del sistema hay un botón titulado Actualización de Software, el cual deberás pulsar.
  • El sistema revisará por probables actualizaciones, y de haber alguna disponible deberás pulsar en Actualizar Ahora para que comience su descarga y luego sea instalada.
  • Al finalizar la actualización el sistema te pedirá ser reiniciado.

Una vez culminado el proceso anterior, deberás abrir Final Cut para verificar si aún se cierra solo. De ser así, puedes intentar con alguna de las siguientes soluciones.

Restaura las Preferencias y Ajustes de Final Cut

En algunas ocasiones después de una actualización o un cierre imprevisto, el archivo de preferencias se puede corromper y no ser tomado en cuenta por Final Cut. Cuando eso ocurre, el programa emite a veces un mensaje de error, pero otras veces se detiene de forma abrupta.

Final cut se cierra solo

Para resolver ese fallo, necesitarás ubicar el archivo de preferencias y luego borrarlo:

  • Cerciórate de que Final Cut Pro esta cerrado y luego abre el buscador Finder.
  • Con el botón Opciones pulsado elige del menú superior la opción Vamos > Librería.
  • En la carpeta de Librería deberás seleccionar la carpeta Preferencias
  • Allí deberás ubicar estos dos archivos:
    • apple.FinalCut.plist
    • apple.FinalCut.UserDestinations.plist
  • Debes eliminar ambos de la librería.
  • Por último, debes reiniciar tu computador, para luego tratar de abrir Final Cut Pro.

Al borrar tu archivo de preferencias, Final Cut Pro lo recreará de nuevo con las preferencias por defecto, sin que ello afecte tu trabajo.

Repara tu Disco de Inicio (Primero Auxilios)

Esta es una reparación profunda, que no solo reparará fallos de Final Cut sino también de otros archivos almacenados en tu disco. Primeros Auxilios necesita para correr al menos el 15% del espacio total de almacenamiento de tu disco, ya que dicho proceso lo utilizará mientras se esté ejecutando.

  1. Si tu Mac cuenta con un procesador Apple Silicon: apágala y reiníciala manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que aparezca una ventana de opciones de inicio. Pulsa en Opciones y luego en Continuar. De tratarse de una Mac con procesador Intel, apágala y reiníciala pulsando inmediatamente Command+R.
  2. Selecciona un usuario e ingresa una clave de ser necesario.
  3. Del menú de Utilidades, elige Utilidades de Disco y luego Continuar.
  4. Selecciona Vista > Muestra todos los Dispositivos.
  5. Escoge el disco de inicio, el cual debe estar identificado como Macintosh HD.
  6. Seleccionar el ultimo volumen del disco, y pulsa el botón de Primeros Auxilios.
  7. Pulsa Ejecutar (o Reparar disco). Puede que el proceso tome horas para correr, de modo que cerciórate que tu computador no se vea perturbado por nada.
  8. Al culminar el proceso anterior, puedes repetirlo desde el paso 6 para reparar cada uno de los volúmenes de tu disco duro.
  9. Al finalizar todo, reinicia el computador y abre Final Cut.

Remueve medios problemáticos

Se sabe que un medio corrupto puede provocar que Final Cut falle, particularmente si ha sido seleccionado en el navegador. Final Cut tratará de cargar y previsualizar el medio seleccionado, lo que puede hacerlo fallar.

  • Abre Final Cut Pro.
  • Antes de que programa tenga la oportunidad de previsualizar un medio, procede a seleccionar uno diferente.
  • De funcionar lo anterior, elimina el medio que fue originalmente seleccionado.

Crea una Nueva Libreria

De fallar Final Cut por culpa de la librería, la solución es tan simple como abrir una nueva librería. Si no tienes otro archivo de librería para abrir, deberás realizar el siguiente procedimiento para crearla:

  • Con el botón Opciones pulsado procede a abrir Final Cut desde el buscador Finder.
  • Un cuadro de dialogo se mostrará pidiéndote que selecciones una librería.
  • Pulsa en Nuevo, colócale un nombre y selecciona una carpeta destino.

Abre Final Cut con Otra Cuenta de Usuario

Este procedimiento es como si reinstalarás Final Cut desde cero, sin necesidad de recurrir a las soluciones previas, y sin tener que borrar ningún archivo. Todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión con un usuario diferente y luego abrir Final Cut. Al proceder de esta manera parecerá como si fuera la primera vez que abres el software.

Igualmente te recomendamos este otro artículo sobre los mejores juegos para iPhone gratuitos


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*