Cómo convertir foto a PDF en el iPhone y Mac

Juntar varios pdf en uno

Convertir foto a PDF nos permite reunir en un único archivo, un gran número de fotografías a la hora de compartirlas. Además, si combinamos varias fotografías en un mismo PDF, reducimos el tiempo necesario para compartirlas y de paso, hace que sea más cómoda su visualización.

Si quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones disponibles para convertir foto a PDF tanto en el iPhone como en el Mac, te invito a que sigas leyendo para conocerlas.

Con la aplicación Atajos

Fotos a PDF

La aplicación Atajos, del que ya hemos hablado anteriormente en Applelizados, es la solución ideal para un gran número de situaciones puntuales como es este caso.

Con la aplicación Atajos, podemos combinar en un solo PDF diferentes fotografías. Si no tienes los conocimientos necesarios para crear este atajo, puedes descargarlo a través de este enlace.

A diferencia de otros atajos, disponibles únicamente a través del botón Compartir, este atajo debemos ejecutarlo desde la aplicación propiamente dicha.

Una vez ejecutamos, nos pedirá permisos para acceder a la aplicación Fotos donde debemos seleccionar todas las imágenes que queremos mostrar en un PDF.

A continuación, pulsamos en el botón Añadir y finalmente se mostrará el menú Compartir donde podemos seleccionar la vía con la que vamos a enviar el documento que hemos creado.

Si no queremos compartirlo en ese momento, podemos almacenarlo en la aplicación Archivos para que se sincronice con nuestra cuenta de iCloud y acceder a él desde nuestro Mac o PC con Windows.

Fotos a PDF Atajo

La mayoría de los atajos disponibles están diseñados para funcionar desde un iPhone o iPad, no desde un Mac, donde también está disponible la aplicación Atajos desde macOS Monterey.

Este atajo es un buen ejemplo. Si bien es cierto que nos permite convertir fotos a PDF, a la hora de guardar el resultado, tan solo nos permite Enviarlo por AirDrop, guardarlo en la aplicación Notas o enviarlo a través de la aplicación Mensajes.

PicSew

PicSew

Una de las aplicaciones más versátiles disponibles en la App Store para convertir fotos a PDF es PicSew. Esta aplicación está destinada a añadir un marco en la captura del dispositivo con el que se ha realizado.

Pero, además, también nos permite combinar diferentes imágenes en una sola y convertir imágenes a un archivo PDF. A diferencia de otras aplicaciones, PicSew, no requiere de ningún tipo de suscripción.

Está disponible para su descarga de forma gratuita e incluye varias compras para desbloquear todas las funciones. La función que nos permite convertir fotos a PDF tiene un precio de 0,99 euros.

[appbox appstore 1208145167]

Convertir de foto a PDF

Convertir de foto a PDF

Junto con el atajo de teclado que os he mostrado en el apartado anterior, otra opción ideal para convertir foto a PDF la encontramos en esta aplicación.

Convertir de foto a PDF es una aplicación completamente gratuita, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación que nos permite crear un PDF con diferentes imágenes. Además, nos permite elegir el diseño que tendrá el PDF.

Una importante diferencia en comparación con otras aplicaciones de este tipo, es que todo el proceso se realiza desde el dispositivo.

Muchas son las aplicaciones que suben las imágenes un servidor para realizar este trabajo, imágenes que nadie nos asegura que realmente se eliminen una vez realizada la conversión.

Convertir de foto a PDF es encuentra traducida completamente al español, requiere de iOS 12.1 o posterior y además, es compatible con los Mac de Apple gestionados por el procesador M1, lo que también nos permite utilizar esta aplicación en un Mac si no tenemos un iPhone o iPad a mano.

Podéis descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

[appbox appstore 1489104637]

Vista previa

foto a pdf

Comenzamos con las aplicaciones que nos permite pasar foto a PDF desde un Mac. Vista previa es una aplicación para todo, un todo en un uno que permite a los usuarios realizar un gran número de funciones sin necesidad de instalar otras aplicaciones.

Además de editar PDF, con Vista previa también podemos convertir fotos a PDF de una forma muy rápida y sencilla. A continuación, te muestro los pasos a seguir para convertir fotos a PDF en el Mac.

  • Abrimos la imagen que queremos convertir a PDF pulsando sobre la barra espaciadora.
  • A continuación, pulsamos en Archivo – Exportar como PDF y escribimos el nombre del archivo.

Si se trata de un conjunto de fotografías, podemos abrirlas todas con Vista previa, pulsar con el botón derecho del ratón y dirigirnos a Acciones rápidas > Crear PDF.

Si esta opción no está disponible por la versión de macOS que utilices, las abres con Vista previa, las seleccionamos y pulsas en Archivo > Exportar como PDF.

Aplicaciones para editar PDF

PDFelement

En el artículo anterior, donde hablamos acerca de aplicaciones de terceros que nos permiten editar PDF, hablamos de aplicaciones como Adobe Acrobat, PDFelements y PDF Expert.

Estas aplicaciones, con las que podemos editar el texto de documentos PDF, también nos permiten convertir fotos a PDF rápidamente. Tan solo tenemos que seleccionarlas desde la aplicación y guardar el documento en formato PDF.

Otro método para convertir fotos a PDF utilizando estas aplicaciones es utilizando la aplicación Fotos. Tan solo tenemos que seleccionar todas las fotografías que queremos que formen parte del PDF y pulsar en el botón Compartir.

A continuación, debemos seleccionar con que aplicación que queremos compartir las imágenes (PDF Expert, PDFelement, Adobe Acrobat) para que, automáticamente, se cree un documento PDF

Con páginas web

No es lo mismo utilizar una aplicación para convertir fotos a PDF que crea el documento en sus servidores, que hacerlo directamente con unas las diferentes páginas web que tenemos a nuestra disposición para realizar esta tarea.

Nadie nos asegura que es lo que hace con esas fotografías. Tampoco sabemos quien se encuentra detrás de esa aplicación. Una de las plataformas que más tiempo lleva en funcionamiento para convertir fotos a PDF es ILovePDF.

Si lleva tantos años en funcionamiento, es un síntoma inequívoco desde hace las cosas bien y que realmente no almacena una copia de nuestras imágenes en sus servidores para comerciar con ellas.

I Love PDF nos permite convertir fotos a PDF de diferentes formas:

  • Desde una plataforma de almacenamiento en la nube.
  • Arrastrando las imágenes al navegador

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*