Funciones del iPad: qué puedes hacer con él

Partiendo de que, el iPad es un dispositivo perteneciente a Apple, cuya categoría se ubica como un intermedio entre teléfonos inteligentes y computadores portátiles, se pueden utilizar para muchas cosas, desde leer, estudiar, hasta ver películas y videos, entre otras cosas. Aquí explicaremos todas las funciones del iPad, un dispositivo de mucha utilidad para las personas que necesitan hacer determinadas tareas específicas.

 

¿Cuáles son las partes de un iPad y sus funciones?

Es necesario conocer de una forma detallada las partes que compone y las funciones del iPad y son las siguientes:

Botón Activación/ Reposo

Con este botón podemos bloquear el dispositivo o colocarlo en tipo modo reposo cuando no lo estés utilizando, por lo que al tocar la pantalla no pasará nada, aparte que con este botón también podrías tanto encender como apagar el dispositivo.

Botón de Inicio

En este caso, este botón nos permite retornar a la pantalla de inicio en el tiempo que deseemos, aparte podremos tener un acceso rápido a las demás funciones que podrán resultar cómodas, por ejemplo:

Usar Siri: Para ingresar a ella solo debe mantenerse presionado el botón de inicio, por unos segundos.

 

Acceder a las aplicaciones abiertas: Para esto debemos presionar dos veces este botón inicio, apenas el iPad se haya desbloqueado.

 

Botones de volumen e interruptor lateral

En cuanto a los botones para el volumen podrás modificarlo tanto de las canciones, alertas, efectos de sonido y hasta videos.

Cabe indicar que el interruptor lateral va a servirte para que silencies las alertas, igualmente las notificaciones, pero, por otro lado, puedes hacer la configuración de rotación de pantalla para bloquear o desbloquear.

funciones del ipad

Bandeja de la tarjeta Micro SIM

Por su parte, algunos iPads ya vienen con una ranura de la tarjeta micro SIM, de modo que pueda usarse la conexión de los datos del proveedor de la compañía móvil, para la instalación de la tarjeta SIM simplemente debes retirar la bandeja de la tarjeta SIM, insertándola en ella e ingresando de nuevo al dispositivo, por lo que es parecido a como deberías hacerlo si dispones de un iPhone.

Puerto conector

Este puerto sirve para que conectes el cable Lightning a USB para iPad, ya sea para cargar el dispositivo o conectarlo con tu PC o Mac.

Accesorios del iPad

En otro orden de ideas, el iPad debe venir con dos accesorios que sirven de complemento y son relevantes para cumplir su función, el adaptador de corriente USB y por supuesto el cable de Lightning a USB.

También te recomendamos ver cómo configurar Apple Pencil con iPad

Adaptador de corriente USB

Este adaptador va a servir para el suministro de la corriente del iPad, para que la batería del dispositivo sea cargada desde una toma de corriente, es necesario que tengas presente que el adaptador varía según el modelo del iPad que dispongas.

Cable de Lightining a USB o cable de 30 pastillas (Dock) a USB

Este cable es el que tienen que introducirse en el puerto conector del dispositivo para establecer conexión con el adaptador de corriente USB o en el PC, esto va a servirte para que la batería de tu iPad sea cargada o para hacer la sincronización de aquellos archivos que has guardado en tu computadora o laptop.

Es importante tener presente que el cable Dock a USB, es aquel cable que viene acompañado con los iPads de tercera generación y anteriores a este, en cuanto al tipo de cable Lightning viene con los iPads de cuarta generación y superiores.

Audífonos

Este accesorio no viene incluido en el iPad, pero es importante adquirirlo, puesto que dispone de un orificio para que se conecte y con ellos puedes divertirte viendo películas videos o escuchando la música de tu preferencia.

Graba la pantalla de tu iPad

Como el caso del iPhone, el iPad también cumple una función interesante de grabación de pantalla en el centro de control, es decir el menú que se refleja cuando deslizas hacía abajo en la parte superior de la pantalla del iPad. Sin embargo, la función de grabación no se encuentra en el centro de control por defecto, por lo que hay que dirigirse a la configuración del sistema y hacer su activación.

  • Primero debes entrar a los ajustes del dispositivo.
  • Dirigirte al centro de control.

 

  • Pulsarás en la opción de “Personalizar controles”.
  • Añadir el control de grabación de pantalla donde pulsarás el signo de + que está de color verde del lado derecho.

Posteriormente abrirás el menú del centro de control y después pulsar en el símbolo del icono de grabación donde puedes iniciar o también detener.

Usa los accesos directos de los iconos de las apps

Por si no lo sabes, te indicaremos un truco sencillo y eficaz, que es usando los accesos directos de los iconos de las aplicaciones que has instalado, una vez que mantienes el dedo apretado sobre ellos va a aparecer un listado con acceso directo a algunas de las funciones, puedes usarlo para no tener que entrar a la aplicación y visualizar esa opción.

Utiliza la pantalla dividida del iPad

Por su parte, Apple ha puesto a la orden en iPadOS un sistema de pantalla que divide y se llama Split View con el que podrás ver y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, para este modo se creará una barra que se divide en el medio de la pantalla y podrá moverse hacía la izquierda o derecha para ocupar más pantalla a algunas aplicaciones.

 

  • Primero debe ponerse la app que quiere usarse en la pantalla, que se divide con otras en el dock de la parte de abajo.
  • Puedes abrir una aplicación.
  • Desliza el dedo desde la parte de abajo hacía arriba para que se refleje el dock con las aplicaciones ancladas.
  • Debes mantener por uno a dos segundos el dedo pulsando en las apps de docks y deslizar hacía el lado derecho donde se encuentra la pantalla.
  • Posteriormente se activa el modo de pantalla dividida.
  • La barra dividida central puede moverse lado izquierdo y también derecho.

funciones del ipad


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*