¿Cómo hacer captura de pantalla en iPad?

hacer captura de pantalla ipad

Las capturas de pantalla son una forma sencilla de guardar algún proceso, imagen, o información de tu interés en tu dispositivo para almacenarlo o compartir con otros usuarios. Una captura es instantánea en toda la pantalla o al menos una parte de ella, por lo que Apple dispone de diversas herramientas para realizarlas, así que continúa leyendo y aprende como hacer captura de pantalla en iPad.

Capturas de pantalla en iPad sin botón Home

Los nuevos iPads al igual que pasó con los iPhone no tienen el legendario botón Home, que permite efectuar las capturas de pantalla, por tal motivo Apple ha tenido que acoplar la manera de realizarlas fácilmente y con tan solo seguir los siguientes pasos:

  • Pulsar el botón de arriba donde se bloquea y también desbloquea el iPad.
  • Pulsar también el botón de subir el volumen a la vez.
  • Debes soltar rápido ambos botones cuando vayas pulsándolos al mismo tiempo.

hacer captura de pantalla en ipad

Así podrás generar una captura de pantalla que estará disponible con apariencia pequeña en la esquina de abajo del lado izquierdo de la pantalla, igualmente podremos hacer un descarte sencillo, por medio de un desliz hacía la parte izquierda, si no lo haces podrás visualizarla en la galería de imágenes de tu iPad.

Capturas de pantalla en iPad con botón Home

En caso de tener un iPad de una escala menor, entonces el botón Home que es extrañado por muchos estará presente, esto permite que las capturas sean tomadas más fácil, pues el sistema que tienen es básico. Para hacer la captura de pantalla en este modelo de iPad debes efectuar los siguientes pasos:

  • Primero vas a pulsar en el botón de arriba donde se bloquea o desbloquea el dispositivo.
  • Al mismo tiempo vas a pulsar el botón Home que se ubica en la parte de abajo del equipo.
  • Debes soltar los dos botones al instante.
  • Si todo ha salido como lo esperas, podrás observar en la parte de abajo una vista previa de la captura, que se realizó para que puedas desecharla o conservarla. Esta quedará guardada en la galería de tu iPad.

¿Cómo hacer una captura o screenshot en un iPad 10.2?

Si deseas hacer una captura de pantalla en un Apple iPad 10.2 tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Primero que todo vamos a ubicarnos en la pantalla que quieres realizar la captura, ya sea una página de internet, un chat o alguna aplicación.
  • Debes pulsar el botón de arriba o de encendido y el botón de inicio de tu dispositivo a la vez, luego soltarás los dos botones de inmediato, entonces escucharás un clic con un sonido  de una foto y habrá un parpadeo en la pantalla.

  • Debe minimizarse la imagen capturada que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla justo en el lado izquierdo durante unos segundos. Si quieres editar o compartirla pulsa rápidamente antes de que esta deje de aparecer, si no quieres usar la captura en ese momento omite la miniatura y podrás seguir disfrutando de tu equipo y haciendo tus capturas.
  • Si pulsaste en la miniatura, entonces el editor de capturas  se abrirá pudiendo editar, recortar, dibujar, borrar, colocar flechas, entre otras cosas.
  • Una vez que finaliza su edición, puedes guardar en la galería de fotos del dispositivo, pulsas «Ok» y te pide una confirmación para guardar en la galería o también puedes eliminar la imagen.
  • Para enviarla pulsas en compartir seleccionado la app que quieres, cuando lo haces pulsa «Ok» te pedirá confirmar para que la guardes o elimines.

Hacer capturas de pantalla con AssistiveTouch

Pulsar demasiados botones al mismo tiempo puede resultar molesto para algunas personas, pero con este método simplemente usa las funciones de acceso más sencillas de cualquier dispositivo móvil de Apple, es decir, AssistiveTouch. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir los ajustes de tu iPad.
  • Dirigirte a la opción “General” después “Accesibilidad” Tacto y allí llegarás a AssistiveTouch.
  • Tocar el botón de la parte de arriba de la pantalla para que puedas hacer la activación.

  • Seguido de ello, verás que se muestra un botón pequeño virtual en la pantalla, el cual se conserva en las aplicaciones que se encuentren abiertas.

  • Puedes hacer uso de Siri y decirle “Activar AssistiveTouch” para conseguir el mismo resultado.
  • Desde ese momento podrás hacer capturas de pantalla con la configuración por defecto pulsando el botón y luego navegar a la opción de “Dispositivo”, “Más” y “screenshot”.

¿Para qué sirve una captura de pantalla o Screenshot?

Tal como se ha indicado, las capturas de pantalla pueden ser de mucha utilidad desde capturar una imagen que no es posible hacer su descarga, hasta compartir datos interesantes, inclusive efectuar capturas para un proceso con la intención de mostrar un tutorial bien explicado y los pasos necesarios de una forma ordenada.

Es por ello que el valor de este tip radica en la probabilidad de mejorar la comunicación y poder mostrar datos de distintos temas, de los que podemos obtener en una conversación.

En cuanto al iPad las capturas de pantalla son de vital importancia, por la cantidad de aplicaciones de editar imágenes y porque los dispositivos Apple disponen de una gran versatilidad.

hacer captura de pantalla en ipad

Edita la captura y envíala fácilmente

En algunas oportunidades cuando efectuamos una captura de pantalla, procedemos a pasar esta información específica a otra persona, para simplificar esto, Apple nos aprueba la opción de editar de forma eficiente las imágenes que se toman.

Con tan solo tocar donde está la vista previa que se ubica en la esquina de abajo del lado izquierdo de la pantalla y con ayuda de nuestro dedo o con Apple Pencil, se puede tomar nota, o hacer resaltar aquellos sitios destacados.

Cabe indicar que, en la parte de arriba de la imagen, vamos a tener un número de herramientas que nos permitirá realizar tales acotaciones y también ediciones, cuando terminamos entonces si podemos hacer el envío de la captura, tal cual como se editó por medio del botón de “Compartir”. Al usar esa función del sistema operativo vamos a tener la oportunidad de que se compartan en distintas aplicaciones tales como: correo electrónico, Facebook, WhatsApp, Telegram, etc.

Para finalizar, te puede interesar conocer todas las funciones del iPad para sacarle el máximo provecho.

Artculos relacionados:

Deja un comentario