HomePod vs Homepod mini ¿Cuál es mejor?

HomePod vs HomePod mini

HomePod vs HomePod mini, esa es la cuestión. La primera generación del primer altavoz inteligente de Apple, el HomePod, llegó al mercado en 2018. Dos años después, la compañía con sede en Cupertino presentó el HomePod mini.

Pero ¿Cuál es mejor de los dos? ¿Qué ofrece el HomePod que no tenga el HomePod mini? Si quieres las diferencias entre el HomePod el HomePod mini, te invito a que sigas leyendo.

Similitudes entre el HomePod y HomePod mini

Tanto el HomePod como el HomePod mini nos comparten las siguientes características:

  • Audio multisala
  • Capaz de emparejarse en estéreo
  • Compatible con Siri y pantalla de control situada en la parte superior.
  • Tejido conductor de audio
  • Centro del hogar inteligente
  • Intercomunicador, Buscar mí, Atajos de Siri, Sonidos ambientales y Alarmas musicales

Aunque comparten un gran número de características, las diferencias que justifican la diferencia de precio, las encontramos en el diseño, la tecnología de audio, los componentes…

Diferencias entre el HomePod y el HomePod mini

La principal diferencia entre ambos altavoces la encontramos en el tamaño, siendo el HomePod el modelo más grande.

Otra diferencia la encontramos en el procesador que gestiona cada altavoz. Mientras que el HomedPod está gestionado por el chip A8 (utilizado anteriormente en los iPhone), el HomePod mini utiliza el S5 (procesador del Apple Watch).

Artículo relacionado:
HomePod vs Alexa ¿Cuál es mejor?

Además, este último también incluye el chip U1 que le permite interactuar con los dispositivos cercanos más rápidamente.

El HomePod incluye un woofer y 7 tweeters mientras que el HomePod mini incluye un transductor de rango completo y radiadores pasivos duales

Mientras que el HomePod incluye 7 micrófonos, el HomePod mini reduce el número hasta 3.

Precio

Lo principal diferencia entre el HomePod y el HomePod mini es el precio. El HomePod tiene un precio de 329 euros, mientras que la versión mini, el precio se reduce hasta los 99 euros, una diferencia de más de 200 euros que se justifica por las carencias que tiene este último.

Diseño

HomePod

Con algo más de 8 centímetros de alto, el HomePod mini es más pequeño que el HomePod original, cuya altera se acerca a los 18 centímetros, pero sin pasarse. El diseño del HomePod mini es esférico mientras que el del HomePod tiene forma de cápsula.

Al ser este último más grande y tener un diseño alargado, en su interior caben un mayor número de componentes para ofrecer una experiencia de audio más completa.

En el exterior de ambos dispositivos, nos encontramos con un material en forma de malla. En la parte superior, se encuentran los controles táctiles de ambos dispositivos, controles que nos permiten controlar el volumen y nos muestran si Siri está activada.

Ninguno de estos modelos es portátil, no incluyen batería, por lo que necesitan, si o si, de una fuente de alimentación para poder funcionar.

Tecnología de audio

HomePod

El hardware de audio es el área más importante de diferencia entre los dos HomePods, además del apartado del diseño.

Altavoces

El HomePod cuenta con un woofer diseñado por Apple para obtener unos graves profundos y limpios, y una matriz personalizada de siete tweeters que proporcionan una acústica pura de alta frecuencia. Cada tweeter incluye su propio amplificador y con control direccional.

El HomePod mini ofrece un único transductor de rango completo, alimentado por un imán de neodimio y un par de radiadores pasivos con cancelación de fuerza, que permite obtener graves profundos y agudos nítidos.

Tanto el HomePod como el HomePod mini utilizan una guía de ondas acústicas diseñada por Apple para dirigir el flujo de sonido hacia abajo y hacia fuera, hacia la parte inferior del altavoz, para lograr una experiencia de audio envolvente de 360 grados.

Esto permite a los usuarios colocar el HomePod en casi cualquier lugar de una habitación y escuchar un sonido consistente.

Micrófonos

El HomePod utiliza una matriz de 7 micrófonos para escuchar «Oye Siri». Además, incluye un octavo micrófono orientado hacia el interior que ayuda a eliminar el sonido procedente del altavoz para mejorar la detección de la voz cuando se reproduce música (el mismo funcionamiento de los auriculares son cancelación de ruido).

El HomePod mini utiliza una matriz de 3 micrófonos más uno en su interior para ofrecer los mismos resultados.

Estos micrófonos ayudan a eliminar el eco y permiten a Siri entender a las personas tanto si están cerca del dispositivo como si están de pie al otro lado de la habitación, aunque se esté reproduciendo música a todo volumen.

HomePod mini

Sonido estéreo

Cada HomePod es capaz de reproducir su propio canal de sonido izquierdo o derecho. Ambos dispositivos pueden realizar la detección automática y el equilibrio de dos altavoces.

Lamentablemente, no puedes emparejar un HomePod y un HomePod mini para aprovechar esta funcionalidad, ambos altavoces tienen que ser el mismo modelo.

Si utilizamos dos o más HomePod, solo uno de los altavoces responderá a nuestras peticiones de Siri.

Análisis del entorno

El HomePod, analiza el entorno donde si sitúa para detectar su ubicación en la habitación para ajustar y optimizar automáticamente el audio en función de su ubicación en la habitación para mejorar la calidad del sonido.

Es capaz de detectar las paredes y las esquinas. Tras analizar el entorno, aprovecha esa información para ofrecer un sonido uniforme en toda la habitación, al tiempo que reduce la distorsión y el eco.

Esta funcionalidad no está disponible en el HomePod mini.

Procesador

HomePod mini

Como he comentado más arriba, el HomePod utiliza el procesador A8, un procesador que Apple utiliza actualmente en el Apple TV HD, y en el pasado en el iPhone 6 y iPad mini 4.

Este procesador realiza algunas funciones exclusivas, como la gestión de los graves mediante un modelado de software en tiempo real que garantiza que el altavoz ofrezca los graves más profundos y limpios posibles, con una baja distorsión.

El HomePod mini, utiliza el mismo procesador que el Apple Watch Series 5 y el Apple Watch SE S5, para maximizar el rendimiento de un hardware menos potente que el del HomePod y poder así sacarle el máximo partido.

Este procesador, analiza cada canción para aplicar complejos modelos de ajuste para optimizar la sonoridad, ajustar el rango dinámico y controlar el movimiento del conductor y los radiadores pasivos en tiempo real.

Ambos altavoces, ejecutan el mismo sistema operativo (que se actualiza a través del iPhone con la aplicación Casa).

¿Cuál es mejor?

HomePod mini

Depende de tus necesidades.

Si te gusta escuchar música, el HomePod más grande nos ofrece una mayor fidelidad de audio. Con el audio direccional, la conciencia espacial y una plétora de hardware de audio de alta gama, el HomePod original es el dispositivo para los usuarios que quieren disfrutar de la mayor calidad posible.

Si lo vas a utilizar principalmente para interactuar con Siri, escuchar música y algún que otro podcast, el HomePod mini es el altavoz que estás buscando.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*