Cómo configurar iCloud para Windows

configurar iCloud para Windows

Si quieres saber cómo configurar iCloud para Windows para trabajar con todos los datos que tienes almacenados en un iPhone, iPad o Mac, has llegado al artículo adecuado.

Con la aplicación iCloud para Windows, podemos gestionar la biblioteca de fotos, los contactos, los marcadores los correos e incluso hasta las contraseñas de iCloud desde Windows.

Qué es iCloud

iCloud

Al igual que todas las cuentas de Google tienen 15 GB de espacio gratuito para almacenar el correo, las fotografías de Google Fotos, los archivos en Google Drive… Apple ofrece 5 GB de espacio completamente gratuito a todos los usuarios que se creen una cuenta para utilizar alguno de sus productos.

Esos 5 GB de espacio de almacenamiento forman parte de iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple. Con esos 5 GB, los usuarios pueden hacer una copia de los datos más importante que se almacenan en sus dispositivos iOS y macOS como son:

  • Contactos
  • Calendario
  • Tareas
  • Notas
  • Mensajes
  • Contraseñas

Si modificamos un contacto o creamos un nuevo, si añadimos un nuevo evento al calendario o añadimos uno nuevo… esos cambios se sincronizan en cuestión de segundos con iCloud y, a su vez, con todos los dispositivos asociados a la misma ID de Apple.

También nos permite almacenar todas las fotografías y vídeos que hagamos con nuestro iPhone.

Sin embargo, con tan solo 5 GB de espacio, apenas vamos a poder almacenar unos cuantos vídeos y fotografías viéndonos obligados a contratar más espacio de almacenamiento si realmente queremos tener una copia en la nube de las fotografías y vídeos que hacemos con nuestro dispositivo.

No fue hasta 2019 cuando Apple se molestó en lanzar una aplicación para Windows de iCloud, aplicación que permite acceder a la mayoría de los datos que los usuarios de iOS y macOS utilizan en sus dispositivos de Apple.

Hasta el momento, la aplicación iCloud para Windows, tan solo permitía acceder a la agenda y el calendario. Si quieres sabe qué puedes hacer con iCloud para Windows te invito a que sigas leyendo.

Cómo acceder a iCloud desde Windows

Lo primero que debemos hacer para acceder a iCloud desde Windows es instalar la aplicación gratuita disponible en la Microsoft Store a través del siguiente enlace.

[appbox microsoftstore 9pktq5699m62]

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación, debemos introducir los datos de nuestra ID de Apple que utilizamos en otros dispositivos de Apple y donde se encuentran los datos a los que queremos tener acceso desde un PC con Windows.

A qué datos podemos acceder de iCloud desde Windows

icloud para Windows

Con la aplicación iCloud para Windows, podemos acceder a:

  • iCloud Drive
  • Fotos
  • Marcadores
  • Contraseñas
  • Mail, Agenda y Calendario

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de comenzar a interactuar con estos datos es que todos los cambios se sincronizan con la nube.

Si borramos un contacto desde Windows, automáticamente se borrar de iCloud y, por ende, de todos los dispositivos asociados a la misma ID de Apple. Lo mismo sucede si borramos una fotografía o vídeo.

iCloud Drive

Mientras que iCloud es el nombre de la plataforma de almacenamiento de Apple, iCloud Drive es el nombre de la ubicación donde se almacenan todos los archivos que almacenamos en iCloud.

Las fotografías, no se almacenan como tal en iCloud Drive, sino que están disponibles de forma independiente a los archivos almacenados en esta plataforma.

iCloud Drive funciona, al igual que Google Drive, Dropbox, OneDrive y el resto de las plataformas de almacenamiento en la nube, bajo demanda. Una vez hemos instalado y configurado iCloud para Windows, en nuestro equipo se creará una unidad más con el nombre iCloud Drive.

Al pulsar sobre esta unidad, se mostrará un acceso directo a todos los archivos almacenados en la nube de Apple. De esta forma, evitaremos almacenar todos los archivos en nuestro equipo ocupando un espacio innecesario si no vamos a utilizarlos.

iCloud Drive Windows

Cuando queremos editar un archivo, tan solo tenemos que pulsar sobre él y, automáticamente se descargará en nuestro equipo y se abrirá. Una vez cerremos el documento, automáticamente se subirán a la nube los cambios, pero el archivo seguirá estando físicamente en nuestro dispositivo.

Si el archivo ocupa mucho espacio, podemos eliminarlo de nuestro dispositivo haciendo uso del botón derecho del ratón y seleccionando la opción Liberar espacio. Al liberar espacio, el archivo pasará a estar únicamente en la nube con un acceso directo desde nuestro equipo.

A la derecha de los nombres de los archivos y carpetas se muestran dos iconos:

  • Nube: significa que el archivo está alojado en la nube y no en nuestro dispositivo.
  • Check: Significa que el archivo se encuentra descargado en nuestro dispositivo y sincronizado con la nube.

Fotos

El funcionamiento de Fotos es igual que iCloud Drive. Al pulsar en Fotos, se mostrará un acceso directo a las imágenes y vídeos en miniatura.

Si queremos editar o visualizar en grande el archivo o vídeo, este se descargará automáticamente y se conservará en él hasta que liberemos espacio como he explicado en el apartado anterior.

Marcadores

Esta opción nos permite sincronizar los marcadores del navegador Safari con Firefox, Chrome o Microsoft Edge.

Contraseñas

El llavero de iCloud también está disponible a través de iCloud para Windows, pero, únicamente haciendo uso de la extensión disponible en la Web Chrome Store, extensión que solo es compatible con Chrome, Brave, Edge y demás navegadores basados en Chromium, donde no se encuentra Firefox.

Mail, Contactos y Calendario

Para poder sincronizar las cuentas de correo de Apple, los contactos y el calendario, debemos tener instalado en nuestro equipo la aplicación Outlook de Microsoft.

Si no es así, nunca vamos a poder acceder a los contactos y el calendario de iCloud. Si tenemos en cuenta que Outlook solo está bajo suscripción a Microsoft 365 o comprando Office de forma independiente, no es la mejor opción que Apple nos ofrece.

Esperemos que, en un futuro, Apple permita integrar los datos de las cuentas de correo, calendario y contactos con la aplicación Correo disponible de forma gratuita tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Acceder a iCloud desde cualquier dispositivo

Acceder a iCloud vía web

Si quieres acceder a iCloud desde cualquier dispositivo que no sea Windows, iOS, iPadOS o macOS, puedes utilizar la web iCloud.com. A través de esta web, tras identificarte con los datos de tu cuenta de Apple, tendrás acceso a:

  • Correo de Apple
  • Contactos
  • Calendario
  • Fotos
  • iCloud Drive
  • Notas
  • Recordatorios
  • Pages
  • Numbers
  • Keynote
  • Buscar

RECUERDA: Cualquier cambio que hagas a través de esta web, se verá reflejado en todos los dispositivos asociados a la misma ID de Apple.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*