¿Cuál iPad Air es compatible con el Apple Pencil?

El Apple Pencil es un periférico diseñado por la empresa Apple, específicamente para ser utilizado en los iPad. Esto con la finalidad de facilitar el uso de estos dispositivos, además de permitirle a los usuarios dibujar, diseñar, escribir y mucho más, de manera sencilla y cómoda. Es por ello que en este artículo te contaremos cuál iPad Air es compatible con Apple Pencil y mucho más.

Es importante mencionar que existen dos tipos de pencil, en dos generaciones, cualquiera de las dos reciben el mismo nombre de Apple Pencil, solo cambia el número de generación correspondiente. En principio, su función más acertada es la navegación sencilla a través del puntero. Esta característica llegó para quedarse y seguramente tu iPad Air es compatible con Apple Pencil.

Asimismo, la propia franquicia se ha esforzado en actualizar sus aplicaciones para que el puntero sea compatible automáticamente. Por ejemplo, si eres empresario y utilizas las tablets de Apple con el lápiz, puedes experimentar una navegación limpia, sin hacer uso del táctil de la pantalla.

iPad Air si es compatible con Apple Pencil: modelos confirmados

En principio, debes saber que el Apple Pencil si es compatible con el iPad Air. En un principio, el pencil solo fue lanzado para respaldar el lanzamiento del iPad Pro, sin embargo, dejó la puerta abierta en compatibilidad para funcionar a la perfección con modelos Air anteriores. No importa la gama que tengas de este producto, porque va a ser útil en todos los usos que planifiques para el Apple Pencil. Estos son los modelos confirmados hasta el momento:

  • iPad Air de 3ª generación: funciona solo con el Apple Pencil de primera generación.
  • iPad Air de 4ª generación: es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, siendo el más avanzado hasta el momento.
  • iPad Air de 5ª generación: cuyo Apple Pencil corresponde a la segunda generación, como la versión anterior mencionada.

Ahora que conoces los modelos de iPad Air compatibles, es hora de descubrir todas las ventajas que tienen las generaciones de Apple Pencil a continuación.

Apple Pencil de 1ª generación. El comienzo del éxito

Este fue el primer stylus conocido en la franquicia de Apple. Lanzado por primera vez en 2015, con muy pocas alternativas de uso en su momento. No obstante, el tiempo le sirvió para ganar compatibilidad con las tablets de la marca. El pencil es de punta sensible, facilitando el proceso de escritura y navegación. En otras palabras, con esta tecnología sientes que estás escribiendo sobre un papel, pero ahora, es una pantalla.

El proceso para conectar el pencil con el iPad es muy sencillo, solo basta con encender el Bluetooth y asociarlo a la tablet. Desde ajustes es posible enlazar el stylus de forma fácil a través del puerto Lightning. Además de enlazar, también se usa para cargar el lápiz (un rasgo que para las fechas de lanzamiento llamó bastante la atención).

Un aspecto a notar al momento de cargar el pencil son los efectos visuales que pueden parecerte atractivo. Es inusual que un stylus se valga de una tablet para recibir energía para funcionar más adelante con carga completa. Cabe mencionar que cualquier puerto Lightning hembra dota de batería el lápiz, sin ser necesario un iPad Air de turno.

Apple Pencil de 2ª generación: un salto tecnológico destacado

El stylus más moderno se dio a conocer en 2018. Eso sí, debes tener en cuenta que si tu iPad Air es de generaciones antiguas, no va a ser de utilidad, porque funciona en puertos USB tipo C. Es mucho menor en tamaño comparado con el de primera generación, apoyando las necesidades de compacto en los clientes.

Es un pencil plano, permitiendo así su posicionamiento en una mesa sin que se mueva o se caiga al suelo. En medio, tiene una estructura magnética para recibir energía de manera inalámbrica. Añade una nueva característica de pulsar dos veces la zona más plana del stylus, sirviendo muchísimo para las aplicaciones destinadas al diseño.

Sobre su batería, no vas a encontrar un salto significativo de autonomía. La duración es un 20% más que la versión anterior, con la virtud de conectarse inalámbricamente con tu iPad Air de última generación.

Otro punto a considerar es la experiencia de usuario. Cuando uses el Apple Pencil en tu iPad Air, vas a notar mejor sensibilidad del puntero. No es necesario que oprimas el accesorio de lleno en la pantalla para cumplir con la acción. Aparte, su sistema de carga te garantiza que vas a pasar el menor tiempo con el lápiz descargado.

ipad air es compatible con apple pencil

Preguntas frecuentes

Ahora que ya conoces sobre el iPad Air es compatible con Apple Pencil, debes prestar atención a todos los detalles del accesorio para acostumbrarte en el menor tiempo posible.

La primera pregunta es bastante sencilla y bastante recurrente en redes sociales: ¿Por qué no aparece mi iPad en la lista? Porque el sistema de Apple Pencil no está diseñada para cumplir las expectativas en todos los modelos. Solo está disponible en los más recientes. Si consigues una tablet de 2018 hasta el presente, vas a encontrar la compatibilidad con el stylus de segunda generación.

¿El pencil funciona en mi iPhone? Es otra interrogante muy común, para dar respuesta, la empresa está trabajando en el software para asegurar la compatibilidad. Es una posibilidad que está en el aire, sin ninguna certeza al futuro en que pueda resultar. De momento, solo tienes el iPad Air es compatible con Apple Pencil en ambas generaciones; aunque es más conveniente la última generación por su versatilidad y carga.

Para finalizar, ten en cuenta que no puedes usar los dos stylus en un mismo iPad, porque son generaciones diferentes y por ende, tecnologías distintas. Si el producto es del año 2015-2017, la primera generación es la adecuada, porque fue diseñada para ese tipo de pantallas.

Si tienes deseos de intercambiar el Apple Pencil con un conocido o familiar que posea un iPad Air, solo verifica el año de ensamblaje para que el traspaso sea efectivo, o en su defecto, trate de la misma tecnología.

Ahora que ya sabes si tu iPad es compatible con el pencil o no, te invitamos a ver cómo conectar Apple Pencil con tu iPad


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*