iPad Air vs iPad Pro ¿Cuál es la mejor opción?

iPad Air vs iPad Pro

Es bastante frecuente que tengas algunas dudas en la sobre cuál iPad es mejor, si la Air o la versión Pro. No te preocupes, en esta guía comparativa te ayudaremos a elegir la opción adecuada a tus necesidades de usuario. Por ejemplo, tomarás en cuenta qué pantalla es mejor, cuál es más potente, entre otros datos complementarios. De esta forma podrás tomar una decisión de acuerdo a las características del iPad Air vs iPad Pro y elegir el perfecto para ti,

iPad Air vs iPad Pro: un diseño prácticamente igual

El diseño quizá es el aspecto más complejo y subjetivo. Ambas tablets tiene un parecido increíble, porque su pantalla ocupa un porcentaje alto de la parte frontal. No posee marcos pronunciados, lo que ayuda a un contenido visual más inmersivo. Si eres amante de las películas, ninguna de las dos opciones te defraudará.

En cuanto a la apariencia de los laterales, es completamente cuadrada, con buen sostén de los botones. Una diferencia a destacar está en las cámaras: mientras que iPad Air presenta un módulo más contenido, la versión Pro posee una protuberancia que provoca que el dispositivo se mueva sobre cualquier superficie plana.

Los colores son importantes para el tipo de usuario que pretende el mejor diseño (más jovial o más Premium). Acá no hay diferencia en iPad Air vs iPad Pro, porque comparten el blanco rosa, azul y un tono púrpura más pálido.

Pantalla para todos los gustos

Acá comienza el verdadero contraste de pantallas, de tamaños variados y nivel de brillo que se hará notar. El iPad Air generalmente tiene una pantalla más pequeña, partiendo de 10.9”. Por el contrario, el iPad pro es más grande, cuyas dimensiones de monitor ascienden a 11” y 12.9”. Si quieres la pantalla más grande, entonces el modelo Pro es para ti.

Indiscutiblemente, la pantalla del modelo Pro es mucho mejor para el contenido multimedia. Tiene un nivel de brillo superlativo, con el cual puedes mirar la pantalla en exteriores sin problema. Suma la tecnología ProMotion con el fin de aumentar la tasa de refresco y notar que las animaciones corren más fluidas que nunca.

ipad air vs ipad pro

En la batalla de iPad Air vs iPad Pro, la pantalla decanta por la tablet más pro. Mientras que la Air corre a 60Hz, la Pro se mueve en los 120Hz, siendo el estándar en la mayoría de móviles y tablets que se encuentran en el mercado de la tecnología.

El iPad Pro tiene matriz de 10000 mini LED independientes para profundizar los tonos negros. Es idéntica a la tecnología AMOLED u OLED que manejan los móviles de gama alta. Además, brinda tonos más saturados y llamativos, que no decepcionarán a los usuarios más exigentes. Con este modelo ya no vas a notar tonos grises, sino negros 100% puros.

¿Cuál es más potente?

Este punto no es tan problemático para ti, si quieres potencia de sobra para mover aplicaciones, jugar o mirar tus series favoritas. El cerebro que mueve a ambos modelos es el Chip M1 de Apple. La velocidad de ambos son excelentes y ninguno dará un lag puntual en pleno uso.

Las cámaras: el apartado más exigente

Es pertinente comenzar con el modelo Air, pues cuenta con una única cámara de 12 megapixeles de buena calidad. Funciona muy bien para fotografías diurnas en ambientes abiertos, o si deseas una foto que te saque de apuros, el iPad Air será tu buen aliado.

La versión Pro posee la misma cámara principal de la Air, salvo un sensor adicional que sirve para el gran angular de 10 megapixeles. Este lento es el ideal para tomar fotos con mayor amplitud de campo, perfecta para retratar paisajes. Entre otros agregados, suma un escáner de última generación LiDar para leer documentos o códigos QR. Asimismo, asiste los enfoques o medir profundidad.

El almacenamiento no es un problema

Continuando con la batalla de iPad Air vs iPad Pro, un punto que respalda a ambas tablets es el almacenamiento. La Air por ser un modelo más estándar, parte de los 64GB de almacenamiento interno, mientras que su capacidad máxima es de 256GB; no son cifras extraordinarias, pero si suficientes para almacenar todo tipo de contenido sin preocuparte por el mensaje de “libere memoria”.

El iPad Pro parte de los 128GB de memoria interna en su versión base, pasando por 256GB, luego 512GB y la versión más top que trae consigo 2TB; lo cual parece una memoria infinita que nunca se va a quedar corta. Ten en cuenta que el espacio de almacenamiento es determinante en los precios. La versión de 64GB tiene un menor costo.

Los accesorios de última generación funcionan en ambas

En este caso, los accesorios de iPad Air vs iPad Pro no son distintos. Por ejemplo, ambas son compatibles con el Apple Pencil de segunda generación, el stylus más avanzado hasta el momento. Sumado a eso, el Magic Keyboard y el Smart Keyboard Folio. Como notas, no hace falta nada en ninguna de las dos.

En conclusión ¿Cuál es mejor?

Debes tener en cuenta que ambos dispositivos son potentes, tienen un gran diseño y pueden cumplir tus expectativas, sin embargo, la decisión final dependerá de tus necesidades, gustos y tu presupuesto. A pesar que el iPad Pro tiene una tecnología más atractiva, la versión Air está pensada para satisfacer tus necesidades básicas o exigentes como usuario, así como de cualquier otro que no tiene el dinero suficiente para apostar por la tableta Pro. El procesador es solvente que no vas a echar de menos a su rival Pro.

iPad Air vs iPad Pro

Su diseño de pantalla está perfecto para mirar películas y/o series sin ningún problema. Si no priorizas una tasa de refresco básica y un panel LCD sin negros puros, entonces es una pantalla que cumple con todo para ser disfrutada.

Ahora bien, si quieres una pantalla más grande de tecnología OLED con negros puros y 120Hz, el iPad Pro es el modelo a elegir. Su cámara gran angular con inteligencia artificial y escaneo profesional es otro rasgo para decantar en primera instancia.

La batería no será un factor decisivo para definir al ganador en la batalla de iPad Air vs iPad Pro, porque prometen la misma autonomía de 10 horas de navegación web, juegos o propósitos multimedia.

También te puede interesar ver la comparativa de iPad vs Kindle.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*