¿Tu iPad está desactivado? Conoce aquí la solución

IPAD ESTA DESACTIVADO MENSAJE

El iPad se ha convertido en una de las herramientas más eficaces a la hora de realizar cualquier tipo de tarea, sea del ámbito estudiantil o laboral. Sin embargo, uno de los problemas más comunes relacionados con este dispositivo es cuando se presenta un bloqueo que limita a gran escala su uso. ¿tu iPad está desactivado?, te recomendamos continuar leyendo esta guía para que puedas solucionarlo y seguir usando con tranquilidad tu iPad.

¿Por qué se desactiva mi iPad?

El sistema de seguridad de Apple cada vez cuenta con configuraciones más avanzadas con cada nueva actualización. Por lo tanto, cuando mantengas tus actualizaciones al día podrás mantener tu iPad con un buen nivel de seguridad en caso de pérdida o robo. No obstante, existen casos en el que perdemos alguno de los códigos que nos facilitan el uso de nuestro iPad o simplemente olvidamos una contraseña que hemos utilizado.

Uno de los casos más comunes que se presentan es el intento de colocar el código incorrecto a la hora de desbloquear el iPad. Esto puede ocasionar que aparezca una alerta del sistema iOS mencionando que el iPad se ha desactivado.

Cabe destacar que cuando sucede esto, una de las soluciones se basa en entrar en el modo de recuperación con la ayuda de una computadora. Durante este modo se perderán todos los datos y la configuración de tu iPad.

Entre otros de los casos en los que el iPad se desactiva y limita su empleo es cuando se desactiva de alguno de los servicios de Apple, tal como iTunes y iCloud.

¿Qué hacer si mi iPad está desactivado en iTunes?

A continuación tomaremos uno de los ejemplos más comunes: el iPad está desactivado en iTunes.

Este caso sucede cuando hemos olvidado nuestro código de seguridad y hemos probado con diversas combinaciones de contraseña durante un intervalo de tiempo muy corto. La solución se resume en entrar a iTunes para lograr restablecer nuestro dispositivo.

Para llevar a cabo este proceso necesitaremos que nuestro iPad esté vinculado con algún otro dispositivo de pc, como lo puede ser la Apple Mac o tu computadora de preferencia.

  • Conectamos nuestro iPad a la computadora con la que estaba sincronizada anteriormente.
  • Luego, nos dirigimos hacia iTunes y esperamos que ambos dispositivos terminen de vincularse. Seguidamente, realizamos una copia de seguridad.
  • Al finalizar con estos procesos buscamos la opción que diga “Restaurar iPad”.
  • Por último debemos de esperar a que la restauración se complete y nos aparezca en el iPad “Restaurar copia de iTunes”. Seguido a ello buscamos la copia de seguridad más frecuente y listo, tendremos nuestro iPad preparado para continuar funcionando.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos podremos restaurar nuestro iPad sin perder ningún tipo de dato o configuración personalizada. A pesar de esto, para lograr conseguirlo debemos de aplicar el código de desbloqueo, por lo que sí nos hemos olvidado de él se deberá de realizar el desbloqueo desde el Modo de Recuperación.

IPAD ESTA DESACTIVADO ITUNES

iPad desactivado en iCloud

Tomando como ejemplo con el iPad que se encuentra perdido o robado y el dueño ha bloqueado el dispositivo mediante la plataforma de iCloud es prácticamente imposible hacer el desbloqueo, por lo que no podrás acceder a él y no se logrará conseguir nada. Es aquí donde interfieren los métodos de seguridad efectivos de la marca Apple cuando se presenta un caso de pérdida o robo de un dispositivo de la marca. Hasta la fecha no se ha elaborado un método que logre deshacer todo esto.

Por otra parte, si el iPad es de uso personal y deseas desbloquear el iCloud entonces tendrás que cumplir con el requerimiento de recordar la contraseña del ID del dispositivo o el código de seguridad. A pesar de esto, es posible que al momento de recuperar el iPad se pierdan algunos datos de valor que estén almacenados, esto si no has realizado copias de seguridad y no se mantuvo activada la sincronización automática de iCloud.

IPAD ESTA DESACTIVADO ICLOUD

Continuando de esta forma el único desbloqueo mediante herramientas oficiales para recuperar el iPad con el iCloud activado es mediante el procedimiento de iTunes. Es por este motivo que se deberá de recordar y mantener almacenado el ID de tu cuenta en Apple.

Un método de terceros en caso de que tu iPad esté desactivado es con la herramienta paga de PassFab. Esta plataforma cuenta con soporte para Mac y para Windows. Al momento de descargar este programa mediante su página oficial se mostrarán los sencillos y cortos pasos a seguir para lograr la operación.

Te recomendamos leer: ¿cómo formatear un iPhone?

¿Cómo desbloqueo mi iPad mediante el Modo de Recuperación?

El método de Modo de Recuperación es considerado como la última opción que se pueda utilizar si tu iPad está desactivado. Esto se debe a que los procesos de desbloqueo mediante iTunes y iCloud son los más eficaces y los que te pueden garantizar no perder ningún dato o configuración de tu dispositivo.

Para comenzar se requerirá de una computadora, sin importar que sea Mac o Windows. Deberás de tener iTunes instalado y mantener el cable de carga de iPad para conectarlo a la PC. En caso de no tener una computadora propia o prestada podrás asistir a alguna tienda física de Apple y conseguirás toda esta ayuda.

  • Apagamos el iPad y mantenemos los botones de Inicio y Encendido durante unos segundos hasta que nos aparezca el logo de Apple sobre la pantalla. 
  • Conectamos el iPad a nuestra computadora y dejamos que la aplicación de iTunes detecte automáticamente el modo de recuperación. 
  • Nos aparecerá un mensaje preguntando si deseamos restaurar el dispositivo, confirmamos esta opción y ya comenzará con todo este proceso. En caso de que el ordenador comience a descargar la actualización más reciente del iPad debemos de realizar los pasos de nuevo al finalizar la descarga. 
  • Por último nos aparecerá el dispositivo listo para ser utilizado de nuevo. Tomando en cuenta que existe la posibilidad de perder los datos multimedia almacenados en el dispositivo en caso de nunca haber hecho una copia de seguridad.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*