Cómo conectar iPad a la TV con cable HDMI

Es importante conocer que existen formas prácticas para conectar el iPad a la TV y lo primero es que se debe usar la entrada HDMI por medio de un adaptador de Apple que está disponible para todos los usuarios. Si conectas tu iPad a la TV con  cualquiera de los métodos que indicaremos tendrás la oportunidad de ver fotos, reproducción de videos, navegación a internet, hacer presentaciones, usar aplicaciones, juegos y otras labores más. Así que en este post vamos a aprender a conectar el cable HDMI tv y iPad, entre otros aspectos importantes que serán de interés, por lo que es recomendable seguir leyendo.

¿Qué es HDMI?

HDMI es una tecnología que te permitirá ver y escuchar lo que ves en una pantalla, en otro dispositivo que esté conectado mediante este cable. Por ejemplo, para ver en la televisión lo que estás haciendo en el ordenador.

Es importante conocer el significado de sus siglas HDMI (High-Definition Multimedia Interface o Interfaz), en español quiere decir Multimedia de alta definición y se trata de una forma de video que dispone de una interfaz con ayuda de un cable que recibe un nombre similar es decir HDMI y va a permitir que los dispositivos de entrada hagan conexión con los de salida incorporando en el mismo cable un video de alta definición y audio HD 8 canales, así que todos los datos del video y audio son enviados sin compresión.

Esta tecnología tuvo su primera versión y fue mostrada a finales del 2002, soportando los casi 5Gbit/S, que equivalen a una resolución con un valor comprendido de 1080 p 60 HZ con un audio que abarca 8 canales a 192 kHZ. Por su parte, con el pasar del tiempo los estándares de video y audio han ido presentando un desarrollo más óptimo en cuanto a soportes.

HDMI tuvo que ser actualizado en el momento apropiado para hacer una compatibilidad entre los equipos de reproducción y los de salida, pues en la versión 1,4 de HDMI ya se incorporaba para soportar videos en 3D y una conexión de red que se integra en el mismo cable, cuya velocidad era de 100 Mbit/s.

Con respecto a las consolas de PlayStation5 y Xbox Series X se incluye HDMI 2.1 para así sacar el mayor provecho a su potencia tanto de audios como de gráficos.  Por otro lado, el cable HDMI dispone de 19 pines, donde unos 12 pertenecen al canal TMDS, que se encarga del recorrido del audio, video y otros datos asistidos.  Está el de el canal CEC que se usa para el funcionamiento del control remoto y el resto se reparte en varias tareas entre ellas está la exploración espontánea cuando el cable se conecta con voltaje de 5 vatios.

cable HDMI para tv y iPad

Conectar el iPad a TV vía HDMI

Para aquellos usuarios que buscan lo más económico esta opción es apropiada, ya que utilizar los servicios de Airplay dependerá de la calidad del Wifi que tengas. Con el cable HDMI podrás conectar directo el iPad a la TV y funcionará perfectamente, la única desventaja es la presencia de los cables, que para algunas personas puede ser incómodo.

 

En otro orden de ideas Apple, tiene una variedad de adaptadores para iPad y el que es de nuestro interés es el Lightning a HDMI, que tiene un costo aproximado de 59 euros en la Apple Store y va a permitirnos que conectemos el iPad a la TV, pero eso si necesitaremos el cable HDMI, en la tienda de Apple y podemos adquirirlo alrededor de unos 25 euros, aunque igualmente podrías usar cualquier cable de esta tecnología que encuentres con precios más económicos.

Cabe indicar que, para que puedas conectarlo, tienes que enlazar el adaptador al puerto Lightning y luego lo mismo con dicho cable al adaptador y  seguidamente conectarlo a la TV, en ese momento deberá aparecer la pantalla del iPad, así que como puedes notar es un proceso sencillo y el favorito de muchos usuarios.

Conectar iPad a la TV con Apple TV

Ahora bien, si dispones de un Apple TV, o tienes contemplado adquirir uno podrás conectar tu iPad de forma sencilla y sin necesidad de cables. Para ello debes activar el Airplay desde el centro de control del iPad y posteriormente seleccionar Apple TV. De esta fácil manera se podrá duplicar el contenido de la pantalla en TV.

Aunque, para este método vas a necesitar tener un internet bastante eficiente, pues en muchas oportunidades las imágenes tienden a ser lentas por el lag (retardo excesivo), además, en determinados momentos cuando un video es reproducido en la pantalla completa sin esas bandas oscuras en los laterales pueden reflejarse diferentes problemas. Asimismo, un beneficio que se destaca es que se podrá hacer uso de un dispositivo  a una larga distancia, ya que con Airplay no se va a necesitar utilizar cables.

Como puedes ver, el cable HDMI es de gran utilidad, ya que te permite conectar el portátil a una TV, o  a un proyector, con tan solo encender el portátil conectaremos el cable de salida también HDMI, que está disponible la mayoría de las veces. También, podrás hacerlo a través de un adaptador, el cual se conecta al otro extremo de TV o proyector, para que haya una visión en la pantalla de nuestro portátil en el aparato que hicimos la conexión.

Es posible también que se utilice como una segunda opción de monitor sin tener que dividir la imagen, así que es de utilidad si deseamos conseguir un guion mientras se reproducen las diapositivas, igualmente si se conecta el portátil a una TV o proyector podremos enlazar la PC de escritorio a un monitor o TV que disponga de la tecnología HDMI.

Para finalizar, te invitamos a ver una comparativa de iPad o Tablet


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*