¿Tu iPad no reconoce un USB? Descubre la solución

iPad no reconoce USB

Muchos nos hemos encontrado en la situación de que no podemos acceder al pendrive desde nuestro dispositivo porque el iPad no reconoce USB. Este es un fallo que ocurre con cierta frecuencia. No obstante, existen diferentes formas de solucionarlo, por ello, queremos brindarte una serie de indicaciones que te pueden ser muy útiles para resolver este inconveniente en tu iPad.

Solucionando los problemas de pendrive en el iPad

Para resolver estos problemas conociendo cómo conectar una unidad externa al iPad, es importante tener en cuenta que hay dificultades de los dispositivos involucrados en el proceso. Es decir, que pueden ser por el iPad o por la USB. Veamos cómo solucionarlos.

Forzar el reinicio

Uno de los métodos que se aconseja es intentar forzando el reinicio de tu iPad. Al forzar este reinicio se desactiva alguna función o app que se pudiera estar ejecutando de forma errada. Esta pudiera ser la causante que esté obstaculizando el proceso de arranque que deseamos.

Te podrá parecer una solución muy básica para el problema de que iPad no reconoce USB, pero se recomienda hacerlo, pues con ello detenemos procesos activos no deseados y restablecemos los componentes físicos, tal como el procesador o la memoria RAM.

Para forzar el reinicio del iPad, debes oprimir y soltar rápidamente el botón de “subir volumen” > luego oprimes y sueltas rápidamente el botón de “bajar volumen” > Finalmente, mantén pulsado el botón superior. Tan pronto aparezca el logotipo de Apple, lo sueltas.

Este reinicio es válido para modelos del iPad Pro 2018 en adelante.

no reconoce usb 8

Comprobar la conexión en el mismo iPad

Otro método para que tu iPad permita el acceso a la memoria USB es comprobarlo en el mismo iPad. Allí nos cercioramos de que nuestro equipo si puede gestionar discos externos desde la app Archivos. Una vez hayas corroborado que no se muestra allí la memoria USB, deberás realizar las siguientes comprobaciones.

  • Cerrar procesos en segundo plano

Es probable que se haya producido en tu iPad un “colapso” porque algún programa se ejecutó mal. Debes entonces cerrar todos los programas que tengas abiertos, que quizás se pudieran estar ejecutando en segundo plano.

  • Cerrar tareas en segundo plano

Pueden existir también ciertas tareas puntuales que también se están realizando en segundo plano. Para ello, debes reiniciar el iPad, simplemente con apagar-encender el equipo. Esto puede resolver problemas que parecieran ser graves. Haces un apagado manual por unos 15 a 20 segundos y vuelves a encender el dispositivo.

Por supuesto, debes realizar todo esto sin tener conectado el USB. Solo lo debes enchufar luego de encender la tableta y haber abierto la app Archivos.

Actualizar el software en iPad que no reconoce USB

Otra forma de resolver el reconocimiento de la memoria USB en el iPad, es, en la medida de lo posible, actualizar a la última versión disponible del software. Con ello se evitan errores fundamentales del equipo.

Te aconsejamos que, a fin de saber si existe una versión de iPadOS reciente compatible con tu equipo, consultar Ajustes > General > Actualización de software. Allí encontrarás la nueva versión disponible, que necesitas descargar e instalar. Lo podrás hacer sin ningún problema si tienes conexión estable a internet y un mínimo de 50% de batería en el iPad o tenerlo conectado para poder instalarlo apropiadamente.

Si no encontraste ningún problema con el iPad, es necesario entonces descartar que el problema sea la memoria USB, por lo que te recomendamos revisar los siguientes aspectos relacionados con ella.

Tu iPad no reconoce USB

Compatibilidad con tu iPad

En ocasiones el problema es la compatibilidad. Por ello, cerciórate, con base en la descripción de la memoria USB, que esta funcione en el sistema iPadOS. Asimismo, asegúrate de que se puede usar mediante el puerto de tu tableta.

Un aspecto que tienes que tener en cuenta es que los iPad con conector Lightning tienen un uso restringido con respecto a los discos externos. Esto es porque tienen velocidades inferiores a los de USB-C. Se hace esta acotación porque si tu iPad es de los primeros que salieron al mercado, podría tener este tipo de inconveniente.

Uso de adaptadores en iPad que no reconoce USB

Se ha considerado su uso porque no todas las conexiones de los dispositivos de almacenamiento externo son compatibles con los iPad. Por ello se implementaron los adaptadores, también llamados hub. Sin embargo, debemos tener cuidado con ellos, ya que muchos de los problemas de reconocimiento entre el USB y la tableta es debido a este intermediario.

Te recomendamos asegurarte de que dicho adaptador esté debidamente preparado para transferir datos. De lo contrario, si no es el apropiado probablemente el iPad ni siquiera lo detecte.

Pudiera darse también el caso de que tu iPad no reconoce USB porque está defectuoso el adaptador, lo que puedes comprobar colocándolo en otro equipo y verificando si también allí falla. Igualmente, puedes conectar otro hub en tu iPad, de manera que puedas ir descartando que la fuente de error sea tu USB.

Nuevos desarrollos

Una opción para descartar inconvenientes entre tu iPad y el USB es estar actualizando continuamente tu equipo con los nuevos desarrollos que hace Apple para mejorar la conexión y reconocimiento entre estos dispositivos. Por ejemplo, dispones ahora del sistema iPadOS creado exclusivamente para iPads, este sistema te ofrece un mecanismo capaz de leer unidades externas de almacenamiento, bien sea disco duros o pendrives.

El iPadOS no implica que no se produzcan fallos de funcionamiento debido al modelo o la versión del sistema operativo. Sin embargo, con el iPad Pro de 2018 se presentan casos de dificultades con los USB, que es posible resolver con una de las dos opciones siguientes:

  • El adaptador de USB-C a USB
  • El adaptador de USB-C a AV Digital.

También existen varios tipos para cada uno de estos adaptadores, pero al respecto recomendamos el Satechi que es aconsejable en virtud de que tiene ambos conectores en el mismo equipo. Esto te permite acceder a todos tus dispositivos multimedia y obtener una óptima experiencia.

Ahora bien, si tienes el conector adecuado, puedes enchufar sin mayores inconvenientes la unidad externa al iPad. Para ello, abre la app Archivos de iPadOS en la que podrás gestionar como conectar ese dispositivo de almacenamiento. Esta app ofrece diversas funciones muy útiles para aplicar a las unidades externas de almacenamiento.

Al respecto debes acceder mediante la barra de la interfaz donde se identifica el dispositivo y entras a sus archivos. También te ofrece aplicaciones para el entretenimiento como las de música.

Un aspecto a considerar es que todo esto depende de la compatibilidad de tu iPad, pues es probable que no admita cualquier almacenamiento externo.

También te recmendamos ver los tipos de iPad que existen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*