¿Qué puede hacer un iPad Pro? Conoce todas sus funcionalidades

iPad Pro qué puede hacer

De los tantos dispositivos que nos proporciona Apple, el iPad Pro es uno de los más versátiles, pues está listo para hacer de todo tipo de tareas disímiles. Pero específicamente: el iPad Pro, ¿qué puede hacer?

Pues es un equipo con muchas funcionalidades que te permiten llevar a cabo diversas tareas, tales como:

  • Trabajar de una forma precisa y forma divertida.
  • Estudiar y realizar tus tareas de manera eficaz.
  • Entretener con su diversidad de juegos y entretenimientos para grandes y chicos.
  • Hacer tablas y gráficos, idear proyectos, diseñar, dibujar e inventar.

Estas son solo algunas de las muchas cosas que esta maravillosa herramienta puede hacer por ti. En este post te enterarás de las características físicas, funcionalidades y beneficios que te ofrece el iPad Pro. Encontrarás detalles interesantes sobre este innovador dispositivo que ayudará en tu vida personal y profesional.

Para muchos estudiosos de esta temática, este iPad es tal vez la mejor tableta del mercado en la actualidad en virtud de su poderoso sistema operativo: iPadOS.

¿El iPad Pro qué puede hacer? 

Usar un iPad Pro te brinda muchos beneficios tanto para tu trabajo profesional como para tus estudios e incluso en tu vida social:

  • Te facilita el poder mantener tu productividad en todo momento y en todas partes.
  • Puedes empezar cualquier tarea difícil, que con el iPad Pro podrás terminarla con facilidad.
  • Es el dispositivo más rápido de su categoría.
  • Combina de forma extraordinaria potencia y portabilidad.
  • Por su liviano peso es cómodo para llevar esta tableta en tu mochila.
  • El diseño de la pantalla es impresionante.
  • La pantalla tienen una muy baja reflectividad lo que da una visión increíblemente más nítida.
  • Puedes elaborar más rápido tus gráficos.

El iPad Pro es apropiado para estudiantes y público en general, pero sobre todo es la herramienta que tú necesitas para tu trabajo profesional. De hecho, se ha comprobado que es el idóneo para editores de vídeo, escritores, ingenieros industriales, profesionales del arte gráfico, fotógrafos profesionales. Ellos tienen en este dispositivo el equipo portable y potente ideal que facilita su trabajo.

Características del iPad Pro 

Las características más resaltantes de este dispositivo son:

Pantalla superbrillante Liquid Retina XDR

Es una pantalla táctil que viene en dos versiones de 12 y de 11 pulgadas. Es muy sensible y proporciona una respuesta inmediata al tocarla. Su resolución es impactante, ofrece imágenes con un gran nivel de detalle y realismo por su relación de contraste 1.000.000:1.

Desarrollada con la más avanzada tecnología de presentación gracias a tecnologías como True Tone que brinda mejor comodidad visual y ProMotion para una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. Además, cuenta con la P3 que aporta una amplia gama de colores.

Está retroiluminada por más de 10.000 mini-leds especialmente diseñados para el Pro. Estos favorecen con su brillo una mejor visualización de las teclas en ambientes oscuros. Los mini-leds cubren toda la parte posterior de la pantalla.

Incluye difusores y láminas ópticas especiales para una más eficiente combinación de la luz. Permite ver y editar las fotos y los vídeos HDR. Podrás disfrutar de tus películas y series con una nitidez y brillo de 1.000 nits en toda la pantalla.

Conexión inalámbrica ultrarrápida

El iPad Pro se distingue por su transmisibilidad y rapidez de conexión mediante Wi-Fi y LTE. Con el Wi-Fi6 del Pro puedes incluso llegar a conectarte a las redes inalámbricas más rápidas.

Te facilita el trabajo en equipo, te permite enviar contenido pesado, descargar archivos o ver películas en streaming. El Pro se destaca por su:

  • Diseño ultradelgado de apenas 6,4 mm de grosor.
  • Batería que dura todo el día.
  • Cámara ultra de gran angular.

Funciona con un sensor de 12 MP y posee un ángulo de visión de 122 grados.

Incluye la funcionalidad de Encuadre Centrado con el cual podrás tomar selfies impecables en modo retrato. Gracias a este encuadre te puedes movilizar sin inconvenientes al hacer tus videollamadas y mantenerte siempre en el centro de la imagen.

Al moverte, el encuadre va haciendo los ajustes pertinentes de forma automática. Si otras personas se unen o salen de la llamada, el encuadre aumenta o disminuye.

Es la mejor para comunicarse por FaceTime y otras apps de videoconferencia.

Cámaras Pro

Incluye una cámara gran angular de 12 MP y una ultra gran angular de 10 MP para hacer fotos y lograr videos increíbles.

El iPad Pro viene provisto de de la funcionalidad HDR Inteligente 3 en virtud de su poderoso procesador de señales de imagen. Dispone, además, de la cámara TrueDepth que permite el desbloqueo seguro del equipo mediante Face ID.

LiDAR

Es el escáner mediante el cual se mide el tiempo que necesita la luz para reflejarse en los objetos. Con esto puedes generar un mapa de profundidad del espacio en el que te encuentras. Podrás así tener experiencias de realidad aumentada impresionantes.

Gracias a su potente procesador de señal de imagen puedes disminuir el tiempo de captura y lograr un enfoque de imágenes más preciso y vídeos impactantes en condiciones de poca iluminación.

Funcionalidades

El iPad Pro puede ejecutar apps poderosas de una forma rápida, práctica y amigable. Por ejemplo, puedes trabajar cómodamente con Adobe Photoshop o con cualquiera de los programas de Microsoft Office. Usarlas resulta mucho más fácil por su versátil pantalla.

Es una workstation completa con la cual se puede transferir datos, realizar cálculos complicados, crear configuraciones detalladas, obtener una óptima visualización de gráficos diversos, tablas e imágenes pesadas.

Puede abrir varias apps de manera simultánea y trabajar con todas. Gracias a la facilidad de Slide Over o Split View el iPad Pro puede ejecutar varias apps al mismo tiempo. El trabajo con tareas distintas se hace más eficiente, ya que puede pasar fácilmente de una app a otra sin mayores complicaciones.

En caso de que no tengas Wi-Fi, te proporciona datos móviles con los que puedes estar conectado en casi cualquier lugar. Proporciona un alto rendimiento gracias al chip M21 de Apple.

iPad Pro qué puede hacer

Conoce también cuál es el mejor iPad para la universidad

Chip M21

Gracias a la tecnología y potencia del M21 el iPad Pro te ofrece un avanzado procesador de señal de imagen y una arquitectura de memoria unificada que te dará resultados excelentes en cada uno de tus proyectos.

El M21 cuenta con un CPU de 8 núcleos de rendimiento de hasta un 50% más veloz. También tiene un GPU de 8 núcleos exclusivo que acelera el desempeño gráfico del equipo hasta en un 40%. Tal funcionalidad favorece la generación de gráficos complejos y detallados modelos de realidad aumentada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*