iPad Pro y iPad: ¿cuáles son sus diferencias?

iPad o iPad Pro 9

Cuando se requiera tomar una decisión en cuanto a qué tableta iPad comprar, te recomendamos considerar ciertos aspectos que te van ayudar a escoger el modelo más apropiado y útil para ti. Te decimos esto porque en el mercado Apple entre sus múltiples destacan dos opciones realmente poderosas: el iPad Pro y iPad.

iPad Pro y iPad ¿cuál es mejor?

No es una decisión fácil de tomar, razón por la cual en este post queremos proporcionarte algunas indicaciones que te ayudarán a elegir la opción más acertada.

Por lo general, las personas toman decisiones en aspectos tales como:

  • Poder tener el dispositivo más capaz de acuerdo con su presupuesto.
  • Comprar la tableta que tenga una pantalla pequeña.
  • Adquirir el mejor equipo según su capacidad y rendimiento para llevar a cabo trabajos específicos.

Sin embargo, ambos equipos como son productos de Apple ofrecen un diseño minuciosamente elaborado y cuidado al extremo por la empresa.

Los dos ejecutan el sistema operativo iOS y, por lo general, sus aplicaciones funcionan sin problemas en los dos modelos.

iPad o iPad Pro 3

En pocas palabras, podemos afirmar que son modelos corroborados operativamente, con dos pantallas táctiles de respuesta inmediata, dos gadgets ultrafinos y ultra-portátiles de alto rendimiento, atractivos a la vista y de gran calidad.

No obstante, sí existen diferencias en varios aspectos que detallaremos a continuación.

Mejor rendimiento: iPad Pro y iPad

En cuanto a este punto, las baterías del iPad normal y las del iPad Pro tienen una duración de 10 horas aproximadamente. Ambos cuentan con procesadores potentes, pero evidentemente, el del iPad Pro es mucho más poderoso. Esto es porque opera mediante el A12Z que es un chip de 8 núcleos más poderoso que la mayoría de ordenadores portátiles disponibles en el mercado.

Este procesador permite editar imágenes o videos a gran velocidad o usar aplicaciones que efectúan muchos cálculos.

Sin embargo, muchas funciones de este tipo las puede realizar también el iPad, además de permitirte navegar por internet, descargar y jugar videojuegos de Apple Arcade, reproducir contenido multimedia, utilizar aplicaciones de ofimática.

iPad o iPad Pro 10

Por otra parte, ambos aparatos se valen de iCloud para obtener una mayor capacidad de almacenamiento. Pero en este aspecto el rendimiento el iPad Pro resulta más conveniente.

Diseño y puertos: iPad Pro y iPad

En este punto el iPad Pro es de mayor tamaño que el iPad tradicional. Además, el primero viene en dos versiones como de pantalla de 11 pulgadas y 12,9, mientras que el iPad es de 10,2 pulgadas.

Además en su diseño exterior el Pro en su nueva versión de 2018 ya no requiere del botón home, ya que fue sustituido por el sistema de reconocimiento facial Face ID.

En cambio, el iPad debe seguir siendo desbloqueado mediante el sensor de huella digital. Además, conserva aún el mismo diseño de 2012 del primer iPad Air.

Otra ventaja es que el iPad Pro te ofrece un puerto USB-C, que es el más usado hoy en día en muchos productos tecnológicos. Esto lo hace más competitivo por la gran cantidad de periféricos, bien sean USB, cámaras, pantallas externas o discos duros, que vas a poder conectar sin necesidad de tener que emplear un adaptador.

El iPad normal mantiene su puerto Lightning de Apple para el cual requieres un adaptador. Así también en este punto el iPad Pro es mejor al iPad.

Auriculares y mandos de consola

Los audífonos inalámbricos AirPods son muy fáciles de configurar. Te brindan un audio impecable de gran calidad. Son auriculares completamente compatibles con ambos aparatos, al igual que los mandos de las consolas Xbox o PlayStation.

Teclado y Apple Pencil

Con respecto a estos componentes los dos equipos son compatibles con los teclados, estuches para teclados y lápices ópticos Bluetooth de Apple u otras marcas.

En ambas tabletas se puede conectar un trackpad o ratón en virtud de la versatilidad que ofrece el sistema iPadOS 13.4 que permite activar el cursor en pantalla.

Connoce cómo configurar Apple Pencil.

En este punto el iPad Pro nuevamente resulta más cómodo y conveniente pues es compatible con el teclado Magic Keyboard con Touch Id y teclado numérico que te permite tener la tableta prácticamente “en el aire” gracias a los componentes magnéticos que ayudan a tenerla en mejor posición para trabajar desde casa u oficina como si fuera portátil.

El Magic Keyboard tiene, además, un trackpad incorporado con teclas retroiluminadas, lo que lo asemeja a una laptop.

En lo concerniente al lápiz óptico Apple Pencil, se puede usar en las superficies de los dos equipos para la escritura de textos, así como para dibujar o retocar imágenes.

Sin embargo, se puedan observar diferencias como que en el iPad Pro acepta el uso del Apple Pencil 2, que se carga y conecta fácilmente al dispositivo con solo colocarlo en uno de sus lados.

En el iPad normal, por su parte, solo se puede utilizar la primera generación del lápiz óptico que debe ser conectado al puerto Ligthning para que se cargue.

Además, a este iPad se le puede conectar un Smart Keybord, que es su teclado externo, el cual sin embargo no posee ni trackpad, ni teclas retroiluminadas.

Cámaras

El iPad tradicional dispone de una cámara diseñada para escanear documentos, grabar videollamadas o hacer fotos casi de emergencia.

Por su parte, el Pro viene con cámaras realmente de calidad muy profesionales. Incluyen un sensor LiDAR, capaz de realizar mediciones de espacios hasta cinco metros de proximidad a la tableta. Este tipo de funcionalidad favorece la experiencia de realidad aumentada de videojuegos y apps profesionales.

Por otro lado, el Pro dispone de una cámara trasera de 12 megapíxeles con una lente f / 1.8. Además, ofrece estabilización de imagen óptica. Mientras que el iPad solo tiene cámara de 8 megapíxeles y usa lentes f / 2.4.

Audio y grabación

El iPad Pro tiene la capacidad de grabar videos 4K, pero el iPad está limitado a 1080p. Mientras que, el Pro dispone de cuatro altavoces y el iPad normal solo tiene dos.

En definitiva que la decisión que tomes en cuanto al iPad que necesitas dependerá en gran medida de la utilización que le vas a dar.

El iPad normal es un dispositivo de excelente calidad y rendimiento para realizar reproducciones de multimedia, navegar sin inconvenientes por internet, jugar tus videojuegos cómodamente. Pero si se trata de efectuar proyectos de mayor envergadura con datos y gráficos complicados, vídeos e imágenes de mucho peso, lo indicado es el iPad Pro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*