iPad vs Kindle ¿Cuál es mejor?

En la actualidad son muchos los fans de las grandes marcas como Amazon y Apple, las cuales han lanzado al mercado productos como las Tablets “Kindle y iPad”. Por un largo tiempo ha habido una guerra tecnológica sobre: ¿Cuál de las 2 es mejor? ¿iPad vs Kindle? Si quieres adquirir alguna de estas y no sabes cuál te presentaremos las diferencias de cada una para que tomes la mejor decisión.

iPad vs Kindle ¿Cuál escoger para leer libros electrónicos?

De acuerdo con la opición de muchos expertos, estas 2 Tablets son las mejores del mercado, ya que ambas poseen características que las hacen excepcionales. Sin embargo, el iPad es considerada más como una Tablet y la Kindle como un lector de libro digital. Todo dependerá del propósito por el cual la quiera el usuario, si es para la lectura de libros electrónicos o para navegación y otros usos, por eso es que te presentamos las características básicas de cada una de ellas, para que así puedas tomar tu mejor decisión. 

La Kindle de Amazon

La primera opción que te presentamos es la Kindle de la empresa de Amazon, la cual tiene una gran variedad de modelos que han sido lanzados al mercado desde Noviembre del 2007 que sacaron la 1ra generación la «Kindle 1» hasta Septiembre del 2021 que sacaron la 10ma generación la «Kindle Paperwhite». Estos equipos de Amazon son muy buscados debido a que son excelentes para la lectura de libros electrónicos.

Esto se debe a que las Kindle tiene una pantalla con tinta electrónica en blanco y negro que hace que tu experiencia en la lectura sea igual que como estuvieras leyendo un libro en papel. El brillo y la iluminación hacen que la lectura sea cómoda y agradable a la vista.

iPad-vs-Kindle-1

Por otro lado, la Kindle ofrece una biblioteca de libros que contiene más de 700 mil ejemplares disponibles para ser descargados de forma gratuita o de pago por los usuarios. De acuerdo a la ficha técnica de la Kindle, este equipo tiene una batería que ofrece una duración de varios días o incluso de semanas, en el caso de la Kindle Paperwhite la misma tiene una batería que te durará de 6 a 10 semanas de uso.

La iPad de Apple

En el caso de los equipos de la empresa de Apple, estos son considerados como Tablets en su totalidad o incluso como unos mini ordenadores personales. Dichos equipos son mucho más completos a diferencia de su competidor la Kindle de Amazon, ya que con ellas puedes navegar por internet, y hacer uso de una gran variedad de app que van desde:

  • Juegos
  • Películas
  • Aplicaciones
  • Libros

Todo pudiendo ser descargado desde la tienda de App Store de Apple. En comparación con la Kindle la iPad no tiene una variada biblioteca de libros, ya que esta solo tiene disponible unos 60 mil ejemplares. Sin embargo, la empresa a implementado en la tienda de descargas la opción de buscar libros, comic y telenovelas desde otros sitios, tales como:

  • Google Play Books
  • Barnes & Noble’s Nook
  • Rakuten Kobo
  • Tienda Kindle de Amazon

Lo que significa que no se encuentra limitada como es el caso de la Kindle que solo dispone de los 700 mil ejemplares y nada más.

iPad-vs-Kindle-3

Una desventaja que tiene la iPad de Apple es que no cuenta con una pantalla igual de nítida para la lectura como su contra parte la Kindle, ya que la misma se trata de una pantalla LED retroiluminada que al estar expuesta al sol dificulta su lectura. Lo que significa que cuando estás leyendo en un iPad es como si estuvieras viendo en un monitor de PC.

Por otra parte, la batería del iPad tiene un tiempo de duración de aproximadamente unas 10 a 12 horas de uso, algo que realmente es excepcional para este tipo de aparatos.

¿Cuáles son las Ventajas de cada una de ellas?

Como podrás observar las tablets iPad y Kindle son totalmente diferentes la una de la otra, por lo que su uso dependerá de las necesidades del usuario. Aparte de las diferencias que te mencionamos anteriormente, a continuación, te vamos a describir las ventajas y las desventajas de cada una de ellas:

Ventajas del iPad de Apple

  • Gracias a que los iPad son una especie de computadores pequeños, estos son ideales para mostrar toda clase de contenidos interactivos, para los niños, niñas, jóvenes y universitarios.
  • Debido a que cuentan con pantallas de retina, ciertos dispositivos como es el iPad Pro contienen sistemas especiales de luz que te permiten tener una lectura clara en tu equipo y que puede ser ajustable según sea el caso del ambiente, es decir, si es de día o de noche.  
  • Se trata de un equipo que no solamente es utilizado para la lectura, sino también para otros usos, como jugar, navegar, entre otros. Lo que te da una gran variedad de alternativas.

Estas son las principales ventajas que ofrece el iPad de Apple lo cual es muy importante tener presente a la hora de querer comprar una Tablet. Te puede interesar conocer cuál es la mejor iPad para la Universidad

Ventajas de la Kindle de Amazon

  • La Kindle contiene un diccionario, aparte de otras herramientas que te permitirán subrayar los párrafos que más te llamen la atención del libro que estés leyendo, podrás compartir citas con tus amigos y hacer anotaciones.
  • Puedes leer tus libros en blanco y negro con claridad tanto de día como de noche.
  • Tiene un diseño ligero que puede ser sostenido con una sola mano, lo que evita que te canses el brazo.
  • Si solo la utilizas para leer, la batería de tu Kindle puede durar por varios días, incluso semanas.

Estas son las principales ventajas que ofrece el Kindle, que como podrás darte cuenta, son muy diferentes a las de la iPad, por lo que su competencia es realizada en mercados diferentes. 

¿Cuál debo elegir iPad vs Kindle?

Si aún no estas seguro de cuál Tablet debes adquirir entre iPad Kindle, la respuesta es que todo va a depender del uso que le quieras dar al equipo. Si lo que quieres es sentarte a leer un buen libro digital, ya sea en tu casa o si te encuentras de vacaciones lo más recomendable es que adquieras la Kindle de Amazon.

Si por el contrario, lo que deseas es tener una Tablet con mas funcionalidades que te permitan navegar por internet, jugar para entretenerte, revisar redes sociales, entre otros, lo más apropiado es que tengas una iPad, que además de todo esto te permitirá leer un libro electrónico y hacer uso del resto de sus funciones. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*